Día a dia en buques cartagena
-
maykabb
Topic author 
- Medals: 2
Día a dia en buques cartagena
Hola, posiblemente acabe destina a buques en Cartagena. Me gustaría saber como es el día a dia allí y si hay posibilidad de dormir en cuartel, soy de fuera y lo más seguro es que tenga que buscar alojamiento en cartagena. El ejercito de tierra si tengo entendido que pueden dormir en el cuartel, pero al ser buques como va ahí la cosa? Gracias compañeros
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392
-
Lamia

- Medals: 9
Re: Día a dia en buques cartagena
Yo estaría interesado en esa información también, por desgracia de armada no hay muchos temas ni nada.maykabb escribió:Hola, posiblemente acabe destina a buques en Cartagena. Me gustaría saber como es el día a dia allí y si hay posibilidad de dormir en cuartel, soy de fuera y lo más seguro es que tenga que buscar alojamiento en cartagena. El ejercito de tierra si tengo entendido que pueden dormir en el cuartel, pero al ser buques como va ahí la cosa? Gracias compañeros
Qué nota tienes por cierto?

-
maykabb
Topic author 
6'392 no es muy alta, pero algo de esperanza hay.... A ver si alguien nos informa un poco de los buques. La verdad es que yo tb busco y hay muy poca información del día a diaLamia escribió:
Yo estaría interesado en esa información también, por desgracia de armada no hay muchos temas ni nada.
Qué nota tienes por cierto?
-
LOLAILO

Hola, pues yo no lo sé, apenas he encontrado algunas cosas de interés relativo:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... escuela_es
http://armada.mde.es/ArmadaPortal/page/ ... a-bordo_es
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... escuela_es
http://armada.mde.es/ArmadaPortal/page/ ... a-bordo_es
-
yandruz

Hola chicos! Enhorabuena por tener plaza en los buques de Cartagena.
La jornada laboral es de 8:00 de la mañana a 14:00 horas máximo.
En cuanto al alojamiento, hay residencias de apoyo logístico dentro del arsenal para personal mtm. Un mes antes de salir de escuela os recomiendo que paséis por la OFAP de la escuela para mover papeles e intentar que os den habitación. No son gratis pero son muy asequibles. Si no está la opción de compartir piso con alguien.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto al alojamiento, hay residencias de apoyo logístico dentro del arsenal para personal mtm. Un mes antes de salir de escuela os recomiendo que paséis por la OFAP de la escuela para mover papeles e intentar que os den habitación. No son gratis pero son muy asequibles. Si no está la opción de compartir piso con alguien.
Un saludo
-
aitor

¿Cada cuanto navegan?? ¿Es cierto que hay barcos que apenas navegan? Decís que el alojamiento es en el propio barco o he entendido mal eso de la OFAP . Saludos.
-
yandruz

Depende del barco. Hay algunos que estan navegando entre 15 y 20 dias por mes. Otros que solo tres dias en el mes de junio o como el mío que estuvi navegando el mes entero.aitor escribió:¿Cada cuanto navegan?? ¿Es cierto que hay barcos que apenas navegan? Decís que el alojamiento es en el propio barco o he entendido mal eso de la OFAP . Saludos.
Una vez paseis toda la formacion y os den el listado de destinos preguntad
La OFAP es la Oficina de Apoyo al Personal y son los que os ayudarán con las gestiones para tener plaza en el alojamiento logístico.
La posibilidad de pernoctar en el buque hasta que os den habitación o encontréis piso depende de cada Segundo comandante.
-
soldadita88

- Medals: 10
Hola ! Gracias por la información !!
Compañero y la instrucción en escaño es dura ? Como es ?
Sabéis en que nota rondara este buque ?
En las sin se peqe sale un 6'3 como tiene el compañero pero hace falta depurar las y bajara considerablemente ,..
Compañero y la instrucción en escaño es dura ? Como es ?
Sabéis en que nota rondara este buque ?
En las sin se peqe sale un 6'3 como tiene el compañero pero hace falta depurar las y bajara considerablemente ,..
.
-
soldadita88

Yadruz, me he estado informando ya en las páginas ,.. Quisiera saber varias cosas : los turnos como van , en época de viaje ? Siguen la jornada q dices de 8-14:00? ; hay alguna ventaja? Típo algún gimnasio o algo así ? Luego , para hablar con la familia , hay cobertura ? Pq de whats app pasaría totalmente pero si q estaría bien decirles a mis padres que sigo viva [emoji28]? Luego e oído eso de las " camas calientes ", se hace ahí en época de viajes ? Otra cosa q no entiendo es que pone que los buques de ctg dependen también del ET, por el tema de transportar sus vehículos, pero sol solo militares de armada no ? Y luego he estado buscando el salario. No por nada, sino por curiosidad además he pido q en aire se cobra más que tierra pero , en armada se gana algo más que tierra? No me han quedado claros los post de otros foros, y también me meto en periódicos de economía pero no me lo dejan claroyandruz escribió:Hola chicos! Enhorabuena por tener plaza en los buques de Cartagena.
Un saludo
Bueno si puedes resolver estas dudas te estaría agradecida , gracias !
.
-
yandruz

En viaje se estan a vigilancias. Dependiendo del buque y de la zona de navegacion se pueden estar a dos guardias (6 horas de trabajo, 6 de descanso) a tres o mas vigilancias etc (eso te lo explicaran en la escuela).soldadita88 escribió:
Yadruz, me he estado informando ya en las páginas ,.. Quisiera saber varias cosas : los turnos como van , en época de viaje ? Siguen la jornada q dices de 8-14:00? ; hay alguna ventaja? Típo algún gimnasio o algo así ? Luego , para hablar con la familia , hay cobertura ? Pq de whats app pasaría totalmente pero si q estaría bien decirles a mis padres que sigo viva [emoji28]? Luego e oído eso de las " camas calientes ", se hace ahí en época de viajes ? Otra cosa q no entiendo es que pone que los buques de ctg dependen también del ET, por el tema de transportar sus vehículos, pero sol solo militares de armada no ? Y luego he estado buscando el salario. No por nada, sino por curiosidad además he pido q en aire se cobra más que tierra pero , en armada se gana algo más que tierra? No me han quedado claros los post de otros foros, y también me meto en periódicos de economía pero no me lo dejan claro
Bueno si puedes resolver estas dudas te estaría agradecida , gracias !
El tema del gimnasio depende del barco, pero todos tienen algo para hacer ejercicio.
En cuanto a la cobertura... Si hay satélite, depende de la dotación y la contratacion que haya con ese satélite. Lo normal es que se tengan cinco o diez minutos por semana para llamar.
Curiosamente, si hay satelite tambien hay conexion a internet. Pero solo te deja ver whatsapp. Pero nada de imagenes o videos. Solo mensajes.
El concepto de camas calientes hoy en dia solo serviría para submarinos. Los buques de la armada tienen suficientes camas para toda la dotación.
Y lo que cuentas de los buques de ET (martin posadillo y camino español) es cierto que son pertenecen a tierra. Pero se encarga de ellos la armada.
El tema del sueldo... Si. Se cobra mas que en tierra e incluso que aire. Mi sueldo en base es de 1080 euros netos.
Espero que haya aclarado alguna duda.
Un saludo
-
Liebana92

- Medals: 88
Gracias por la info, compi. ¿Qué tal es la instrucción? ¿Menos dura que en tierra? ¿Cuántos km se corren al día? Tengo curiosidad, porque de estos temas se habla mucho para el ej de tierra pero no he encontrado nada de esto referente a Armada, si me lo aclaras, te estaria agradecida ^^ 
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
yandruz

Eso seria mejor ponerlo en el subforo correspondiente, porque aunque ambos centros (ESENGRA/ESCAÑO) son parecidos, tienen sus particularidades.Liebana92 escribió:Gracias por la info, compi. ¿Qué tal es la instrucción? ¿Menos dura que en tierra? ¿Cuántos km se corren al día? Tengo curiosidad, porque de estos temas se habla mucho para el ej de tierra pero no he encontrado nada de esto referente a Armada, si me lo aclaras, te estaria agradecida ^^
-
soldadita88

Muchas gracias !! Si que me has ayudado si; porqe en la página de def se encuentra todo muy genérico .. Gracias de verdad !yandruz escribió:
En viaje se estan a vigilancias. Dependiendo del buque y de la zona de navegacion se pueden estar a dos guardias (6 horas de trabajo, 6 de descanso) a tres o mas vigilancias etc (eso te lo explicaran en la escuela).
El tema del gimnasio depende del barco, pero todos tienen algo para hacer ejercicio.
En cuanto a la cobertura... Si hay satélite, depende de la dotación y la contratacion que haya con ese satélite. Lo normal es que se tengan cinco o diez minutos por semana para llamar.
Curiosamente, si hay satelite tambien hay conexion a internet. Pero solo te deja ver whatsapp. Pero nada de imagenes o videos. Solo mensajes.
El concepto de camas calientes hoy en dia solo serviría para submarinos. Los buques de la armada tienen suficientes camas para toda la dotación.
Y lo que cuentas de los buques de ET (martin posadillo y camino español) es cierto que son pertenecen a tierra. Pero se encarga de ellos la armada.
El tema del sueldo... Si. Se cobra mas que en tierra e incluso que aire. Mi sueldo en base es de 1080 euros netos.
Espero que haya aclarado alguna duda.
Un saludo
¿ la definitiva ? [emoji633]
.
-
draubon

Y no sabes hasta punto lo son... yo estoy en Eacaño y escucho cada cosa de Esengra....yandruz escribió:
Eso seria mejor ponerlo en el subforo correspondiente, porque aunque ambos centros (ESENGRA/ESCAÑO) son parecidos, tienen sus particularidades.
-
Lamia

Qué tipo de cosas escuchas? XDdraubon escribió:
Y no sabes hasta punto lo son... yo estoy en Eacaño y escucho cada cosa de Esengra....

-
Parodi91

- Medals: 15
Eso cuenta, que nos has dejado con la intriga 
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
adritoledo

Interesante este tema, tengo un 6,592 y mis 2 primeros destinos son en buques de Cartagena, espero que la nota de corte se quede por debajo y poder entrar.
-
soldadita88

En que nota creéis que se estará quedando este buque ??
.
-
Parodi91

Yo creo que Cartagena es lo que se va a quedar más bajo de lo de armada (independientemente de la especialidad)
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.
De la Armada no estoy muy puesto en el tema ¿podríais explicarme porque Cartagena suele tener el corte más bajo?
Un saludo.
De la Armada no estoy muy puesto en el tema ¿podríais explicarme porque Cartagena suele tener el corte más bajo?
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Parodi91

No lo sé con seguridad, por eso he puesto "creo" jajaja
Cuando hice el examen uno de los últimos días me dijeron eso, aunque tampoco hay que fiarse mucho de los psicólogos; y además sin ir más lejos, sólo es mirar las notas del primer ciclo...
Por supuesto todo son suposiciones, hay muchas menos plazas que en el primer ciclo, y como la otra vez se quedaron más bajas, a lo mejor ahora mucha gente las ha puesto para no quedarse fuera... y ahora resulta que Cartagena se queda más alto... todo puede pasar ....
Yo digo eso, opino que Cartagena lo más bajo; y por supuesto zona sur lo más alto....después zona norte y luego Canarias...
Venga compañeros, hagan sus apuestas

Cuando hice el examen uno de los últimos días me dijeron eso, aunque tampoco hay que fiarse mucho de los psicólogos; y además sin ir más lejos, sólo es mirar las notas del primer ciclo...
Por supuesto todo son suposiciones, hay muchas menos plazas que en el primer ciclo, y como la otra vez se quedaron más bajas, a lo mejor ahora mucha gente las ha puesto para no quedarse fuera... y ahora resulta que Cartagena se queda más alto... todo puede pasar ....
Yo digo eso, opino que Cartagena lo más bajo; y por supuesto zona sur lo más alto....después zona norte y luego Canarias...
Venga compañeros, hagan sus apuestas
-
Lamia

Pues opino casi igual que tú, zona sur suelen ser más caras, cartagena y norte pueden estar por igual. En canarias puede pasar cualquier cosa, son sólo 5 plazas, puede quedar el corte más alto ahí o el más bajo.
Saludos.
Saludos.

-
Parodi91

Exacto lo de Canarias no lo veo tan claro, porque la otra vez, al haber tantas de otros sitios (había 40 y pico en zona sur y cartagena eh? casi náLamia escribió:Pues opino casi igual que tú, zona sur suelen ser más caras, cartagena y norte pueden estar por igual. En canarias puede pasar cualquier cosa, son sólo 5 plazas, puede quedar el corte más alto ahí o el más bajo.
Saludos.
-
adritoledo

Buenas, tengo unas preguntas, a ver si me podéis ayudar:
¿Qué se hace exáctamente dentro de la especialidad MNM en los buques de Cartagena?
¿Cuales son los buques que mas y menos navegan y con que frecuencia lo hacen?
¿Cómo creeís que estará la nota de corte en esta unidad? Tengo un 6,592.
Muchas gracias
¿Qué se hace exáctamente dentro de la especialidad MNM en los buques de Cartagena?
Muchas gracias
-
Liebana92

- Medals: 88
Puedes consultar este tipo de dudas en su sección correspondiente, en Armada. Está en la parte de arriba de la página.adritoledo escribió:Buenas, tengo unas preguntas, a ver si me podéis ayudar:
Muchas gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
adritoledo

Gracias, lo hice en su día y no obtuve una respuesta clara, pensaba que un post llamado "día a día en buques de Cartagena", me lo podrían resolver mejor.Liebana92 escribió:
Puedes consultar este tipo de dudas en su sección correspondiente, en Armada. Está en la parte de arriba de la página.
Un saludo.
-
Garcia

adritoledo escribió:Buenas, tengo unas preguntas, a ver si me podéis ayudar:
Muchas gracias
La nota te va a llegar. Lo que no sé es si es tu destino si no quieres navegar. En los barcos por norma general es:
a) barcos grandes con pocas salidas pero bastante largas. Hay años en los que puedes pasar más tiempo navegando que en tierra.
b) barcos pequeños (patrulleros, corbetas) en los que las navegaciones son más cortas pero más frecuentes. Al ser el nuevo serás el chico para todo y currarás como un negro.
-
maykabb
Topic author 
Y por ejemplo como se puede saber los barcos que hay en Cartagena? O en zona sur? O zona norte? Tengo entendido que después de la instrucción según tu nota eliges uno u otro.. No? En Cartagena habrá varios barcos. Alguien sabría decir algunos de ellos?
-
soldadita88

maykabb escribió:Y por ejemplo como se puede saber los barcos que hay en Cartagena? O en zona sur? O zona norte? Tengo entendido que después de la instrucción según tu nota eliges uno u otro.. No? En Cartagena habrá varios barcos. Alguien sabría decir algunos de ellos?
Si. Hay uno muy bonito de investigación a Atlántida realiza tareas de investigación recoge mi esta y he el comportamiento. Ese a nivel inestig esta en Cartagena. Y los demás son de transporte de carros de tierra ,..
No obst, en la web si los pinchas te pones cuales están n ctg y en zona sur
.
-
SrLobo

- Medals: 5
A la Atlántida???soldadita88 escribió:
Si. Hay uno muy bonito de investigación a Atlántida realiza tareas de investigación recoge mi esta y he el comportamiento. Ese a nivel inestig esta en Cartagena. Y los demás son de transporte de carros de tierra ,..
No obst, en la web si los pinchas te pones cuales están n ctg y en zona sur
-
ger7

yo tengo una lista en pdf con todos los buques, si la quereis mandarme vuestro correo por privado y os la mando porque no me deja subirla aqui por su tamaño.
-
soldadita88

Teclado. Estoy en movl. Es en Artico y antártico , os pongo foto :SrLobo escribió: A la Atlántida???![]()
![]()
antartida será no?
.
-
soldadita88

Como va la nota por aquí? Q notas tenéis
.
-
SrLobo

6,683 seguramente acabe aquí porque no creo que me de para las que tengo de aire por encima de esta plaza, salvo sorpresa. Ya veremos! Un saludo.
-
MountainParis

- Medals: 13
SrLobo escribió: A la Atlántida???![]()
![]()
antartida será no?
Perdón por el off topic XD.☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
soldadita88

Mi nota esta entré el 6'1 y tu nota y cada vez m desesperó más. No pierdas de con aire mucha gevte cae ,....SrLobo escribió:6,683 seguramente acabe aquí porque no creo que me de para las que tengo de aire por encima de esta plaza, salvo sorpresa. Ya veremos! Un saludo.
Ánimo
.
-
soldadita88

Q estimáis de nota media para Armada , buque Cartagena ??
.
-
Garcia

ger7 escribió:yo tengo una lista en pdf con todos los buques, si la quereis mandarme vuestro correo por privado y os la mando porque no me deja subirla aqui por su tamaño.
Una pregunta, en esa lista aparece la base de cada buque?
-
SrLobo

Buf.. Quien sabe! El ciclo pasado creo que al final quedó en 6,2xx pero había más plazas en armada... Esto un misterio pero vamos! En unos días despejamos algo las dudas! A ver si hay suerte!soldadita88 escribió:Q estimáis de nota media para Armada , buque Cartagena ??
-
SrLobo

Tu eliges destino (zona norte, zona sur, Cartagena, etc) y al terminar la formación te dicen a que buques (de tu zona) puedes ir, y por orden de escalafón se va eligiendo. Un saludo.Garcia escribió:
Una pregunta, en esa lista aparece la base de cada buque?
-
Parodi91

No me gusta hacer predicciones, y más aun cuando me pueda beneficiar o perjudicarsoldadita88 escribió:Q estimáis de nota media para Armada , buque Cartagena ??
Pero para que nos hagamos una idea, pongo las de Cartagena en el primer ciclo, y ya sólo queda decir si por debajo o por encima de esas notas:
OSM Cartagena (15 plazas) - 6,358 ---> 2º ciclo: 10 plazas
EPM Cartagena (42 plazas) - 6,308 ---> 2º ciclo: 14 plazas
MNM Cartagena (28 plazas) - 6,250 ----> 2º ciclo: 10 plazas
(En el primer ciclo también hubo flotilla de submarinos pero no las pongo porque en este ciclo no las ofertan)
-
soldadita88

Parodi91 escribió:
No me gusta hacer predicciones, y más aun cuando me pueda beneficiar o perjudicar![]()
Pero para que nos hagamos una idea, pongo las de Cartagena en el primer ciclo, y ya sólo queda decir si por debajo o por encima de esas notas:
OSM Cartagena (15 plazas) - 6,358 ---> 2º ciclo: 10 plazas
EPM Cartagena (42 plazas) - 6,308 ---> 2º ciclo: 14 plazas
MNM Cartagena (28 plazas) - 6,250 ----> 2º ciclo: 10 plazas
(En el primer ciclo también hubo flotilla de submarinos pero no las pongo porque en este ciclo no las ofertan)
Gracias guapa !!
.
-
Parodi91

Venga, me voy a mojar y hago una "estimación" de la nota de armada, aun quedan 20 días y me tengo que distraer con algo:
Hice un pequeño "estudio" de los ciclos anteriores, comparando de un ciclo a otro en dos ciclos de 2014. Bien, sólo del cuerpo general de la armada (sin contar infantería de marina), del primer ciclo de 2014 al segundo ciclo se aumentaron en 50 plazas, y supuso de un ciclo a otro, una bajada de 0,05 de nota (más o menos).
Pues bien, si esa información la aplicamos a 2015. Del primer ciclo a este, ha habido una bajada de plazas de 100, entonces aplicando el mismo procedimiento, y al ser inversamente proporcional, estimo que la nota mas baja para entrar subiría en 0,1. Y ahora lanzo la nota que creo que se quedará: 6,342. (Como véis, yo no entraría
)
Bien, esto esta hecho a la cuenta de la vieja como quién dice y teniendo en cuenta aquello del "céretis paribus", es decir, los demás factores permanecen constantes, y solo hay variación de plazas.
Pero como sabemos hay más factores que influyen, como los psicotécnicos más difíciles, pruebas físicas pasan del nivel A (2014) a C (2015), menor número de aspirantes.
ea pues ya he dado mi opinión, a ver qué opinan los demás

Hice un pequeño "estudio" de los ciclos anteriores, comparando de un ciclo a otro en dos ciclos de 2014. Bien, sólo del cuerpo general de la armada (sin contar infantería de marina), del primer ciclo de 2014 al segundo ciclo se aumentaron en 50 plazas, y supuso de un ciclo a otro, una bajada de 0,05 de nota (más o menos).
Pues bien, si esa información la aplicamos a 2015. Del primer ciclo a este, ha habido una bajada de plazas de 100, entonces aplicando el mismo procedimiento, y al ser inversamente proporcional, estimo que la nota mas baja para entrar subiría en 0,1. Y ahora lanzo la nota que creo que se quedará: 6,342. (Como véis, yo no entraría
Bien, esto esta hecho a la cuenta de la vieja como quién dice y teniendo en cuenta aquello del "céretis paribus", es decir, los demás factores permanecen constantes, y solo hay variación de plazas.
Pero como sabemos hay más factores que influyen, como los psicotécnicos más difíciles, pruebas físicas pasan del nivel A (2014) a C (2015), menor número de aspirantes.
ea pues ya he dado mi opinión, a ver qué opinan los demás
-
soldadita88

Parodi91 escribió:Venga, me voy a mojar y hago una "estimación" de la nota de armada, aun quedan 20 días y me tengo que distraer con algo:
Pues bien, si esa información la aplicamos a 2015. Del primer ciclo a este, ha habido una bajada de plazas de 100, entonces aplicando el mismo procedimiento, y al ser inversamente proporcional, estimo que la nota mas baja para entrar subiría en 0,1. Y ahora lanzo la nota que creo que se quedará: 6,342. (Como véis, yo no entraría)
ea pues ya he dado mi opinión, a ver qué opinan los demás![]()
Como se nota de donde vienes niña ...[emoji409][emoji407]!!
Opino que has echo bien la media en base al ciclo pasado ,... Y una p **** q ninguna de las dos entraríamos.
La teoría es esa; ese 6'3 que esta ahí; no obstante esos factores que dices ( caer en físicas, psicólogo - q gracias a dios no tengo q hacer -...) son determinantes y es lo que hace que " tengamos la esperanza " de que roce a plaza ,..
Queda poco , ya lo sabremos. !!
[emoji106][emoji106][emoji111]️
.
-
Lamia

En mi caso no podría opinar del corte, hay días que estoy confiado en que entaré en algún destino de armada y otros que pienso que me quedaré fuera.
Creo que no todo el mundo es capaz de hacer una estimación real y objetiva, a muchos nos ciega nuestra nota y podemos ser muy optimistas e incluso algunos son hasta pesimistas.
Lo único sería basarse en el primer ciclo y hacer una estimación con los datos que ya tenemos: menos plazas(450 menos), menos opositores(28mil citas, 25mil opositores finales???), mayor dificultad.
Ojalá haya sorpresas para bien, no sólo por mi interés, sino que también me gustaría que muchos del foro entraran, porque sé que son buenas personas y serán mejores militares.
Suerte a todos, y recordad que si no es en este ciclo será en el próximo, porque yo tengo claro que entraré a la armada, si no es este año será dentro de 1, 4 o 5 años.
Creo que no todo el mundo es capaz de hacer una estimación real y objetiva, a muchos nos ciega nuestra nota y podemos ser muy optimistas e incluso algunos son hasta pesimistas.
Lo único sería basarse en el primer ciclo y hacer una estimación con los datos que ya tenemos: menos plazas(450 menos), menos opositores(28mil citas, 25mil opositores finales???), mayor dificultad.
Ojalá haya sorpresas para bien, no sólo por mi interés, sino que también me gustaría que muchos del foro entraran, porque sé que son buenas personas y serán mejores militares.
Suerte a todos, y recordad que si no es en este ciclo será en el próximo, porque yo tengo claro que entraré a la armada, si no es este año será dentro de 1, 4 o 5 años.

-
You are disconnected.