Bien pues les explicaré mi caso, me presenté al 1 ciclo de este año y pase a la segunda fase. Cuando me midieron la vista me dieron no apto debido por la agudeza visual ,ya que no veia bien las letras más pequeñas del cuadro. Aunque solo tengo un poco de miopía , veo perfectamente con las gafas y me pareció raro suspender ya que normalmente veo bien las letras pequeñas.
Entonces al día siguiente fui al oculista a que me midiera la vista y la agudeza y me dijo que la tenía al 100%(perfecta). Fallaría al estar nervioso durante el reconocimiento médico ya que según me dijeron, esto afecta a la visión.
Bien pues reclame en madrid y finalmente me dieron apto en la visión.
Aquí viene mi duda, seguramente me presentare al 2 ciclo y la pregunta es ¿Puedo presentar al reconocimiento médico un documento debidamente firmado (y valido ,por supuesto) por un oftálmologo o oculista profesional donde indique la cantidad de agudeza visual que tengo y miopía?.(Tengo planeado hacerme la revisión y el documento una semana antes del reconocimiento ). Esto es enseñarlo al médico cuando me vayan a examinar de la vista o en caso de que me pasara lo mismo que en el 1 ciclo comentárselo y explicarle.
Esto es con el fin de evitar el caso del 1 ciclo y ahorrarme ir a madrid.
Espero que puedan ayudarme y gracias por sus comentarios .