¿Se puede entrar a los GOE de teniente?

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
tarragajoaquin

Desconocido

¿Se puede entrar a los GOE de teniente?

Mensaje por tarragajoaquin »

Tengo 16 años y estoy en 1º de Bachillerato. Estoy informado sobre la Academia General y cuando termine Selectividad quiero entrar en ella pero mi sueño sería entrar a los boinas verdes al salir de mi formación.

Entonces podría alguien decirme, ¿podría entrar en los GOE de teniente o tendría que hacer algo más aparte del curso de operaciones especiales? Y he leído que se recomienda pasar un par de años de servicio antes de hacer el curso, si es así ¿en qué unidad sería la más recomendable?

Gracias.

Un saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
Yoshimitsu

Desconocido

Re: ¿Se puede entrar a los GOE de teniente?

Mensaje por Yoshimitsu »

Buenas noches, sí que se puede. Mi capitán de companyía nos contó su vida militar cuando se presentó y nos explicó que al salir de la Academia General Militar (AGM) fue destinado a los GOEs de Alicante con el empleo de teniente.

Para entrar en la AGM vas a tener qud currartelo academicamente tanto fuera como cuando entres. Si tienes alguna duda más pregunta sin problema.

Saludos y buena suerte.

P.D: Si ha cambiado alguna normativa respecto a los GOEs que lo comente que yo no estoy puesto en el tema, solo hablo desde lo que nos contó el capitán.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: ¿Se puede entrar a los GOE de teniente?

Mensaje por wargo »

Cada año varía, estos últimos o era limitado a los ttes que salían de la academia o les daban prioridad sobre el resto.
Las pruebas de acceso son muy difíciles, con decir que entran algunos haciéndose los máximos de puntuación en las pruebas de acceso.
Y luego acabarlo, que parece muy molón al verlo en las películas pero hace falta tenerlos bien puestos para soportar ese curso, y no, no vale eso de creerse el mas guay y resistente, que luego no es para nada tan sencillo y es una puntada haberle quitado la plaza a alguien que saque menos puntuación en el acceso pero con la cabeza mejor puesta.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: ¿Se puede entrar a los GOE de teniente?

Mensaje por Liebana92 »

Duda solucionada,


cierro tema
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.