Necesitó ayuda

Avatar de Usuario

Autor
Diego

Desconocido

Necesitó ayuda

Mensaje por Diego »

Buenas noches, tengo 17 años estoy realizando actualmente bachiller tecnologico (este año empiezo 2° bach) mi sueño desde toda la vida ha sido el de entrar al ejército tanto porque me encanta este tema y porque me viene de vocación.
La cosa es que necesito un poco de asesoramiento, no se que hacer si entrar desde cero al ejército, ir a la academia y estudiar algo y salir de teniente creo que es o estudiar una carrera por separado y luego entrar.
Dejar claro que quiero entrar al ejército de tierra y mi sueño sería entrar a los boinas verdes (me veo bastante capacitado para ello si no no lo diría)
Saludos y gracias

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

dcalero27

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 05 Jul 2015, 16:48
Medallas: 5

Re: Necesitó ayuda

Mensaje por dcalero27 »

En mi opinion si quieres ser oficial lo mas rapido es opositar para escuela de oficiales, para obtener plaza necesitas una nota en la pau muy MUY buena, o bien opositar a tropa con la pau (doy por supuesto que lo has intentado primero en oficiales y ademas tienes mas baremo) estar un año como tropa y opositar de forma interna, que salen mas plazas.
En cuanto a las boinas verdes acuerdate de meterte primero en una unidad MUY operativa para poder pasar las pruebas para entrar de forma mas comoda, y tambien decirte que segun he escuchado las pruebas para oficiales son mas duras y salen menos plazas.
Te lo digo desde la experiencia de que yo con 17 años estaba como tu, pero la cague en 2º de bachiller y fui a la pau en septiembre (por lo que ya no podia opositar a oficial) y me presente 2 veces a tropa pensando que era el puto amo y que entraba seguro con la gorra y me tiraron, en definitiva que empece una ingenieria y ahora a mitad de ella me he dado cuenta de que no me he olvidado del ejercito, que por edad no puedo opositar ni a suboficiales y que si termino la carrera no voy a intentar meterme en el ejercito porque bastante me han puteado ya en la carrera como para entrar en ninguna academia. En fin que esta convocatoria con suerte entrare en tropa y me esforzare por llegar lo mas alto que puedo en mi sueño
Un saludo y mucha suerte con lo que decidas.
PD. ve a tu subdelegacion mas cercana e informate que ahi te daran muchas respuestas
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Diego

Desconocido

Re: Necesitó ayuda

Mensaje por Diego »

dcalero27 escribió:En mi opinion si quieres ser oficial lo mas rapido es opositar para escuela de oficiales, para obtener plaza necesitas una nota en la pau muy MUY buena, o bien opositar a tropa con la pau (doy por supuesto que lo has intentado primero en oficiales y ademas tienes mas baremo) estar un año como tropa y opositar de forma interna, que salen mas plazas.
En cuanto a las boinas verdes acuerdate de meterte primero en una unidad MUY operativa para poder pasar las pruebas para entrar de forma mas comoda, y tambien decirte que segun he escuchado las pruebas para oficiales son mas duras y salen menos plazas.
Te lo digo desde la experiencia de que yo con 17 años estaba como tu, pero la cague en 2º de bachiller y fui a la pau en septiembre (por lo que ya no podia opositar a oficial) y me presente 2 veces a tropa pensando que era el puto amo y que entraba seguro con la gorra y me tiraron, en definitiva que empece una ingenieria y ahora a mitad de ella me he dado cuenta de que no me he olvidado del ejercito, que por edad no puedo opositar ni a suboficiales y que si termino la carrera no voy a intentar meterme en el ejercito porque bastante me han puteado ya en la carrera como para entrar en ninguna academia. En fin que esta convocatoria con suerte entrare en tropa y me esforzare por llegar lo mas alto que puedo en mi sueño
Un saludo y mucha suerte con lo que decidas.
PD. ve a tu subdelegacion mas cercana e informate que ahi te daran muchas respuestas
Vale muchas gracias por la respuesta, ya me pasaré un día a que me informen.

Enviado desde mi Hitman_DG850 mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.