Preparación oposiciones 2017

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por AdrianJM89 »

sigrinis24 escribió:Buenas!! Tengo una duda de estas tontas que al final son las que mas me lían: 
Tenemos un coche y un camión, ambos circulando a la misma velocidad, ¿Cuál tardará mas tiempo en desacelerar?
Yo pensaba que era el camión porque a más peso mas cuesta frenar algo, pero métodos me dice que es el coche ya que está expuesto a menos rozamiento del viento debido a su volumen.
Y como de métodos no me acabo de fiar del todo, os pregunto a vosotros a ver si me podéis aclarar esta duda tonta. Un saludo y gracias de antemano. 
El que tarda más tiempo en frenar es el camión, ya que a mayor masa, mayor energía cinética.

A mi me salió una pregunta parecida y me daba por buena el coche, pero en la explicación daba por buena el camión. Será un error.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Liebana92 escribió: Sí, confirmado. Puedes hacerlo en la sub que mejor te venga. Y para Laura, te aconsejo no venir a Madrid porque comparado con el resto de subdelegaciones es un auténtico caos de gente y organización. Yo hasta me planteo hacerlo en otro sitio ya.
Yo soy de asturias tambien y voy a leon hacerlo ya fui 3 veces y entras rapido relativamente hacer el examen 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

AdrianJM89 escribió: El que tarda más tiempo en frenar es el camión, ya que a mayor masa, mayor energía cinética.

A mi me salió una pregunta parecida y me daba por buena el coche, pero en la explicación daba por buena el camión. Será un error.
Tened cuidado,no es lo mismo FRENAR que DESACELERAR
El camión tarda menos en desacelerar por su rozamiento al viento(también cabría la posibilidad de la fuerza de rozamiento contra el suelo por lo cual,al ser mas pesado mas lastra)
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

Nottincore escribió: Tened cuidado,no es lo mismo FRENAR que DESACELERAR
El camión tarda menos en desacelerar por su rozamiento al viento(también cabría la posibilidad de la fuerza de rozamiento contra el suelo por lo cual,al ser mas pesado mas lastra)
Menor tiempo en desacelerar = camión. Ya que está expuesto a una mayor fuerza de rozamiento por el viento.
Menor tiempo en frenar = coche. Ya que la masa es menor.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

AdrianJM89 escribió: Menor tiempo en desacelerar = camión. Ya que está expuesto a una mayor fuerza de rozamiento por el viento.
Menor tiempo en frenar = coche. Ya que la masa es menor.
Bingo,ahí ha expuesto el compañero lo que os estaba explicando.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Juanandriu17 escribió: ¿Qué nota sacaste, compañero, preparándote y haciendo solo tests de MGH?
Un saludo.
La que aparece en mi firma, 6'292, 11 de baremo, 82 aciertos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Kimi

Cabo Primero
Medals: 1

Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por Kimi »

sigrinis24 escribió:Buenas!! Tengo una duda de estas tontas que al final son las que mas me lían: 
Tenemos un coche y un camión, ambos circulando a la misma velocidad, ¿Cuál tardará mas tiempo en desacelerar?
Yo pensaba que era el camión porque a más peso mas cuesta frenar algo, pero métodos me dice que es el coche ya que está expuesto a menos rozamiento del viento debido a su volumen.
Y como de métodos no me acabo de fiar del todo, os pregunto a vosotros a ver si me podéis aclarar esta duda tonta. Un saludo y gracias de antemano. 
Yo creo que es al revés, el camión al pesar más,frenará antes que el coche que pesa menos y no tiene tanto lastre de carga, pero no me hagas mucho caso al 100%

Estrella del 10º Aniversario

Topic author
elforero500

Desconocido

Mensaje por elforero500 »

En Métodos entre 65-70 aciertos de media.
No se si es que voy de culo o es normal...
¿Para presentarse a examen con esa media, me imagino que mal no? aunque bueno todo podría ser, hay gente que hace mejor el examen oficial que métodos... ¿Qué pensáis? Es que me parece tan poquito ;)

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

elforero500 escribió:En Métodos entre 65-70 aciertos de media.
¿Para presentarse a examen con esa media, me imagino que mal no? aunque bueno todo podría ser, hay gente que hace mejor el examen oficial que métodos... ¿Qué pensáis? Es que me parece tan poquito ;)
Como tu has dicho, todo podría ser. También entra en juego otros factores; como el baremo, la suerte de ese día...

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

elforero500 escribió:En Métodos entre 65-70 aciertos de media.
Es poco compañero, ¿cuanto llevas preparándote? ¿hay aptitudes que sacas mas aciertos que otras, o mas o menos tienes la misma media?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
elforero500

Desconocido

Pliskin escribió: Es poco compañero, ¿cuanto llevas preparándote? ¿hay aptitudes que sacas mas aciertos que otras, o mas o menos tienes la misma media?
Poco, claro, suponía. Pues suelo sacar casi todas las del verbal, ese se me da bien, y en las demás 8 aciertos o así. No, no hay ningún ámbito que saque menos, es la media general del examen.
Lo que no entiendo es cómo hay gente que saca 80 aciertos y así jeje, me parece una burrada. Ya se me hace difícil llegar a los 70!!! ;)
Así que bueno supongo que habrá que practicarlo mas, centrarse un poco y probar suerte en el examen, saludos
Por cierto, llevo preparándome 2 meses suave, unos 10 test (de 15 preguntas) y 5 de 105, semanales (mas o menos). Sin contar el mes de preparación del ciclo anterior.

pablu

Sargento

Mensaje por pablu »

No desistas, intenta llegar mínimo hasta 83 en entrenamiento porque luego en el examen oficial se baja algo ( o se sube), depende de cada persona, nervios, baremo.. etc.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

sigrinis24

Cabo

Mensaje por sigrinis24 »

Nottincore escribió: Bingo,ahí ha expuesto el compañero lo que os estaba explicando.
Muchísimas gracias compañeros!!

Cabo

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

Una duda, las respuestas erróneas restan? Lo digo por si conviene contestarlas todas o dejar en blanco las que no se sepan seguro. Gracias!

Cabo

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

manurm93 escribió:Una duda, las respuestas erróneas restan? Lo digo por si conviene contestarlas todas o dejar en blanco las que no se sepan seguro. Gracias!
No restan.

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

AdrianJM89 escribió: No restan.
Muchas gracias!

Cabo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

manurm93 escribió: Muchas gracias!
Arriésgate siempre, si te falta tiempo no dejes ninguna en blanco, que eso puede suponer la diferencia entre quedarte fuera o entrar. Dale click a todas  :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Juanandriu17

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Juanandriu17 »

En el examen oficial, si te sobra tiempo en alguno de los bloques a realizar, se puede volver a modificar alguna pregunta o contestarla si te la habías dejado en blanco anteriormente? ¿Se puede volver a la pregunta mientras sea en el mismo bloque o en cualquier pregunta del examen?

¡Muchas gracias!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Juanandriu17 escribió:En el examen oficial, si te sobra tiempo en alguno de los bloques a realizar, se puede volver a modificar alguna pregunta o contestarla si te la habías dejado en blanco anteriormente? ¿Se puede volver a la pregunta mientras sea en el mismo bloque o en cualquier pregunta del examen?

¡Muchas gracias!
Exacto, puedes elegir de un recuadro que aperece arriba la pregunta a la que quieras ir directamente pero eso, solo dentro de un mismo bloque.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Juanandriu17

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Juanandriu17 »

Camacho_200sx escribió: Exacto, puedes elegir de un recuadro que aperece arriba la pregunta a la que quieras ir directamente pero eso, solo dentro de un mismo bloque.
¡Muchas gracias, compañero!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Alvaro

Desconocido

Mensaje por Alvaro »

Hola buenas alguien me puede aclarar como son los ejercicios de interés simple que suelen poner en los exámenes, si no os importa con ejemplo.Un saludo.

Topic author
elforero500

Desconocido

Algún truco para ir "seguro en el salto". Es la prueba que mas miedo me da... ya que he caído en ella ;)
Digo yo que la cosa sea´, además de practicar lo que es el saltar", ir al gimnasio y ejercicios de pierna: prensa estoy haciendo, la máquina esa de empujar con las piernas...
Me parece la peor prueba de la oposición la verdad, peor incluso que el navate!! jeje

Topic author
elforero500

Desconocido

pablu escribió:No desistas, intenta llegar mínimo hasta 83 en entrenamiento porque luego en el examen oficial se baja algo ( o se sube), depende de cada persona, nervios, baremo.. etc.
Tienes razón, aunque hay que ver una cosa. Mucha gente dice yo tengo 85 aciertos en métodos, yo 90 tal... y hay que ver que las preguntas esas de métodos se repiten, así que ya me dirás lo fiable de esos test cuando es el 200 que haces!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

elforero500 escribió:Algún truco para ir "seguro en el salto". Es la prueba que mas miedo me da... ya que he caído en ella ;)
Digo yo que la cosa sea´, además de practicar lo que es el saltar", ir al gimnasio y ejercicios de pierna: prensa estoy haciendo, la máquina esa de empujar con las piernas...
Me parece la peor prueba de la oposición la verdad, peor incluso que el navate!! jeje
Sentadillas con peso, zancadas con salto, salto vertical con las rodillas subiéndolas todo lo que puedas, sube escalones con pies juntos... Y sobre todo, y aunque suene tonto, practicar mucho el salto, para que uno mismo se dé cuenta de qué manera le viene mejor saltar, si con pies más juntos o separados, más o menos inclinado,... porque cada persona es diferente.  Entrena desde ya y para abril saltas con los ojos cerrados :)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Raimon

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Raimon »

elforero500 escribió:Algún truco para ir "seguro en el salto". Es la prueba que mas miedo me da... ya que he caído en ella ;)
Si físicamente ya vas preparado, hazlo mentalmente también, mucha gente que va justa suele caer por mirar el punto exacto donde debe de caer, parecerá una tontería así dicho pero no lo es, mira siempre de frente o más hacia delante de lo que debes saltar, si el objetivo es 2 metros con 5, mira el 2 metros con 30.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

darkhu

Sargento Primero

Mensaje por darkhu »

Raimon escribió: Si físicamente ya vas preparado, hazlo mentalmente también, mucha gente que va justa suele caer por mirar el punto exacto donde debe de caer, parecerá una tontería así dicho pero no lo es, mira siempre de frente o más hacia delante de lo que debes saltar, si el objetivo es 2 metros con 5, mira el 2 metros con 30.
Efectivamente, mira siempre mas allá de tu punto de salto. En Málaga se salta en colchoneta y yo lo que hago siempre es fijarme en el final de la colchoneta en vez del 1,70 por ejemplo. Alli siempre saltamos casi todos un poco mas aunque parezca mentira. También te digo lo del tema de nervios q te atacan a la respiración mientras correr. Por lo demás practica y practica el salto y sube escalones de 2 en 2 o 3 en 3. Así poco a poco y ya veras como lo haces genial.

PD. Como anecdota te diré que en mi ultima convocatoria caí mal y me fui de boca y no pasa na! Te echas unas risas y listo!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
elforero500

Desconocido

darkhu escribió:
Efectivamente, mira siempre mas allá de tu punto de salto. En Málaga se salta en colchoneta y yo lo que hago siempre es fijarme en el final de la colchoneta en vez del 1,70 por ejemplo. Alli siempre saltamos casi todos un poco mas aunque parezca mentira. También te digo lo del tema de nervios q te atacan a la respiración mientras correr. Por lo demás practica y practica el salto y sube escalones de 2 en 2 o 3 en 3. Así poco a poco y ya veras como lo haces genial.

PD. Como anecdota te diré que en mi ultima convocatoria caí mal y me fui de boca y no pasa na! Te echas unas risas y listo!
jaja, ok grax!! ánimo que ya queda poco!!

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

¿En qué espejo se verá el hombre más pequeño?

Métodos da como correcta la B, pero es C ¿no? En el espejo convexo se verá más pequeño ¿no?

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

AdrianJM89 escribió:¿En qué espejo se verá el hombre más pequeño?

Métodos da como correcta la B, pero es C ¿no? En el espejo convexo se verá más pequeño ¿no?
si en un espejo convexo la imagen se ve mas pequeña asique lo tendra mal corregido metodos, como muchas otras preguntas

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

RichieHawtin

Cabo

Mensaje por RichieHawtin »

Una pregunta. Sorprendentemente me está costando el bloque de percepción. Costando no en el sentido de dificultad, sino de que empleo mucho tiempo contando las consonantes y ostias.
Como lo haceis vosotros? He visto que hay gente que las parte por la mitad, otros que se la juegan a ver por encima una o dos que mas consonantes tenga.... 
Yo empleo todo el tiempo en contar una a una. Casi siempre me da tiempo (justo por los pelos) a acabar este bloque pero alguna vez suelta me he quedado pillado.

Cabo

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

RichieHawtin escribió:Una pregunta. Sorprendentemente me está costando el bloque de percepción. Costando no en el sentido de dificultad, sino de que empleo mucho tiempo contando las consonantes y ostias.
Como lo haceis vosotros? He visto que hay gente que las parte por la mitad, otros que se la juegan a ver por encima una o dos que mas consonantes tenga.... 
Yo empleo todo el tiempo en contar una a una. Casi siempre me da tiempo (justo por los pelos) a acabar este bloque pero alguna vez suelta me he quedado pillado.
Yo las cuento todas y me suele sobrar tiempo. La cosa está en practicar mucho y cada vez contarás más rápido.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

RichieHawtin escribió:Una pregunta. Sorprendentemente me está costando el bloque de percepción. Costando no en el sentido de dificultad, sino de que empleo mucho tiempo contando las consonantes y ostias.
Lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro, es decir, contarlas de una en una, porque aunque tardes más, es como puedes tenerla bien, como lo mires por encima y no estés seguro,,
cuanto más practiques mejor, pero te aseguro que las palabras que salen allí para contar son mucho más cortas que las que salen en métodos y mgh, te lo garantizo, que allí no se pierde tanto tiempo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

RichieHawtin

Cabo

Mensaje por RichieHawtin »

Liebana92 escribió: Lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro, es decir, contarlas de una en una, porque aunque tardes más, es como puedes tenerla bien, como lo mires por encima y no estés seguro,,
cuanto más practiques mejor, pero te aseguro que las palabras que salen allí para contar son mucho más cortas que las que salen en métodos y mgh, te lo garantizo, que allí no se pierde tanto tiempo.
No sabes el peso que me quitas de encima al decir eso último. Aún así insistiré con este bloque porque lo estoy dejado casi de lado al considerarlo "fácil". Y con la gracia, cada vez que me pruebo, me llevo una ostia.

Cabo

Ejm92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Ejm92 »

Liebana92 escribió: Lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro, es decir, contarlas de una en una, porque aunque tardes más, es como puedes tenerla bien, como lo mires por encima y no estés seguro,,
+1 Al comentario de Liebana. Tanto en metodos como en MGH palabras de 7/8 consonantes son muy frecuentes, a mi en junio me tocaron varias y que yo recuerde eran en torno a 4/5, 6 máximo, en general, palabras más cortas y sencillas.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

La parte abstracta es más parecida a mgh no? Es que métodos lo veo demasiado...."absurdo" en métodos, salvo algunas preguntas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

fransev1990 escribió:La parte abstracta es más parecida a mgh no? Es que métodos lo veo demasiado...."absurdo" en métodos, salvo algunas preguntas.
MGH lo mas jodido es mecanica espacial numerico y verbal depende del test que te toque yo lo mucho mas completo que metodos la verdad, metodos lo unico por lo que esta bien porque tienes el tiempo como en el examen nada mas

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

kevinfdez escribió: MGH lo mas jodido es mecanica espacial numerico y verbal depende del test que te toque yo lo mucho mas completo que metodos la verdad, metodos lo unico por lo que esta bien porque tienes el tiempo como en el examen nada mas

No me refiero a eso compañero, no se si tienes métodos, pero la última actualización ha mejorado bastante, sobre todo en verbal y mecánica, numérico es supe complicado y espacial bueno... Ahí no te voy a discutir, yo preguntaba en concreto por el bloque de abstracto, que no se si está más cercano a mgh o métodos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

fransev1990 escribió:

No me refiero a eso compañero, no se si tienes métodos, pero la última actualización ha mejorado bastante, sobre todo en verbal y mecánica, numérico es supe complicado y espacial bueno... Ahí no te voy a discutir, yo preguntaba en concreto por el bloque de abstracto, que no se si está más cercano a mgh o métodos
El bloque de razonamiento abstracto, mejor MGH, el de métodos lo veo muy facilón.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

fransev1990 escribió:

Yaya que era solo el espacial pero bueno en el examen oficial por los examenes que llevo preparar preparar bien mecanica y espacial el resto es hacer test para practicarlos y razonar un poco porque el que sea un nulo pa matematicas da igual que haga test dificiles o faciles igual que verbal depende del vocabulario que tenga cada uno

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

Hoy se me acaban los tests con métodos... y tengo algunas dudas. 

1. El orden de las aptitudes en el examen oficial es igual que en métodos? Verbal, espacial, percepción, numérico, mecánico, memoria y abstracto? 
2. El tiempo en métodos es 6 minutos con 15 segundos por aptitud. En el examen tengo entendido que son 7 minutos por aptitud pero que verbal y otra aptitud más (creo que memoria) son 6:30? Es así? 
3. Puedo usar tapones para los oídos el día del examen? Para evitar distracciones o que la peña se ponga a hacer cuentas matemáticas en alto o cuando memoricen algo en el apartado de memoria... 
4. Con métodos siempre hay una primera pregunta de prueba antes de empezar cada aptitud. Esta pregunta de prueba también viene en el examen? Y si es así, es como en métodos?. O sea, en la verbal hasta que no la contestas correctamente no empieza el tiempo pero en el resto de las aptitudes el tiempo empieza a contar aún sin contestar esa pregunta de prueba. He leído por el foro algo de que estas preguntas las han quitado en la mayoría de exámenes oficiales pero no sé, en la guía de métodos no lo dejan claro y no sé si se refieren a otro tipos de preguntas distractivas que, a veces, mencionan por aquí para el apartado de memoria.

Un saludo! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Soldado1992 escribió:Hoy se me acaban los tests con métodos... y tengo algunas dudas. 

1. El orden de las aptitudes en el examen oficial es igual que en métodos? Verbal, espacial, percepción, numérico, mecánico, memoria y abstracto? 
2. El tiempo en métodos es 6 minutos con 15 segundos por aptitud. En el examen tengo entendido que son 7 minutos por aptitud pero que verbal y otra aptitud más (creo que memoria) son 6:30? Es así? 
3. Puedo usar tapones para los oídos el día del examen? Para evitar distracciones o que la peña se ponga a hacer cuentas matemáticas en alto o cuando memoricen algo en el apartado de memoria... 
4. Con métodos siempre hay una primera pregunta de prueba antes de empezar cada aptitud. Esta pregunta de prueba también viene en el examen? Y si es así, es como en métodos?. O sea, en la verbal hasta que no la contestas correctamente no empieza el tiempo pero en el resto de las aptitudes el tiempo empieza a contar aún sin contestar esa pregunta de prueba. He leído por el foro algo de que estas preguntas las han quitado en la mayoría de exámenes oficiales pero no sé, en la guía de métodos no lo dejan claro y no sé si se refieren a otro tipos de preguntas distractivas que, a veces, mencionan por aquí para el apartado de memoria.

Un saludo! 
No te puedo responder ninguna porque nunca he ido a un examen, este será mi primero, pero si te diré una cosa bajo mi punto de vista.
Con respecto a lo de los tapones, mi opinión es la siguiente, y es que debes acostumbrarte a todo, mira ponte en estas tesituras:
-No te concentras bien escuchando ruiditos, por lo que buscas una solución que para ti funciona que es ponerte tapones, por lo cual creas una hipersensibilidad y una solución en tu cerebro que es Sonidos=Tapones.
-No te concentras bien escuchando ruiditos, y te aguantas y aprendes a ello, llegaras al día como yo, que estudio en un bloque de pisos en mitad de la única calle de bares y restaurantes que hay en mi pueblo, con subnormales acelerando con las motos paradas, con los putos pubs que no respetan la legislación con respecto a ruidos, vibraciones etc, y sin embargo estudio de lujo, duermo de lujo y todo de lujo. Y eso es porque llevo desde que nací aquí, entonces evalúa las 2 tesituras y delibera cuál es la mejor.
----> Mi consejo sinceramente es, que hagas como muchas veces hago yo. Yo hago los exámenes (en mi casa) cuando voy a ver a mi padre, y la tele está encendida. Cuando estoy en mi piso y hay esos ruidos que te he dicho. Cuando estoy con mi novia y no para de dar porculo XDD incluso escuchando música y no porque me guste, sino por joderme (que no me jode pero bueno XD) entonces, tómatelo como un entrenamiento más, cada uno tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, para acabar este tochaco te pongo una situación más para que lo pilles.
-->Tú vas al cefot, y como eres una persona normal, te aguantas con la comida y comes lo que puedes, te alimentas bien etc.
--> Yo voy al cefot, y soy un puto niño que no come nada de variado y encima tengo a mi madre que tiene que estar todo en el punto exacto que yo exijo sino no como nada. Qué pasará cuando vaya al cefot? dedos a la nariz, meter en la boca y a pasarlo mal , esforzándome por comer mientras tú comes tan pancho, Así que si yo puedo hacer un examen escuchando ruido y tú no, no te pongas tapones, esfuérzate.
:D suerte anda

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Soldado1992 escribió:Hoy se me acaban los tests con métodos... y tengo algunas dudas. 

Un saludo! 
1. No, el orden es el que establece el BOE. En 2016 verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto
2. Son 6' 30'' en percepción y verbal.
3. Tendrás que consultarlo en la delegación, pero te adelanto que no creo porque impediría que escucharas las instrucciones del oficial al cargo de la prueba y que pueden sospechar de que utilices algún medio de recepción, así que por curarse en salud creo que no.
4. Si viene en el examen, y a diferencia de Métodos no cuenta para el tiempo de la aptitud. Las que han quitado son las preguntas distractoras del bloque de memoria.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

Pliskin escribió: 1. No, el orden es el que establece el BOE. En 2016 verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto
2. Son 6' 30'' en percepción y verbal.
3. Tendrás que consultarlo en la delegación, pero te adelanto que no creo porque impediría que escucharas las instrucciones del oficial al cargo de la prueba y que pueden sospechar de que utilices algún medio de recepción, así que por curarse en salud creo que no.
4. Si viene en el examen, y a diferencia de Métodos no cuenta para el tiempo de la aptitud. Las que han quitado son las preguntas distractoras del bloque de memoria.
Muchas gracias Pliskin! ;)
Gracias por los consejos corderonline. aunque no creo que sea cuestión de esfuerzo sino de costumbre ;) 
1º Ciclo 2017 - 6,708

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Soldado1992 escribió: Muchas gracias Pliskin! ;)
Gracias por los consejos corderonline. aunque no creo que sea cuestión de esfuerzo sino de costumbre ;) 
Seh, también puede ser jejeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

Buenas, una pregunta. Pueden servir test mgh del 2011 que encontré por ahi o cambian mucho respecto a estos últimos años?

Cabo

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

manurm93 escribió:Buenas, una pregunta. Pueden servir test mgh del 2011 que encontré por ahi o cambian mucho respecto a estos últimos años?
No se cuales son y sin verlos no te puedo decir. Piensa que MGH conforme pasan las convocatorias actualiza sus preguntas, por lo que cuanto más recientes más similares al examen

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

Pliskin escribió: No se cuales son y sin verlos no te puedo decir. Piensa que MGH conforme pasan las convocatorias actualiza sus preguntas, por lo que cuanto más recientes más similares al examen
Aquí dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo 
https://www.docdroid.net/s7oOWlb/test-mgh.pdf.html

Cabo

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

manurm93 escribió: Aquí dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo 
https://www.docdroid.net/s7oOWlb/test-mgh.pdf.html
Fui al primer ciclo del 2016 con ese libro aprendido y saqué un 5,2 por mi parte no te recomiendo que vayas solo con eso, actualmente solo lo uso para ver sus mecánicos y verbales y algo de abstracto, para todo lo demás en la actualidad uso métodos que se asemeja mucho más al examen.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

Raimon escribió: Fui al primer ciclo del 2016 con ese libro aprendido y saqué un 5,2 por mi parte no te recomiendo que vayas solo con eso, actualmente solo lo uso para ver sus mecánicos y verbales y algo de abstracto, para todo lo demás en la actualidad uso métodos que se asemeja mucho más al examen.
También estoy usando métodos ahora, haré como dices, gracias!

Cabo

Mannov94

Cabo Mayor

Mensaje por Mannov94 »

MGH del 2015 bien para combinar con metodos no?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.