"Mentir" en test psicológico

Topic author
Butterballs

Desconocido

"Mentir" en test psicológico

Mensaje por Butterballs »

Hola gente!

Voy a comentar algo quizás no "muy popular":

Me van a llamar a la segunda fase y lo único que me da miedo es el test psicológico, ya que dicen que tiraron a muchos la convocatoria pasada...

He estado viendo información al respecto y bueno soy un chico más introvertido que extrovertido, que le gusta el mar, pescar, leer... (he pedido solo armada).

Ese creo que sería un "problema" de personalidad a la hora de entrar y estoy pensando en tomar una persona como referencia y responder todas las preguntas como si fuera él, para así ser coherente.

Sé trabajar en equipo, aunque en mi tiempo prefiera no estar con mucha gente, y no me parece bien que eso te excluya para ser un buen soldado...

En fin, ¿qué opináis?

telegram

Topic author
aitor

Desconocido

Re: "Mentir" en test psicológico

Mensaje por aitor »

Butterballs escribió:Hola gente!

Me van a llamar a la segunda fase y lo único que me da miedo es el test psicológico, ya que dicen que tiraron a muchos la convocatoria pasada...

He estado viendo información al respecto y bueno soy un chico más introvertido que extrovertido, que le gusta el mar, pescar, leer... (he pedido solo armada).

Ese creo que sería un "problema" de personalidad a la hora de entrar y estoy pensando en tomar una persona como referencia y responder todas las preguntas como si fuera él, para así ser coherente.

Sé trabajar en equipo, aunque en mi tiempo prefiera no estar con mucha gente, y no me parece bien que eso te excluya para ser un buen soldado...

En fin, ¿qué opináis?
Que haces bien

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

Que la vas a liar, si intentas mentir, te pueden pillar, lo mejor es decir la verdad.... no es causa de exclusión ser un poco introvertido, yo lo soy, y he pasado el test todas las veces que me he presentado ;)
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

En fin, ¿qué opináis?

Déjate de pensar como si fueras otra persona, eso no te ayudará ;) Sé tú mismo. Que un poco de soledad no es mala. Si fueras un monje de clausura perdido en mitad de una montaña sin contacto con nadie, vale, pero como no lo eres no te rayes. Son preguntas sencillas así que no lo estropees intentando pasar por alguien que tú consideras mejor que tú o más socialmente adaptado. Muchos han caído porque se han esforzado en "ser normales" y es ahí donde les pillan. Te lo digo yo, que soy psicóloga, me gusta tb la soledad como a ti, y he pasado el test sin problemas. Sé sincero, evita los extremos. Y Relájate, que no es como el psicotécnico. :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
ger7

Desconocido

Mensaje por ger7 »

Yo te recomiendo que contestes con sinceridad teniendo muy en cuenta lo importante que es el compañerismo en las fuerzas armadas y que no te contradigas en las respuestas ya que te preguntan varias veces lo mismo en diferentes preguntas. Yo lo he pasado 2 veces sin ningún problema, es mi consejo.

Topic author
Butterballs

Desconocido

ger7 escribió:Yo te recomiendo que contestes con sinceridad teniendo muy en cuenta lo importante que es el compañerismo en las fuerzas armadas y que no te contradigas en las respuestas ya que te preguntan varias veces lo mismo en diferentes preguntas. Yo lo he pasado 2 veces sin ningún problema, es mi consejo.
ahi puede haber un problema y una contradicción, si me preguntan: prefieres estar solo o acompañado?-->solo--> no apto xD

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

Butterballs escribió: ahi puede haber un problema y una contradicción, si me preguntan: prefieres estar solo o acompañado?-->solo--> no apto xD
Tienes 5 opciones : siempre, bastante, algo, poco, nunca.
Con que no pongas 1 y 5 salvo en preguntas tipo "oyes voces?" Y seas sincero no hay ningún problema. También tienes que estar atento a las preguntas si aparece en la misma "nunca" o " siempre". No asustéis que es un tramite si no hacéis nada raro. Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Butterballs

Desconocido

up

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Miente, que serás un no apto mas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
exlegionario

Desconocido

Mensaje por exlegionario »

En el cefot os harán por lo menos 3 o 4 test de estos más...

Así que el que mienta,lo pillaran.

Topic author
sergiovlc93

Desconocido

Mensaje por sergiovlc93 »

En fin, ¿qué opináis?
Te aconsejo k seas coherente, ni mentir ni decir la verdad, coherente, saludos de parte de un pescador jajaj

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

En fin, ¿qué opináis?
Que MUY MAL. Debes ser tu mismo

Yo también estaba cagada en 1 ciclo y en casa hice un montón de test psicológicos ya que me recomendaron hacer x test q iban encaminados a los q valoran las actitides en el ejército y .. De nada sirvió. Fui yo misma. Conteste como quise y lo saque adelante.
También te comento que no tiene nada que ver ser introvertido. Alguien serio puede ser muy disciplinado , siempre hay q sacar lado positivo.
Espero que tengas suerte y ánimo que solo es un ratillo malo ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

Me acordé de esto en el psicológico

https://www.youtube.com/watch?v=6gDS7yHffmc

Topic author
Butterballs

Desconocido

Epi escribió:Me acordé de esto en el psicológico

:roto2:

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Epi escribió:Me acordé de esto en el psicológico

Este Epi... :lol:

Respecto al topic, pues ser uno mismo. Yo creé un tema que está por ahí sobre la segunda fase y puse consejos para cada parte, una de ellas la parte del de personalidad.

Saludos.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Butterballs

Desconocido

Lamia escribió:
Este Epi... :lol:

Respecto al topic, pues ser uno mismo. Yo creé un tema que está por ahí sobre la segunda fase y puse consejos para cada parte, una de ellas la parte del de personalidad.

Saludos.
te agradecería si pudieras pasarme el hilo, que en este foro es imposible buscar las cosas ni con el buscador ni haciendo click en tu perfil :/

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

viewtopic.php?f=142&t=4071

Ahí lo tienes, si tienes alguna duda postea ahí mismo.
Imagen

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Duda resuelta.

Cierro tema.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.