Duda Reconocimiento Médico 2ª FASE

Topic author
danicp

Sargento Primero
Medals: 6

Duda Reconocimiento Médico 2ª FASE

Mensaje por danicp »

Buenas compañeros, tengo una duda respecto al reconocimiento medico en la 2ª fase,
concretamente quisiera saber que tipo de test te hacen rellenar sobre si tienes enfermedades o si tomas medicamentos, y que trascendencia tiene una vez dentro en el CEFOT.

Pregunto sobre esto porque es la primera vez que paso a la 2ª fase, y más o menos me hago una idea de que te miran y tal, pero sobre el test ese que dan no tengo mucha información y tengo una pequeña preocupación...

¿medicamentos como el PARACETAMOL, y otras cosas que se adquieren sin receta médica también sería necesario documentarlas en el reconocimiento?

Os agradecería que si alguien está más o menos en mi situación o ha pasado por algo similar me aconsejéis sobre que hacer… un saludo! :Y:
Última edición por danicp el Mar, 08 Sep 2015, 17:59, editado 1 vez en total.
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Dakenir

Desconocido

Re: Duda Reconocimiento Médico 2ª FASE

Mensaje por Dakenir »

danicp escribió:Buenas compañeros, tengo una duda respecto al reconocimiento medico en la 2ª fase,
concretamente quisiera saber que tipo de test te hacen rellenar sobre si tienes enfermedades o si tomas medicamentos, y que trascendencia tiene una vez dentro en el CEFOT.

Pregunto sobre esto porque es la primera vez que paso a la 2ª fase, y más o menos me hago una idea de que te miran y tal, pero sobre el test ese que dan no tengo mucha información y tengo una pequeña preocupación, yo he tenido asma bronquial y alergia desde pequeño, pero a día de hoy no tengo ningún problema con el asma, como si se hubiese esfumado, ni me trato ni nada, PERO, desde hace ya años me diagnosticaron una pequeña hernia de hiato (una úlcera en el estómago para que lo entendáis), y es tan pequeña que los médicos ni tan siquiera me recomendaron operarme, a día de hoy tomo el famoso tratamiento de Omeprazol que es una capsula de protector de estómago, para simplemente eso, proteger el estómago, y esto no me impide en absoluto hacer vida normal, pero claro no se si esconder este problema allí o no por miedo a que me den el NO APTO, y si lo escondiera y el día de mañana entrara al CEFOT me arriesgaría entonces a que me expulsen o algo por haberlo ocultado, entonces no se que hacer.

Por otra parte, ¿medicamentos como el PARACETAMOL, y otras cosas que se adquieren sin receta médica también sería necesario documentarlas en el reconocimiento?

Os agradecería que si alguien está más o menos en mi situación o ha pasado por algo similar me aconsejéis sobre que hacer… un saludo! :Y:
Es una pregunta muy interesante, por desgracia no puedo ayudarte, espero que alguien lo haga.

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

Enlace para acceder al total de exclusiones médicas: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... siones.pdf

Bueno... te voy a citar algunos puntos que deberías de tener en cuenta a la hora de ser sincero al rellenar el documento, puesto que muy posiblemente si lo rellenas de forma sincera no superes dicha prueba, debido a:

D. APARATO DIGESTIVO: 9. Alteraciones de la pared abdominal incompatibles con la actividad física. Hernias de cualquier tipo y localización, aun las pequeñas y reducibles.

E. APARATO RESPIRATORIO: 3. Enfermedades obstructivas de las vías aéreas. Asma bronquial.

Lo tienes a tu libre elección.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

paracetamol y cosas parecidas no hay problema, lo pregunté en su día en Madrid y me dijeron que no. Don't worry ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Dakenir

Desconocido

Mensaje por Dakenir »

¿Sabéis si los cólicos son motivo de exclusión? En el test médico era uno de los apartados, un compañero y yo estuvimos discutiendo sobre esto.

Topic author
danicp

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por danicp »

Duda resuelta, pueden cerrar el tema.
Gracias
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Cierro el tema.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.