¿Se puede estudiar mientras trabajas en FF.AA.?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Pablo

Desconocido

¿Se puede estudiar mientras trabajas en FF.AA.?

Mensaje por Pablo »

Muy buenas a todos, tras llevar algunas semanas visitando del orden de 100 veces diarias este foro propongo una duda que me ronda la cabeza. Si se puede estudiar o no mientras servimos.

Mi intencion personal para entrar en tropa es la de promocionar internamente al cuerpo de ingenieros ya que tengo una carrera universitaria que me permite a ello, y debido a la dificultad que conlleva el acceso directo (reducido nº de plazas, dificultad de la oposicion y una competitivad pasmosa). Y esta duda me ha surgido por que ya he visto bastantes usuarios que se vuelven a presentar a tropa habiendo estado ya trabajando y obtenido su plaza en el pasado.

La cuestion no es "cotillear" el por que cada uno ha tomado esta decision (ya he visto a mas de uno preguntandolo) sino que si ha sido por la razon del poco tiempo "libre" que deja el trabajar como tropa impidiendo que podamos dedicarle el tiempo necesario a la oposicion (sabiendo que internamente, nos guste o no, hay menos competitividad al haber menos aspirantes, tener un ratio muchisimo mayor de plazas por aspirante y necesitar menos nota minima para poder terner plaza)

En mi caso los detinos que he pedido en su mayoria son aire y alguno de armada. Excluí los de tierra no por que no me vaya la "marcha" sino por cuestion de tiempo "libre".

Con todo esto lo que busco es una opinion de alguien con experiencia que me pueda aconsejar, y en ningun momento pretendo meterme en la vida o decisiones de nadie.

Perdonen por el tochazo, un saludo y gracias por su tiempo

telegram

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Re: Duda, estudiar mientras estamos trabajando en las FF.AA.

Mensaje por nitosiete »

a ver, igual que tu, tambien entro por el mismo motivo, y te voy a contestar por fuentes que me han aconsejado, y para que lo lea todo el mundo.

la cuestion es la siguiente; dificil es, y mucho, quiero decir, teniendo en cuenta que vamos a trabajar a grosso modo de 7 a 3, mas guardias, y eso sin contar maniobras o navegacion, segun el caso claro.

consejo que me han dado; entra y lucha, que te van a enseñar mucho, y aunque llegues cansado, no pierdas tu objetivo nunca, si queremos ser ingenieros del ejercito, vamos a sudar y no propiamente sudor, sino sudor psicologico, el de despues de un dia de trabajo, que te apetezca descansar, tengas que ponerte a estudiar el temario infernal ese ;)

asi que lo dicho, animo y espero que luchemos a muerte por esas plazas, pero que costar va a costar :biceps:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

portero89

Teniente
Medals: 8

Mensaje por portero89 »

Pablo escribió:Muy buenas a todos, tras llevar algunas semanas visitando del orden de 100 veces diarias este foro propongo una duda que me ronda la cabeza. Si se puede estudiar o no mientras servimos.

Mi intencion personal para entrar en tropa es la de promocionar internamente al cuerpo de ingenieros ya que tengo una carrera universitaria que me permite a ello, y debido a la dificultad que conlleva el acceso directo (reducido nº de plazas, dificultad de la oposicion y una competitivad pasmosa). Y esta duda me ha surgido por que ya he visto bastantes usuarios que se vuelven a presentar a tropa habiendo estado ya trabajando y obtenido su plaza en el pasado.

La cuestion no es "cotillear" el por que cada uno ha tomado esta decision (ya he visto a mas de uno preguntandolo) sino que si ha sido por la razon del poco tiempo "libre" que deja el trabajar como tropa impidiendo que podamos dedicarle el tiempo necesario a la oposicion (sabiendo que internamente, nos guste o no, hay menos competitividad al haber menos aspirantes, tener un ratio muchisimo mayor de plazas por aspirante y necesitar menos nota minima para poder terner plaza)

En mi caso los detinos que he pedido en su mayoria son aire y alguno de armada. Excluí los de tierra no por que no me vaya la "marcha" sino por cuestion de tiempo "libre".

Con todo esto lo que busco es una opinion de alguien con experiencia que me pueda aconsejar, y en ningun momento pretendo meterme en la vida o decisiones de nadie.

Perdonen por el tochazo, un saludo y gracias por su tiempo
Aqui tienes un compañero/rival jejej estoy en la misma situacion que tu, mi idea es tras un año en tropa, como bien sabeis, opositar el cuerpo de ingenieros al cual oposite el pasado 2014 pero como bien comentas via acceso directo esta bastante complicado aunque no quede mal, pero solo hubo 4 plazas :grin: ....No te puedo decir si "tendremos" tiempo pero si buscas un objetivo lo sacaras de donde sea, al menos yo lo hare asi....ahora que una cosa lo que diga ahora y luego la realidad, pero despues del sacrificio, creo que merece la pena dejarse la piel un año estudiando para lograr tu sueño, si es que es ese....el mio si y desde que empece la carrera practicamente, espero que mis palabras aunque no respondan mucho tus dudas te sirvan para que sepas que hay mucha gente como tu ;)

Edito: por curiosidad a cual de los 3 ejercitos y que carrera teneis? Yo en mi caso escala tecnica cuerpo de ingenieros del aire, especialidad tecnicas aeroespaciales (ing tecnico aeronautico en aeromotores)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Pablo

Desconocido

Mensaje por Pablo »

yo hice arquitectura tecnica, mas tarde su correspondiente grado y un master.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

tecnica industrial, electronica. Armada.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Yo estoy con el grado ahora tambien, me graduo justo antes de la incorporacion al cefot si dios quiere :pray:
Pablo tu que ejercito optarias de ingenieros?si no es indiscrecion... conozco gente del pasado ciclo (tropa) que entraron con tu carrera
Pues os deseo mucha suerte compañeros, sino en tropa a ver si nos vemos como ingenieros jejej, por cierto os presentais este año por acceso directo?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Pablo

Desconocido

Mensaje por Pablo »

como vais para presentaros este año? yo espero entrar en tropa y que me permitan en junio hacer el examen de oficial, y sacar plaza (que espero segun tiempo le he dedicado) pero por si acaso no sale pues intenarlo internamente pasado un año :)

edit: al igual que arquitectos, se opta a Construccion, aunque no puedo especificar exactamente el cuerpo por que el año pasado en 2014 decidieron que lo mejor era no sacar plazas de acceso directo para arquitectos tecnicos y que me quedara con la cara de inutil despues de un año estudiando 10 horas diarias; me desentendi un poco del boe y las opciones que se planteaban ese año.
Última edición por Pablo el Mar, 17 Mar 2015, 18:02, editado 1 vez en total.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

se intentará .. mucha suerte, animo a los dos y a todo aquel que tenga metas comunes !!!!

lucharemos a muerte pero de forma sana :biceps: hincando los codos vamos jajaja

ralenty

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por ralenty »

Os veo enterados de estos temas, así que os lo preguntaré. Yo si entro es en el aire, y lo que tengo es la diplomatura de Empresariales (creo que a partir del año que viene los diplomados nos convalidan y es como un grado, cosa que tengo que verlo primero para creérmelo) y luego tengo Máster en Economía (tengo 2 pero solo me computarán uno, como en el baremo para entrar en tropa).

Sé que puedo optar a Oficiales sin exigencia de título, pero en ese caso creo que serían 5 años en la academia y no me convalidarían nada o casi nada, pero aquí viene mi pregunta. ¿A qué podría optar CON exigencia de título? Tengo entendido que en Academia solo estarías 9 meses, pero desconozco cuántas plazas suelen salir para aire, etc.

Para suboficiales no tengo ni idea de cómo está el tema en aire, ni con título ni sin él. A ver si alguien me ayuda porque con la edad que tengo (cumplo 28 en Julio) me interesa mucho este tema.

Gracias.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

Pablo escribió:como vais para presentaros este año? yo espero entrar en tropa y que me permitan en junio hacer el examen de oficial, y sacar plaza (que espero segun tiempo le he dedicado) pero por si acaso no sale pues intenarlo internamente pasado un año :)
yo voy tarde la verdad, pero estoy intentandolo a muerte, si entro en junio en el cefor no se si me dara tiempo de llevarlo todo perfecto, porque visto lo visto, vosotros lo sabreis mejor, no se trata de aprobar, sino de ser el mejor, asi que no se la verdad, espero que si, y sino, como bien decís, a estudiar como se pueda en el destino

Topic author
Pablo

Desconocido

Mensaje por Pablo »

nitosiete escribió:
yo voy tarde la verdad, pero estoy intentandolo a muerte, si entro en junio en el cefor no se si me dara tiempo de llevarlo todo perfecto, porque visto lo visto, vosotros lo sabreis mejor, no se trata de aprobar, sino de ser el mejor, asi que no se la verdad, espero que si, y sino, como bien decís, a estudiar como se pueda en el destino

estoy por los ultimos temas de matematicas: ecuaciones diferenciales de grado n, series de fourier, laplace, y por quimica con Redox... y estos conocimientos ya son harina de otro costal, no puedo hacer otra cosa que reconocer el merito de aquellos que sacan la plaza por ingreso directo. Aun así, hay que darle duro y todos obtendremos nuestra recompensa!!!!

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

en matematicas, voy un poco mas atrasado que tu, en quimica vamos igual, y en fisica por electricidad, ahora estoy repasando porque antes que nada, prefiero llevar todo perfecto antes de continuar, y lo que no me de tiempo, si es que tengo la suerte de entrar el dia 1 de Junio, sera seguir por donde lo deje en cuanto pueda.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Yo tengo bastante reciente el temario aunque no estoy a tope...entre lo del grado y que confio en lo de tropa (ojala) y al añito poder hacer el cambio... pero si que me presentare y podemos sin problema, ya que llame a los cefot para preguntarlo y me dijeron que se podia sin problema. El año pasado el examen para la escala tecnica fue jodido, mas que para la superior, como comentario :')

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

ralenty escribió:Os veo enterados de estos temas, así que os lo preguntaré. Yo si entro es en el aire, y lo que tengo es la diplomatura de Empresariales (creo que a partir del año que viene los diplomados nos convalidan y es como un grado, cosa que tengo que verlo primero para creérmelo) y luego tengo Máster en Economía (tengo 2 pero solo me computarán uno, como en el baremo para entrar en tropa).

Sé que puedo optar a Oficiales sin exigencia de título, pero en ese caso creo que serían 5 años en la academia y no me convalidarían nada o casi nada, pero aquí viene mi pregunta. ¿A qué podría optar CON exigencia de título? Tengo entendido que en Academia solo estarías 9 meses, pero desconozco cuántas plazas suelen salir para aire, etc.

Para suboficiales no tengo ni idea de cómo está el tema en aire, ni con título ni sin él. A ver si alguien me ayuda porque con la edad que tengo (cumplo 28 en Julio) me interesa mucho este tema.

Gracias.
Compañero ralenty, fuera del cuerpo de ingenieros desconozco bastante...jeje lo siento pero si te puedo confirmar, que si entras a un cuerpo (ingenieros, juridico, intendencia...) la formacion son solo 9 meses, sea cual sea, no asi si entrases a los cuerpos generales o basica de suboficiales, que al tener una carrera algo convalidarian, pero como te decia lo desconozco...

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

portero89 escribió:Yo tengo bastante reciente el temario aunque no estoy a tope...entre lo del grado y que confio en lo de tropa (ojala) y al añito poder hacer el cambio... pero si que me presentare y podemos sin problema, ya que llame a los cefot para preguntarlo y me dijeron que se podia sin problema. El año pasado el examen para la escala tecnica fue jodido, mas que para la superior, como comentario :')
yo me presente el primer dia a tropa que se podia para poder seguir estudiando, y cuando sali, me dio por preguntarle al capitan si en caso de entrar me podria presentar y dijo textualmente:

" Es que te tienes que presentar" (a gritos)

y mi respuesta fue: vale :\

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:
yo me presente el primer dia a tropa que se podia para poder seguir estudiando, y cuando sali, me dio por preguntarle al capitan si en caso de entrar me podria presentar y dijo textualmente:

" Es que te tienes que presentar" (a gritos)

y mi respuesta fue: vale :\
jajaj :clap: es que aunque parezca contradiccion que ofertan muy pocas, se necesitan bastantes ingenieros, eso me dijeron.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

joder pues a ver si es verdad, y si la cosa mejora un poco salgan mas en estos años venideros ;)

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:joder pues a ver si es verdad, y si la cosa mejora un poco salgan mas en estos años venideros ;)
A mi padre (militar) le dijeron que la tendencia es dar facilidad a alguien que esta dentro (tropa, suboficiales...) siempre habra acceso directo pero sera donde menos plazas haya...y una cosa que cambio este pasado ciclo y ya definitivamente es que, si por ejemplo por promocion interna se quedaban plazas sin cubrir se las pasaban a acceso directo, por ejemplo en 2013, ofertaron 3 por acc directo y se sumaron 7 de interna que no se cubrieron, esto ya desde la pasada convocatoria no va a suceder, sin embargo en prom interna si se pueden pasar plazas de unos a otros si se quedan libres, ejemplo si para militar de complemento ofertan 4 y se quedan 3 libres pueden ir esas 3 a tropa.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

hombre en parte lo veo logico, que den prioridad o facilidad para ascender desde dentro, vamos es mi opinion, pero bueno, lo unico que espero es poder entrar ahora en junio, mientras a estudiar

Topic author
Pablo

Desconocido

Mensaje por Pablo »

portero89 escribió:
A mi padre (militar) le dijeron que la tendencia es dar facilidad a alguien que esta dentro (tropa, suboficiales...) siempre habra acceso directo pero sera donde menos plazas haya...y una cosa que cambio este pasado ciclo y ya definitivamente es que, si por ejemplo por promocion interna se quedaban plazas sin cubrir se las pasaban a acceso directo, por ejemplo en 2013, ofertaron 3 por acc directo y se sumaron 7 de interna que no se cubrieron, esto ya desde la pasada convocatoria no va a suceder, sin embargo en prom interna si se pueden pasar plazas de unos a otros si se quedan libres, ejemplo si para militar de complemento ofertan 4 y se quedan 3 libres pueden ir esas 3 a tropa.
efectivamente, en 2013 que fue cuando yo me pude presentar, los que ibamos por ingreso directo contabamos con las posibles plazas que no se cubriesen de promocion interna, sin embargo esto el año pasado cambio, y si son 3 las que ofertan, son 3, se cubran o no las de promocion interna.

por cierto, que nota teneis? y destinos!! a ver si coincidimos y nos hacemos mierda estudiando xD

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

a mi es facil buscarme estoy el primero o el segundo de notas con foto jajajaj
:lol:

edito: os toca a vosotros contestar, la verdad que no me salio muy bien el psicotecnico porque me entro un monton de prisa, de hecho el psicologo me dijo que habia hecho el examen entero en menos de la mitad de tiempo de lo que dan

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Exacto asi es, si sacan 3, 3 habra, ya nunca las van a sumar....no asi en prom interna :biceps:

Pues yo aunque no tengo subida mi nota tengo la misma que nitosiete, puse todo aire y trs en madrid...aire lo veo chungo y trs estoy cagao :lol:

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

la misma misma ? yo tambien estoy cagado, porque por el tema de cadiz, ya se de gente, evidentemente, que me pisa las plazas y demas, osea que no se si entrare en zona sur que es donde mejor me vendria entrar pero bueno, como veis todo armada, no discrimino mucho, quiero entrar para estudiar y estar dentro, lo llevare lo mejor que pueda, de todas formas entre donde entre lo mas seguro que a lo largo de tu vida militar, no sabes nunca donde vas a acabar, asi que me daba igual.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Alguna centesima menos jejej esperemos que haya suerte señores...como tropa dudo que nos veamos pero igual si....sino haber si para cuando sea la oposicion hablamos y nos vemos alli en el examen, de momento suerte con esto y darle duro al estudio! :biceps:

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

mucho animo !!! y espero que aunque no nos veamos en tropa nos veamos en madrid dentro de un año !!!

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:mucho animo !!! y espero que aunque no nos veamos en tropa nos veamos en madrid dentro de un año !!!
Bueno dentro de un año presentadonos como tropa :biceps: este julio como civiles :lol:

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

claro perdon, a eso me referia :')

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

me voy a marcar un chiste friki que podreis saborear los que se estan preparando para esto jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:me voy a marcar un chiste friki que podreis saborear los que se estan preparando para esto jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajaj :lol: :clap: viene bien que solo oimos penurias y comentarios pesimistas

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

chiste :cool:

¿sabes porque los fisicos cuanticos no hacen el amor?

porque si encuentran la posicion no encuentran el momento, y si encuentran el momento no encuentran la posicion ....

voy a buscar amigos jajajajajaj :lol: :lol: :lol:

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

jajajaj tanta espera nos esta causando trastornos...yo lo reconozco :lol:

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

ya paro lo prometo :') es que hoy estoy descansando de estudio, y estoy aqui a tope, la biblioteca me estara echando de menos :grin:

Topic author
Be1902

Desconocido

Re: ¿Se puede estudiar mientras trabajas en FF.AA.?

Mensaje por Be1902 »

Hola a todos, como os veo informados en el tema os pregunto algunas dudas: He hecho el examen a TYM en esta convocatoria con la idea de presentarme a oficial al año de entrar. Soy Ldo en Química y me gustaría saber qué opciones tengo además de por supuesto el cuerpo de Ingenieros que es mi primera intención. ¿Sabéis algo de cómo es el examen? Además de química, matemáticas, física e inglés también según tengo entendido. Supongo que en la academia convalidan las asignaturas cursadas en la universidad. Gracias de antemano. Saludos.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

Estas un poco perdido y que me rectifiquen si me equivoco o malinterpreto tu duda.

En primer lugar, siendo licenciado en quimica dudo que puedas entrar en el cuerpo de ingenieros para cual bien has dicho es ese temario. A no ser que seas ingeniero quimico y entonces si.

En segundo lugar si eres solo quimico y tambien siendo ing quimico. Puedes optar a presentarte pasado un año a oficial para el cual el examen consta de matemáticas, fisica e ingles y ya mas baremos y esas cosas. Son 5 años en la academia y realizas una ingeniería a la misma vez que te forman como oficial. Desconozco que si en el caso de ser quimico tan solo te convaliden algunas. En el caso de ser ing si que te convalidan segun los planes de estudios que se asemejen.

Existe un tercer caso. Que siendo graduado en ingenieria. Pases dos años en la academia y salyas de oficial. Pero no se muy bien mas respecto al tema.

Espero haberte ayudado y no me haya equivocado en nada. Si alguien lo puede corroborar mejor

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Bien explicado nitosiete, siendo solo licenciado en quimica creo que no existe ningun cuerpo que acoja esta carrera no asi si eres ingeniero quimico que puedes optar al cuerpo de ingenieros, pero tendrias que mirar en cual tienes cabida, creo que es solo en tierra, porque hay carreras que puedes optar a cualquiera. En tal caso unicamente (tras aprobar la oposicion y conseguir plaza) irias 9 meses a la academia y sales con el empleo de teniente. Y si el temario para el cuerpo de ingenieros es ese.

Sino eres ingeniero, informate bien pero me suena que no hay cuerpo en el ejercito con cabida de esta carrera, tendrias (si quieres ser oficial) hacer la carrera militar, pero al tener una licenciatura algo creo que te convalidarian pero lo desconozco al 100%.

Resumiendo si eres ingeniero quimico perfecto, al cuerpo de ingenieros, sino informtate bien en alguna subdelegacion :Y:

Topic author
Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

Lo que me decís es cierto, de Ldo en Química no suelen salir plazas, me lo dijeron en la subdelegación, pero puedo presentarme al ingreso por promoción interna con selectividad "sin carrera" y hacer la carrera de ingeniería en la academía. He visto el temario y espero que las asignaturas de física, matemáticas, alguna de inglés (tengo el PET y espero sacarme el B2 durante el curso que viene) y por supuesto química me las convaliden. Ésa es mi duda y también si hay alguna opción más para mí con mis estudios. Gracias por responder. Saludos.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

claro a eso nos referiamos, ya si hay otra manera de promocionar con tu carrera la verdad es que lo desconozco, no es por ser egoista ni nada, normalmente me entero de las cosas buscando para mi :\ y en este caso, pues algunas cosas si que te enteras, pero no se en el caso concreto de quimica, como bien dices, eso si lo puedes hacer, presentarte por dentro, y tener suerte y que te convaliden cosillas ;) animo y suerte !!

Topic author
Josepi

Desconocido

Mensaje por Josepi »

Buenas, yo me presentaré al 2º ciclo de de éste año a ver si consigo plaza. También soy ingeniero técnico o casi porque leo el proyecto en breves. Mi intención es optar a la academia de oficiales en un principio.
Estaré atento a éste subforo, suerte a todos. Me alegro encontrar ingenieros por aquí!!
Saludos!

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Josepi escribió:Buenas, yo me presentaré al 2º ciclo de de éste año a ver si consigo plaza. También soy ingeniero técnico o casi porque leo el proyecto en breves. Mi intención es optar a la academia de oficiales en un principio.
Estaré atento a éste subforo, suerte a todos. Me alegro encontrar ingenieros por aquí!!
Saludos!
Bienvenido al foro y a este hilo en concreto, te encontraras a parte de nosotros a muuuuchos ingenieros jeje cada vez hay mas que optan por esta via de entrar como tropa un año y hacer el cambio al cuerpo de ingenieros puesto que es "mas asequible" que por via acceso directo, de hecho cuando me presente a la oposicion de ingenieros el pasado agosto de 2014 habia unos 25 soldados y cabos aprox...para que os hagais una idea y me han comentado eso, que cada vez es mas gente que lo hace asi que hay que apretar! mucha suerte con tu proyecto y en el 2o ciclo, por cierto ingeniero tecnico de...?

Topic author
Josepi

Desconocido

Mensaje por Josepi »

portero89 escribió:
Bienvenido al foro y a este hilo en concreto, te encontraras a parte de nosotros a muuuuchos ingenieros jeje cada vez hay mas que optan por esta via de entrar como tropa un año y hacer el cambio al cuerpo de ingenieros puesto que es "mas asequible" que por via acceso directo, de hecho cuando me presente a la oposicion de ingenieros el pasado agosto de 2014 habia unos 25 soldados y cabos aprox...para que os hagais una idea y me han comentado eso, que cada vez es mas gente que lo hace asi que hay que apretar! mucha suerte con tu proyecto y en el 2o ciclo, por cierto ingeniero tecnico de...?
Industrial especialidad electricidad. Gracias por los ánimos!!

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Josepi escribió:
Industrial especialidad electricidad. Gracias por los ánimos!!
Ok! pues lo dicho animo y suerte de momento con el proyecto y luego con el 2o ciclo etc :Y: ;)

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

animo y suerte con el proyecto que es lo mas coñazo de la carrera si cabe ;)

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:animo y suerte con el proyecto que es lo mas coñazo de la carrera si cabe ;)
Joder ya ves, se me hicieron mas largos los meses del poryecto que toda la carrera...que petardo! jajaja :lol: :clap:

Topic author
badenes_

Desconocido

Mensaje por badenes_ »

Saludos compañeros!!

Yo espero acabarla compajinando la vida militar militar y estudiantil :grin: Me queda menos de medio grado en Ingeniería Mecánica.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

nadie ha dicho que sera facil, pero las ganas son lo importante, y que no pierdas el rumbo, que es lo que creo que mas tememos los que queremos hacer esto :\

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

[quote="Algún día"]a ver a los que quieren opositar mientras estudian, yo estoy en el mismo caso, y esto lo hablé con un teniente coronel de infantería muy amigo, me dijo muy claro: en infantería ligera lo vas a tener muy muy complicado porque pasamos mucho tiempo de maniobras y la exigencia es alta, vamos que si no estás de maniobra llegas a tu casa sobre las 4 a comer y después de toda la mañana haciendo ejercicio físico te puedo asegurar que necesitas una buena siesta antes de estudiar (mi novio es sargento en la legión y este año en total ha estado unos 2 meses de maniobras más los días de cuartel y de guardia súmadle un par de semanas más, llega sobre las 4 a casa come y siesta y por la noche a acostarse pronto porque a las 6:20 en pie.... así que al día puedes tener unas 4 o 5 horas máximo de estudio si estás hiper centrado . Me dijo que cogiera Aire destinos admvos, Caballería, Mecanizada y algo en armada que no fuera buques y tal sino aprovisionamiento y eso.
tengo amigos que están dentro opositando a gc y cnp y me dijeron que estudian cuando pueden y que no lo tienen fácil...[/quote

gracias por contarnos cosillas, la cosa es que desde fuera tambien esta tela de dificil, asi que visto lo visto, al menos yo, intentare por promocion interna, espero que todo vaya bien, aunque ya se que no sera facil :\

pero gracias, todas estas cosas no hacen darnos cuentas de muchas cosas ;)

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

igualmente , ahora la cosa esta en entrar :') mucha suerte !!

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

+1

Es mas asequible acceder por prom internar a donde tengamos como objetivo pero por otro lado "se complica" no pudiendo dedicar todo el dia al estudio sino ir al cuartel etc etc quien algo quiere algo le cuesta, es una etapa dura pero si uno es lo que mas desea pondra empeño y esfuerzo en ello, mucha suerte! :Y:

Topic author
dig22

Desconocido

Mensaje por dig22 »

Buenas compañeros!! otro más al grupo jajaja :') :')
y otros tantos que habrá que no utilizaran estos medios... esperemos que mejore el tema de las plazas porque sino... esta complicado dentro, fuera y en cualquier lado.

Yo estoy acabado el Grado en Ing. Aeroespacial ( me falta el proyecto), y la verdad es que después de ver como está el trabajo por la vía civíl y atrayéndome como me atrae el Ejército (en especial Aire, como es normal jaja) me he planteado las mismas cosas que vosotros. Yo la verdad es que no estoy tan avanzado como muchos de vosotros, ya que todavía no he empezado ni a preparar lo que es la oposición en sí. Quiero machacarme psicotécnicos para presentarme a la segunda convocatoria de tropa, y a ver si es posible coger una plaza. Una vez en mi destino, mi intención era como muchos comentáis estudiar después del curro X'( X'( . Está claro que duro va a ser duro... nadie nos va a regalar nada, y aunque si es verdad que desde dentro del Ejército están pidiendo a gritos Ingenieros (lo sé por experiencia), las dichosas plazas no lo ponen nada fácil.

Así que bueno, sólo quería presentarme y comentar un poco mi historia. Por suerte o por desgracia uno más al club jeje. En un futuro seremos competidores, pero ante todo tiene que prevalecer el compañerismo, así que para lo que se necesite aquí estamos.

Un saludo compañeros y mucha suerte para los que estáis preparando la oposición por acceso directo o para los que os vais a presentar también a tropa.

P.D.: Disculpar el tocho :lol:

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

mucha suerte y bienvenido al club, suerte con el proyecto!!!, y la competencia nunca es mala, si me superas sera porque o yo no valgo o porque no he hecho lo suficiente para conseguir mi plaza ;) a ver que sino se presenta nadie y me dan la plaza pues eso que me encuentro eh que no me voy a quejar :')

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.