Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad..)

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad..)

Mensaje por Lamia »

Quedando una quincena para que acabe la primera fase me animo a hacer un post sobre la segunda fase para aquellos que tengan dudas, el ciclo pasado la realicé así que esta información será basada en mi experiencia, dejando claro que en otras subdelegaciones puede variar ligeramente alguna cosa.

Cosas esenciales que llevar:

[spoiler]- Ropa de deporte. (Chándal/pantalón corto da lo mismo, el resto pues lógicamente unas deportivas y una camiseta. También podéis ir vestidos como queráis y en un bolso llevar la ropa y cambiarse allí mismo antes de las pruebas)

- Agua y algún tentempié (El agua es recomendable llevarla, en el test médico hay que orinar en un bote y más de uno tuvo que tomar agua para hacerlo, también antes y después del course navette te hará falta, yo no la llevé y gracias a un compañero pude tomar algo al terminar, ahora que es verano pues ya os imaginaréis. El tentempié es para no ir con el estómago vacío al course navette, ahí estaréis hasta las 12 mínimo y recuerdo que ese día no comí nada en la mañana y correr con hambre fue un horror para mí)

- Documentación pendiente: IMPORTANTE. (El clásico es el número de la S.S. que a mucha gente se le olvida, hay que entregarlo en la segunda fase sí o sí la documentación que falte)[/spoiler]

Explicación de lo que harás ese día:

[spoiler]Lo primero es el test de personalidad: Es un largo test de afirmaciones en las cuales recuerdo que habían 5 opciones, eran algo como "sí, bastante, algo, poco, no". Salían todo tipo de afirmaciones desde "Creo que soy un fracaso", "Soy una persona tímida" hasta "Veo formas en las sombras" o "Escucho voces que me hablan", y tenías que responder en base a como te sentías idenficado con esas frases con las 5 opciones que te dan. Mi recomendación es ser sincero, intentar quedar bien en este test es una tontería, para que pases la prueba en el ordenador del psicólogo tiene que aparecer una personalidad tuya que sea concreta, si el sistema no puede concretar una personalidad en ti quedarás con un C19 y te quedarás fuera.

Lo segundo, el reconocimiento médico: En mi caso el proceso era muy lento, antes que nada te hacen orinar en un bote, los que tienen muchas ganas se lo pueden decir al cabo o quien esté que os dejará pasar primero, los que tengan pocas ganas pues al final de la cola a beber agua, al terminar con el bote un médico os preguntará si sabéis vuestro peso y altura, si decís que sí pues procederás a decirle esos datos y si no pues te mide y te pesa él (todo el mundo se la decía directamente, no tiene porque ser algo exacto, kilo arriba kilo abajo) luego te mide la tensión con un aparato y te calcula tu IMC, todo esta información al acabar te la da en un papel el cual tienes que entregar al otro médico que hace el resto del reconocimiento. El resto del reconocimiento te lo hace un médico en su despacho, tienes que quedarte en ropa interior y mira por encima el cuerpo en busca de alguna anomalía, te hace sentar en una camilla y te mira oídos, pupilas, te da unos golpecitos en la rodilla para ver si ésta reacciona. Acto seguido te sientas en una silla y te empieza a chasquear los dedos en un oído primero y luego en otro, te pregunta cada vez que lo hace que por qué oído lo escuchas, luego la prueba de vista pues como en cualquier oculista, el cartel blanco con las letras, primero lo haces con ambos ojos y luego te debes tapar uno y otro. Al final te firma el papel que le llevaste con tus datos y te pondrá si eres apto o no.

Tercero pruebas físicas:
El orden fue: Salto, abdominales, flexiones y navette.
Se nos dividió en dos grupos, el mío era de 10 personas. Nos mandaron a la sala donde se realizarán las 3 primeras pruebas y nos dejaron unos 5 min para calentar.

El salto: Se realizaba sobre una colchoneta de unos 3cm de grosor, dos únicos intentos. Durante el tiempo que te daban para calentar podías hacer unos saltos, os recomiendo hacer 1 o 2 para que palpéis un poco la colchoneta. Aquí de los 10 de mi grupo 6 personas hicieron la D, 3 de ellos suspendieron. fue donde único cateó gente, en el salto.

Abdominales: También en esa colchoneta de 3cms, te sujetará las piernas la persona que vaya detrás de ti, el orden es por apellido. Mi recomendación es que la negativa no la hagáis, es decir, cuando toquen los codos con las rodillas dejaros caer con algo de fuerza y con el rebote hacer la siguiente, todo el mundo lo hizo así, el que vaya sobrado pues que la haga como le plazca. Importante hacerlas bien, a un chico le dio unas 5 como malas por no tener bien entrelazados los dedos, el pobre terminó reventado. El capitán te las va contando en voz alta, cuando haces una mal pues si ibas por la 5, dirá 5 de nuevo hasta que la hagas bien y diga 6.

Flexiones: Las flexiones son en el suelo, las manos a la altura de los hombros y el cuerpo recto, las manos las puedes tener mirando hacia delante o hacia dentro, te ponen una pequeña almohada que tienes que tocar con la barbilla, y digo lo mismo de antes, hay que hacerlas bien, tocad bien esa almohada con la barbilla, con ganas.

Navette: Aquí ya se unen los grupos y lo hace todo el mundo a la vez. Radio en mitad de la cancha y el capitán mirando bien que todo el mundo esté llegando a la línea y que no salgan antes de que pite. Según nos dijo si no llegas una vez a la línea antes de que pite pues puedes recuperarla a la siguiente trazada, pero más de una vez no puedes quedarte sin llegar.

Cuarto y último, entrega de documentación: En cuanto se termine el navette volveréis a la administración y os irán llamando uno a uno, al que le falte documentación que no haya entregado en la primera fase pues el momento de darla es ese, y el que no pues sólo te pedirán el DNI, revisarán que no te falta nada y te darán el papel de APTO o NO APTO en las pruebas físicas, saldrán las 4 pruebas cada una con su puntuación.[/spoiler]

Marcas a batir en las físicas:


[spoiler]Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C
205cm plazas nivel D

Mujeres
121cm plazas nivel A
136cm plazas nivel B
156cm plazas nivel C
171cm plazas nivel D

Abdominales

Hombres
15 abd. plazas nivel A
21 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C
33 abd. plazas nivel D

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
14 abd. plazas nivel B
18 abd. plazas nivel C
22 abd. plazas nivel D

Flexoextensiones de brazos

Hombres
5 flex. plazas nivel A
8 flex. plazas nivel B
10 flex. plazas nivel C
13 flex. plazas nivel D

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
5 flex. plazas nivel B
6 flex. plazas nivel C
8 flex. plazas nivel D

Course Navette

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C
7,5 carreras nivel D

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4 carreras nivel B
5 carreras nivel C
6 carreras nivel D[/spoiler]

Mis recomendaciones:

[spoiler]- Si sois como yo, que no suelo desayunar gran cosa, os recomiendo un desayuno fuerte ese día, que las físicas me empezaron a las 11 y pico, así que ir bien desayunados o llevar algo para comer a media mañana.

- No orinar cuando os despertéis, bastantes lo hicieron y tuvimos que esperar por ellos al final porque llegaron tarde al reconocimiento médico.

- En el salto podéis caeros pero siempre para delante porque lo que cuenta al final es caer con los dos pies juntos y la marca será lo que más atrás quede, si caes para detrás estás jodido.

- En los abdominales como mencioné antes en la negativa dejaros caer, no forcéis el abdomen, que suene la colchoneta bien cuando golpeéis contra ella, dedos bien entrelazados y cuando te vayan a agarrar las piernas dile al compañero que apoye sus rodillas en tus empeines, por si las moscas.

- Estirar BIEN antes de hacer el salto, hay que ir seguros en eso, un salto en horizontal tan exigente puede dejarte tocado, que luego queda el navette y no os gustaría hacerlo con alguna sobrecarga, así que a estirar bien el tiempo que te dejen.

- Ser SINCEROS en el test de personalidad, salga la personalidad que salga tiene que ser una concreta, como ya dije antes, si el programa no te define una personalidad concreta te comerás un C19 y te vas para casa. El examen tiene muchas preguntas repetidas con un enunciado diferente, si en una pones NO y en otra SÍ la cosa irá mal.[/spoiler]

Esta información va principalmente para aquellos que nunca se han examinado de la segunda fase, así iréis un poco orientados que eso quieras o no ayuda un poco. Seguramente se me pasen muchas cosas que no he puesto, cualquier cosa me lo podéis preguntar por PM o aquí. Recalcar que lo expuesto arriba ha sido el proceso en mi subdelegación, no garantizo que sea idéntico en todas las demás.

Cualquier duda la posteáis aquí y así el foro no se llena de topics cada uno con una pregunta diferente cuando se empiece a acercar la segunda fase.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Patatas »

Muchas gracias :Y:

Yo ahora mismo pasaría todas las físicas, pero tengo el IMC entre 29-30, me toca bajarlo en estos 2 meses, tiempo de sobra :biceps:
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por SaR5 »

Yo si me veo que estoy debajo de los 2500 en la lista de aspirantes, no me presento a las físicas, ya fui a la primera para hacer amigos nada más.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por RafaValdo »

Únicamente darte la enhorabuena por el curro que te has pegado, te doy las gracias por aportar ésta información tan útil para los que nos presentamos ahora.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KevThom

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por KevThom »

Buenas, tengo una duda con el salto, al saltar y caer, en donde te miden la marca que has hecho, en la parte de delante del zapato o en los talones?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

KevThom escribió:Buenas, tengo una duda con el salto, al saltar y caer, en donde te miden la marca que has hecho, en la parte de delante del zapato o en los talones?
Miden siempre en la parte más atrasada del pie, es decir en el talón.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Patatas »

Exacto, para saltar pones la punta del pie en la marca y cuando caes se mide al talon, así que realmente hay que saltar 2,05 + lo que midan los zapatos :')
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

KevThom escribió:Buenas, tengo una duda con el salto, al saltar y caer, en donde te miden la marca que has hecho, en la parte de delante del zapato o en los talones?
Como dicen los compañeros la marca es donde más atrás toques, así que si vas muy forzado con el salto siempre intenta caer para delante, también recuerda que ambos pies deben estar a la misma altura en todo momento.

RafaValdo escribió:Únicamente darte la enhorabuena por el curro que te has pegado, te doy las gracias por aportar ésta información tan útil para los que nos presentamos ahora.

Un saludo.
Ha sido un placer, por muy evidentes que suenen algunas cosas cuando llega el día del examen con los nervios uno se puede olvidar de lo más básico, y es bueno dejarlo aquí escrito para los nuevos sobre todo.

Un saludo.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por yauad »

Patatas escribió:Muchas gracias :Y:

Yo ahora mismo pasaría todas las físicas, pero tengo el IMC entre 29-30, me toca bajarlo en estos 2 meses, tiempo de sobra :biceps:
Tienes que dejar las patatas.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

yauad escribió: Tienes que dejar las patatas.
Jaja, la verdad es que más de uno debería dejarlas, que en las D cae mucha gente!

El que vaya para tierra o IM que empiece ya a moverse, que dos meses se pasan volando y gente con buena nota se ha quedado fuera en las físicas.

Así que amigos, a ponerse las pilas, que si las listas corren tanto después de las físicas es por algo, y la gente de este foro no será una excepción ;)
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por MountainParis »

Si alguno me puede resolver una duda que tengo se lo agradecere.
Se que si fuiste apto en el 1er Ciclo luego en el segundo habia unas pruebas que no tenias que repetir. Era el psicologico? No me acuerdo muy bien...
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

MountainParis escribió:Si alguno me puede resolver una duda que tengo se lo agradecere.
Se que si fuiste apto en el 1er Ciclo luego en el segundo habia unas pruebas que no tenias que repetir. Era el psicologico? No me acuerdo muy bien...
El psicológico y el reconocimiento médico.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

MountainParis escribió:Si alguno me puede resolver una duda que tengo se lo agradecere.
Se que si fuiste apto en el 1er Ciclo luego en el segundo habia unas pruebas que no tenias que repetir. Era el psicologico? No me acuerdo muy bien...
Te lo citaré directamente desde el BOE.

[spoiler]Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado
dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en
el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente,
la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso
de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del
Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán
someterse al reconocimiento médico en su totalidad.[/spoiler]
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FranC91

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por FranC91 »

Buenas, Es mi primer ciclo y no tengo ni idea de nada, muchas gracias por abrir el post. El tema de la prueba del psicólogo como va? entrevista personal? y que tiempo te tiene el examinador? Mi nota es un 6,375 y espero entrar pero me da respeto eso de el psicólogo porque es muy subjetivo, el puede pensar que no eres apto o tiene el hombre/mujer un mal día y después de aprobar te puede joder tu sueño, Muchas gracias! :biceps:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

FranC91 escribió:Buenas, Es mi primer ciclo y no tengo ni idea de nada, muchas gracias por abrir el post. El tema de la prueba del psicólogo como va? entrevista personal? y que tiempo te tiene el examinador? Mi nota es un 6,375 y espero entrar pero me da respeto eso de el psicólogo porque es muy subjetivo, el puede pensar que no eres apto o tiene el hombre/mujer un mal día y después de aprobar te puede joder tu sueño, Muchas gracias! :biceps:
No hay entrevista. Tienes una batería de preguntas en un ordenador. Como 125, y las respondes. Luego ves al psicólogo y te pregunta por qué quieres entrar en las FAS. Luego te dice si eres apto o no. Si no lo eres, te mandarán a otro sitio donde ya sí te harán una entrevista.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FranC91

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por FranC91 »

Liebana92 escribió:
No hay entrevista. Tienes una batería de preguntas en un ordenador. Como 125, y las respondes. Luego ves al psicólogo y te pregunta por qué quieres entrar en las FAS. Luego te dice si eres apto o no. Si no lo eres, te mandarán a otro sitio donde ya sí te harán una entrevista.
Gracias!! preparáis esas preguntas? Lo digo porque en oposiciones tipo bombero, policía y eso se preparan los test de personalidad y si te sales en algún baremo estás fuera, parece fácil pero después te llevas la sorpresa. Muchas gracias Liebana92 ;)

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

FranC91 escribió:
Gracias!! preparáis esas preguntas? Lo digo porque en oposiciones tipo bombero, policía y eso se preparan los test de personalidad y si te sales en algún baremo estás fuera, parece fácil pero después te llevas la sorpresa. Muchas gracias Liebana92 ;)
Lo ideal es no prepararse nada. El 90% pasan el test. Sé coherente con las respuestas y ya. No te preocupes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Patatas »

El problema es que el test esta diseñado para pillar a los que lo llevan estudiado, y si te pillan seguramente te quedes fuera
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

Patatas escribió:El problema es que el test esta diseñado para pillar a los que lo llevan estudiado, y si te pillan seguramente te quedes fuera
Eso es.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por MountainParis »

Muchas gracias Liebana92 y Lamia por vuestras respuestas ;) .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

MountainParis escribió:Muchas gracias Liebana92 y Lamia por vuestras respuestas ;) .

De nada ^^ Es que te lo digo porque si intentas ir sobreseguro, con los nervios, vas a estar más forzado a la hora de contestar y eso se acaba notando. Así que relájate, que de verdad que es un simple trámite. Suerte! X)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por SaR5 »

Gente, ustedes veis factible que me presente a las pruebas físicas con un 5,9 ?
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

SaR5 escribió:Gente, ustedes veis factible que me presente a las pruebas físicas con un 5,9 ?

- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

SaR5 escribió:Gente, ustedes veis factible que me presente a las pruebas físicas con un 5,9 ?
Ya lo he puesto un par de veces por ahí, haciendo las físicas sólo perderás una mañana, no es que tengas que hacer ningun sacrificio ni nada parecido. No quiero darte falsas esperanzas, pero si no vas y en octubre ves que el corte se quedó en 5,9 te estarás arrepintiendo toda tu vida. En una oposición puede pasar cualquier cosa...
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por SaR5 »

Eso si es verdad, pero como estoy un poco jodido todavía por la nota, estoy que me la suda todo jaja
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eziojony

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por eziojony »

A ver si me podeis resolver una duda, hay gente que dice que aunque hayas tenido todo apto en el primer ciclo tienes que volver a hacer las médicas y el psicológico y otros dicen que no, alguien está seguro de que no hay que hacer el psicológico? Ya lo pasé pero me quedaría más tranquilo si no tuviera que hacerlo directamente por si las moscas jajaja

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

En este mismo topic he citado el BOE en la parte que dice que en el 2º ciclo en principio evitas la prueba médica si la superaste en el 1º ciclo. Pero el médico puede recurrir a hacértelas de nuevo si lo ve preciso. También creo recordar que pasa lo mismo con el de personalidad.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

Lamia escribió:En este mismo topic he citado el BOE en la parte que dice que en el 2º ciclo en principio evitas la prueba médica si la superaste en el 1º ciclo. Pero el médico puede recurrir a hacértelas de nuevo si lo ve preciso. También creo recordar que pasa lo mismo con el de personalidad.

Ajá, eso es.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eziojony

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por eziojony »

Lamia escribió:En este mismo topic he citado el BOE en la parte que dice que en el 2º ciclo en principio evitas la prueba médica si la superaste en el 1º ciclo. Pero el médico puede recurrir a hacértelas de nuevo si lo ve preciso. También creo recordar que pasa lo mismo con el de personalidad.

Ah sí, eso lo había leido en el BOE, lo que supongo que al referirse a pruebas médicas incluye también el psicológico, esperemos, porque así también se agiliza mucho todo. Gracias!

Avatar de Usuario

tete666

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por tete666 »

Gracias por el aporte Lamia, a loque vamos por primera vez al menos no nos pilla de nuevo, espero que tengas suerte, un saludo.

Avatar de Usuario

danicc

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por danicc »

lo he puesto en otro tema pero este parece más objetivo: (copio y pego mi duda)

buenas este es el primer año que me presento y tengo una duda:

¿sabéis cuando van a ser las pruebas físicas? me han dicho que en septiembre pero ¿hay algo más exacto? para planificar el verano.

Un saludo y suerte a todos.

2015 (1)--> 6,18

2015 (2)--> 6,383

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Camacho_200sx »

En el BOE aparece una tabla con las diferentes fechas de solicitud de citas, limitación de aspirantes etc. Ten en cuenta que será a partir de X día (no recuerdo cual) empezarán a llamar a la gente, no es un día fijo para todos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danicc

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por danicc »

Ahí está lo que no me queda claro, en el calendario pone: 28 de agosto limitación número de aspirantes, las pruebas son antes o después de esa fecha (supongo que después).

y entonces en qué fecha aproximada creéis que saldrán las listas con las notas de corte?

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Parodi91 »

danicc escribió:Ahí está lo que no me queda claro, en el calendario pone: 28 de agosto limitación número de aspirantes, las pruebas son antes o después de esa fecha (supongo que después).

y entonces en qué fecha aproximada creéis que saldrán las listas con las notas de corte?

Muchas gracias
el 28 de agosto sale la lista con los que van a la segunda fase (físicas, médicas y el test psicológico)
A partir de esa fecha sacarán una lista "no oficial" depurada (aquí puedes ver si estás de reserva o titular en alguna de tus plazas)

Durante el mes de septiembre se desarrollará la segunda fase.

El 16 de octubre sacan la lista definitiva de asignación de plazas y el 22 de octubre se entra en los centros de formación.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por RafaValdo »

Tengo entendido que las físicas trascurren mitad septiembre principios octubre, si alguien puede corroborarlo mejor.

Por cierto, ¿conocéis alguna página que sea similar a los test de personalidad?
Última edición por RafaValdo el Mié, 15 Jul 2015, 21:53, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

enrique148

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por enrique148 »

Si no puedo asistir a las fisicas por motivos medicos como puedo hacerlo para que no me sancionen para el siguiente ciclo.

Avatar de Usuario

danicc

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por danicc »

muchas gracias ahora si me ha quedado bien claro, espero que nos veamos dentro.

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por RafaValdo »

enrique148 escribió:Si no puedo asistir a las fisicas por motivos medicos como puedo hacerlo para que no me sancionen para el siguiente ciclo.
Preséntate en la subdelegación donde te examinastes y expón loa motivos, sin problema te borran de la lista y no te penalizan.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

RafaValdo escribió:Tengo entendido que las físicas trascurren mitad septiembre principios octubre, si alguien puede corroborarlo mejor.

Por cierto, ¿conocéis alguna página que sea similar a los test de personalidad?
Tengo entendido que las físicas comienzan un par de días después del 28 de agosto, que es la limitación de aspirantes de la 2da fase, hasta mediados o finales de septiembre.

Respecto a lo del test de personalidad sé tú mismo, si estás cuerdo y eres sincero te aseguro que lo pasarás sin problema...
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por RafaValdo »

Lamia escribió:
Tengo entendido que las físicas comienzan un par de días después del 28 de agosto, que es la limitación de aspirantes de la 2da fase, hasta mediados o finales de septiembre.

Respecto a lo del test de personalidad sé tú mismo, si estás cuerdo y eres sincero te aseguro que lo pasarás sin problema...
Muchas gracias por aclararme las dudas, ahora me cuadran mejor las fechas...
Mucha suerte a todos :grin:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Liebana92 »

RafaValdo escribió: Muchas gracias por aclararme las dudas, ahora me cuadran mejor las fechas...
Mucha suerte a todos :grin:

Físicas desde el 3 de septiembre hasta el 24 del mismo mes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alex.genova

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por alex.genova »

RafaValdo escribió: Preséntate en la subdelegación donde te examinastes y expón loa motivos, sin problema te borran de la lista y no te penalizan.

Por el hecho de no ir a fisicas no te se penaliza en nada. Se te puede penalizar en no poderte presentar al siguiente ciclo siempre y cuando no te hayas presentado a la prueba de aptitud.

PD. Eso tengo entendido y vivido, si me equivoco corrigeme compañero! :Y: :esp:

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por RafaValdo »

alex.genova escribió:

Por el hecho de no ir a fisicas no te se penaliza en nada. Se te puede penalizar en no poderte presentar al siguiente ciclo siempre y cuando no te hayas presentado a la prueba de aptitud.

PD. Eso tengo entendido y vivido, si me equivoco corrigeme compañero! :Y: :esp:

Tienes razón, otra opción es no presentarte, la 2 fase no penaliza la ausencia en las pruebas... Pero para curarme en salud siempre que no me ha interesado me he personado en subdelegación (me pilla cerca de casa) y me quedo tranquilo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

infant

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por infant »

y las flexiones como serian, no se como ay que poner las manos ni nada me gustaria que alguien que haya hecho la segunda fase lo explicara mas o menos. gracias

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por caramba »

Muy sencillo pones un dedo de cada mano preferible el dedo gordo tipo pelicula bruce lee y flexionas los codos bajas sin tocar el suelo con todo el cuerpo recto apoyandote en los dos dedos uno de cada mano repito. y subes bajas subes bajas y subes bajas asi las veces requeridas en el tiempo permitido,ojo que el dedo gordo tiende a salirse a un lado al flexionar y tocas el suelo,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por alarconjose10 »

caramba escribió:Muy sencillo pones un dedo de cada mano preferible el dedo gordo tipo pelicula bruce lee y flexionas los codos bajas sin tocar el suelo con todo el cuerpo recto apoyandote en los dos dedos uno de cada mano repito. y subes bajas subes bajas y subes bajas asi las veces requeridas en el tiempo permitido,ojo que el dedo gordo tiende a salirse a un lado al flexionar y tocas el suelo,
¡Caramba! Que flexiones con mas huevos [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por caramba »

infant era broma hombre tu no has echo nunca flesiones jajajaj, las palmas boca abajo y cuerpo recto
flexionas codo bajas a pulso sin tocar suelo y levantas de nuevo a pulso,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Lamia »

caramba escribió:Muy sencillo pones un dedo de cada mano preferible el dedo gordo tipo pelicula bruce lee y flexionas los codos bajas sin tocar el suelo con todo el cuerpo recto apoyandote en los dos dedos uno de cada mano repito. y subes bajas subes bajas y subes bajas asi las veces requeridas en el tiempo permitido,ojo que el dedo gordo tiende a salirse a un lado al flexionar y tocas el suelo,
Yo creo que si haces eso ya no tienes que hacer nada más, te meten directamente en el ejército :lol:

Y bueno, como ya han dicho por ahí pues sería las manos a la altura de los hombros, pueden estar hacia delante o para dentro, cuerpo recto durante todas las flexiones y te ponen una almohada de unos cm que tienes que tocar con la barbilla.

Saludos!
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por RafaValdo »

Chavales tengo una duda tonta a ver si me podéis responder; yo tenía entendido que para asignarte un destino va dependiendo de la nota que se haya obtenido en la prueba psicotécnica y el orden de preferencia que se haya elegido por destino, ¿es así verdad?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por caramba »

si siempre que pases las fisicas y el medico y psicologo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.