Mi intencion personal para entrar en tropa es la de promocionar internamente al cuerpo de ingenieros ya que tengo una carrera universitaria que me permite a ello, y debido a la dificultad que conlleva el acceso directo (reducido nº de plazas, dificultad de la oposicion y una competitivad pasmosa). Y esta duda me ha surgido por que ya he visto bastantes usuarios que se vuelven a presentar a tropa habiendo estado ya trabajando y obtenido su plaza en el pasado.
La cuestion no es "cotillear" el por que cada uno ha tomado esta decision (ya he visto a mas de uno preguntandolo) sino que si ha sido por la razon del poco tiempo "libre" que deja el trabajar como tropa impidiendo que podamos dedicarle el tiempo necesario a la oposicion (sabiendo que internamente, nos guste o no, hay menos competitividad al haber menos aspirantes, tener un ratio muchisimo mayor de plazas por aspirante y necesitar menos nota minima para poder terner plaza)
En mi caso los detinos que he pedido en su mayoria son aire y alguno de armada. Excluí los de tierra no por que no me vaya la "marcha" sino por cuestion de tiempo "libre".
Con todo esto lo que busco es una opinion de alguien con experiencia que me pueda aconsejar, y en ningun momento pretendo meterme en la vida o decisiones de nadie.
Perdonen por el tochazo, un saludo y gracias por su tiempo