URGENTE, tengo dos dias para recurrir

Topic author
foca12te

Desconocido

URGENTE, tengo dos dias para recurrir

Mensaje por foca12te »

Hola gente, abro este post porque me han dicho en la Sub de Granada que para recurrir tengo dos días.
Mi problema es el siguiente, tengo el titulo B1 (Pet) de Ingles por Cambridge.
Me comenta el oficial de la Sub. de Granada que en Sevilla no lo cogen como baremo si es de la universidad de Cambridge y segun dicen se han quejado a Granada para que tampoco lo acepten. Total que me han llamado esta mañana, he ido y me han bajado mi nota 2 décimas de golpe, cambiandome el baremo a posteriori. Yo ya hice el examen y tenia mi nota desde hace dias.
Ahora bien pienso recurrir esto, pero no tengo ni idea de que poner en el escrito ni si hay que adjuntar algún documento. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho. Saludos.

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: URGENTE, tengo dos dias para recurrir

Mensaje por Liebana92 »

foca12te escribió:Hola gente, abro este post porque me han dicho en la Sub de Granada que para recurrir tengo dos días.
Mi problema es el siguiente, tengo el titulo B1 (Pet) de Ingles por Cambridge.
Me comenta el oficial de la Sub. de Granada que en Sevilla no lo cogen como baremo si es de la universidad de Cambridge y segun dicen se han quejado a Granada para que tampoco lo acepten. Total que me han llamado esta mañana, he ido y me han bajado mi nota 2 décimas de golpe, cambiandome el baremo a posteriori. Yo ya hice el examen y tenia mi nota desde hace dias.
Ahora bien pienso recurrir esto, pero no tengo ni idea de que poner en el escrito ni si hay que adjuntar algún documento. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho. Saludos.
No sé si se podrá hacer algo, pero por lo que he visto, no sólo te ha pasado a ti. A muchos les han llamado para avisarles que determinados títulos que han presentado "no les valen", con su correspondiente bajada de nota. Es una putada pero es lo que hay. Si ellos dicen que de Cambridge no lo cogen, pues nada. Por mucho que recurran, si las órdenes vienen de arriba y ellos dicen "que esto es así o asao", no hay nada que hacer.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
foca12te

Desconocido

Mensaje por foca12te »

Liebana92 escribió:
No sé si se podrá hacer algo, pero por lo que he visto, no sólo te ha pasado a ti. A muchos les han llamado para avisarles que determinados títulos que han presentado "no les valen", con su correspondiente bajada de nota. Es una putada pero es lo que hay. Si ellos dicen que de Cambridge no lo cogen, pues nada. Por mucho que recurran, si las órdenes vienen de arriba y ellos dicen "que esto es así o asao", no hay nada que hacer.
gracias por contestar Liebana, estoy viendo post anteriores y es verdad que hay bastantes en mi situacion. De todas formas pienso recurrir, lo que no tengo ni idea es como empezar el escrito. A ver si alguien me sabe ayudar.

Topic author
NachoDiez

Desconocido

Mensaje por NachoDiez »

No puedes recurrir tio, siento decirte que segun el boe de idiomas para el ejercito el pet de cambridge no vale, por una parte es logico porque es nivel primaria, yo le tengo y nada, ni me le miraron. Lo siento.

Rodriiguus

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Rodriiguus »

A mi no me quisieron coger el título del trinity, un B2.2 y he recurrido a Madrid a ver que pasa..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Rodriiguus

Sargento

Mensaje por Rodriiguus »

Con la consecuente bajada de 5 puntos del baremo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Imagen Ahí tenéis la tabla de títulos que ellos aceptan, si no te han cogido el B2 será por que no llega al nivel que piden..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Rodriiguus

Sargento

Mensaje por Rodriiguus »

No sólo llego al nivel que piden, sino que lo supero.. piden un B2 y tengo un B2.2.. y aún así no me lo quisieron coger

Topic author
Marinero

Desconocido

Mensaje por Marinero »

He leido para que acepten los titulos de ingles tienes que tener carrera universitaria.

Se puede saber si esto es cierto? no tiene sentido.

EDIT:Vale veo en la foto que son los de cambridge que estan un poco "regalados" de ahí que para el first pidan que tengas grado.

Topic author
Marinero

Desconocido

Mensaje por Marinero »

Rodriiguus escribió:A mi no me quisieron coger el título del trinity, un B2.2 y he recurrido a Madrid a ver que pasa..
Con el Trinity siempre ha habido mucho cachondeo y abuso,mi ex cuñada se quito de la EOI y se saco el trinity B1 porque necesitaba el titulo sin esperas y en la EOI tardaba años y no daba para mas,le costaba la vida.

En solo 3 meses estando en una academia que te prepara y esta autorizada para hacer el examen aprobo a la primera y os aseguro que era una lerda para los idiomas,una autentica negada.
Pero claro esta,que mientras pagues y te examines en tu misma academia dan "muchas facilidades".

De ahí que en la hoja que han subido y tienen en las subdelegaciones pone bien claro que no solo tienes que aprobarlo,el titulo no sirve con un simple PASS.
Sino que para que te lo acepten debes aprobarlo con la calificación de "Merit o distinction" y que no te extrañe que los quiten de aquí a un tiempo porque hasta en las oposiciones de maestros en andalucia ha habido mas de un revuelo con este titulo y la forma de obtenerlo.

Asique aquí puedes tener tu respuesta de porque no te lo han aceptado.
Al igual que los cambridge PET no sirven o los FIRST sin un titulo universitario no sirven.

Otra cosa es que en cada subdelegación no sepan hacer su trabajo y en unas lo acepten y en otras no.Eso si me parece injusto y algunos se beneficiaran de ello,pero si no vale no vale en todas.

Rodriiguus

Sargento

Mensaje por Rodriiguus »

Marinero escribió:
Con el Trinity siempre ha habido mucho cachondeo y abuso,mi ex cuñada se quito de la EOI y se saco el trinity B1 porque necesitaba el titulo sin esperas y en la EOI tardaba años y no daba para mas,le costaba la vida.

En solo 3 meses estando en una academia que te prepara y esta autorizada para hacer el examen aprobo a la primera y os aseguro que era una lerda para los idiomas,una autentica negada.
Pero claro esta,que mientras pagues y te examines en tu misma academia dan "muchas facilidades".

De ahí que en la hoja que han subido y tienen en las subdelegaciones pone bien claro que no solo tienes que aprobarlo,el titulo no sirve con un simple PASS.
Sino que para que te lo acepten debes aprobarlo con la calificación de "Merit o distinction" y que no te extrañe que los quiten de aquí a un tiempo porque hasta en las oposiciones de maestros en andalucia ha habido mas de un revuelo con este titulo y la forma de obtenerlo.

Asique aquí puedes tener tu respuesta de porque no te lo han aceptado.
Al igual que los cambridge PET no sirven o los FIRST sin un titulo universitario no sirven.

Otra cosa es que en cada subdelegación no sepan hacer su trabajo y en unas lo acepten y en otras no.Eso si me parece injusto y algunos se beneficiaran de ello,pero si no vale no vale en todas.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo tengo pasado con Merit, así que a ver si con un poco de suerte me lo cogen en Madrid [emoji4] [emoji4]

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

CAMBRIDGE, no sirve para nada.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

SaR5 escribió:CAMBRIDGE, no sirve para nada.
Aquí en defensa desgraciadamente, que se sacan sus equivalencias de la manga. Van al contrario de Europa y USA :lol:

Pero es lo que hay. :N:
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
foca12te

Desconocido

Mensaje por foca12te »

Vale compis ya me he informado, está dificil la cosa porque en algunos documentos de defensa como el que han puesto en comentarios anteriores no se acepta el PET B1 de Cambridge.
Aun asi yo voy a recurrir porque en otros documentos oficiales SI se reconoce el titulo de Cambridge.
Aqui pongo los documentos a citar para todo aquel que quiera recurrir:
[spoiler]-Boletín oficial de la convocatoria, BOE-A-2015-552, Resolución 452/38006/2015:
-"...los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006"

-Real Decreto 1629/2006:
-En el Artículo 3: "Las enseñazas mínimas de los niveles intermedio y avanzado, que constituyen los aspectos básicos de los currículos respectivos, son las que se incluyen en el anexo I de este real decreto y tienen como referencia, respectivamente, las competencias propias de los niveles B1 y B2 del Consejo de Europa según estos niveles se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas."
-En el ANEXO I, PREÁMBULO, Punto 1, Definición del nivel: "El Nivel intermedio presentará las características del nivel de competencia B1 según este nivel se define en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas."

-Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCER):
-En la tabla de de equivalencia MCER podemos comprobar como se incluye el PET/B1 de la Universidad de Cambridge.[/spoiler]

Gracias a todos por la ayuda supongo que se puede dar el tema por resuelto. Si algun admin lo cree conveniente puede cambiar el nombre del post a: "Como recurrir B1 de Cambridge"

Topic author
Marinero

Desconocido

Mensaje por Marinero »

foca12te escribió:Vale compis ya me he informado, está dificil la cosa porque en algunos documentos de defensa como el que han puesto en comentarios anteriores no se acepta el PET B1 de Cambridge.
Aun asi yo voy a recurrir porque en otros documentos oficiales SI se reconoce el titulo de Cambridge.
Aqui pongo los documentos a citar para todo aquel que quiera recurrir:
[spoiler]-Boletín oficial de la convocatoria, BOE-A-2015-552, Resolución 452/38006/2015:
-"...los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006"

-Real Decreto 1629/2006:
-En el Artículo 3: "Las enseñazas mínimas de los niveles intermedio y avanzado, que constituyen los aspectos básicos de los currículos respectivos, son las que se incluyen en el anexo I de este real decreto y tienen como referencia, respectivamente, las competencias propias de los niveles B1 y B2 del Consejo de Europa según estos niveles se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas."
-En el ANEXO I, PREÁMBULO, Punto 1, Definición del nivel: "El Nivel intermedio presentará las características del nivel de competencia B1 según este nivel se define en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas."

-Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCER):
-En la tabla de de equivalencia MCER podemos comprobar como se incluye el PET/B1 de la Universidad de Cambridge.[/spoiler]

Gracias a todos por la ayuda supongo que se puede dar el tema por resuelto. Si algun admin lo cree conveniente puede cambiar el nombre del post a: "Como recurrir B1 de Cambridge"

Compañero reclama si crees que estas en tu derecho pero ellos se basan en este BOE que es el mismo de la foto subida y el que usan en las subdelegaciones,que entro en vigor el mismo dia de su publicación.

http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf

IDIOMAS
Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas

Muy importante esto en color,normas particulares para determinar la competencia linguistica de interés de las FAS.En el apartado convalidaciones no esta el cambridge PET B1 asique con este boe te van a dar puerta.

Entiendo lo injusto que puede ser que desde hace años llevan cogiendo los PET B1 en algunas subdelegaciones,pero esto se debe a que son unos ineptos y no hacen bien su trabajo,generando dudas y mosqueo entendible por parte de los que se ven afectados.

Con este BOE en mano y sabiendo hacer su trabajo el PET B1 no vale.La subdelegación de sevilla te ha jodido pero estan cumpliendo su trabajo ya que en granada no te lo deberian de haber cogido de ninguna manera creandote falsas ilusiones.

Topic author
foca12te

Desconocido

Mensaje por foca12te »

Marinero escribió:

Compañero reclama si crees que estas en tu derecho pero ellos se basan en este BOE que es el mismo de la foto subida y el que usan en las subdelegaciones,que entro en vigor el mismo dia de su publicación.

http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf

IDIOMAS
Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas

Muy importante esto en color,normas particulares para determinar la competencia linguistica de interés de las FAS.En el apartado convalidaciones no esta el cambridge PET B1 asique con este boe te van a dar puerta.

Entiendo lo injusto que puede ser que desde hace años llevan cogiendo los PET B1 en algunas subdelegaciones,pero esto se debe a que son unos ineptos y no hacen bien su trabajo,generando dudas y mosqueo entendible por parte de los que se ven afectados.

Con este BOE en mano y sabiendo hacer su trabajo el PET B1 no vale.La subdelegación de sevilla te ha jodido pero estan cumpliendo su trabajo ya que en granada no te lo deberian de haber cogido de ninguna manera creandote falsas ilusiones.
Yo he recurrido, si no se intenta.. T_T
Pero gracias por aclarar el BOE en el que se excusan compi. Un saludo.

Rodriiguus

Sargento

Mensaje por Rodriiguus »

He recurrido lo del trinity y nada, me quedo igual

Topic author
magicostyle

Desconocido

Mensaje por magicostyle »

Conozco a dos compañeros que han recurrido y efectivamente: PARA NADA

Sorry.

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Ya se le ha resuelto la duda, procedo a cerrar el tema antes de que se convierta en un debate.

Un saludo.

Cierro tema.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.