Soldado1992 escribió:Hoy se me acaban los tests con métodos... y tengo algunas dudas.
1. El orden de las aptitudes en el examen oficial es igual que en métodos? Verbal, espacial, percepción, numérico, mecánico, memoria y abstracto?
2. El tiempo en métodos es 6 minutos con 15 segundos por aptitud. En el examen tengo entendido que son 7 minutos por aptitud pero que verbal y otra aptitud más (creo que memoria) son 6:30? Es así?
3. Puedo usar tapones para los oídos el día del examen? Para evitar distracciones o que la peña se ponga a hacer cuentas matemáticas en alto o cuando memoricen algo en el apartado de memoria...
4. Con métodos siempre hay una primera pregunta de prueba antes de empezar cada aptitud. Esta pregunta de prueba también viene en el examen? Y si es así, es como en métodos?. O sea, en la verbal hasta que no la contestas correctamente no empieza el tiempo pero en el resto de las aptitudes el tiempo empieza a contar aún sin contestar esa pregunta de prueba. He leído por el foro algo de que estas preguntas las han quitado en la mayoría de exámenes oficiales pero no sé, en la guía de métodos no lo dejan claro y no sé si se refieren a otro tipos de preguntas distractivas que, a veces, mencionan por aquí para el apartado de memoria.
Un saludo!
No te puedo responder ninguna porque nunca he ido a un examen, este será mi primero, pero si te diré una cosa bajo mi punto de vista.
Con respecto a lo de los tapones, mi opinión es la siguiente, y es que debes acostumbrarte a todo, mira ponte en estas tesituras:
-No te concentras bien escuchando ruiditos, por lo que buscas una solución que para ti funciona que es ponerte tapones, por lo cual creas una hipersensibilidad y una solución en tu cerebro que es Sonidos=Tapones.
-No te concentras bien escuchando ruiditos, y te aguantas y aprendes a ello, llegaras al día como yo, que estudio en un bloque de pisos en mitad de la única calle de bares y restaurantes que hay en mi pueblo, con subnormales acelerando con las motos paradas, con los putos pubs que no respetan la legislación con respecto a ruidos, vibraciones etc, y sin embargo estudio de lujo, duermo de lujo y todo de lujo. Y eso es porque llevo desde que nací aquí, entonces evalúa las 2 tesituras y delibera cuál es la mejor.
----> Mi consejo sinceramente es, que hagas como muchas veces hago yo. Yo hago los exámenes (en mi casa) cuando voy a ver a mi padre, y la tele está encendida. Cuando estoy en mi piso y hay esos ruidos que te he dicho. Cuando estoy con mi novia y no para de dar porculo XDD incluso escuchando música y no porque me guste, sino por joderme (que no me jode pero bueno XD) entonces, tómatelo como un entrenamiento más, cada uno tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, para acabar este tochaco te pongo una situación más para que lo pilles.
-->Tú vas al cefot, y como eres una persona normal, te aguantas con la comida y comes lo que puedes, te alimentas bien etc.
--> Yo voy al cefot, y soy un puto niño que no come nada de variado y encima tengo a mi madre que tiene que estar todo en el punto exacto que yo exijo sino no como nada. Qué pasará cuando vaya al cefot? dedos a la nariz, meter en la boca y a pasarlo mal , esforzándome por comer mientras tú comes tan pancho, Así que si yo puedo hacer un examen escuchando ruido y tú no, no te pongas tapones, esfuérzate.

suerte anda