Subdelegación de León. 1er ciclo, 2da fase 2015.

Topic author
HyG

Desconocido

Subdelegación de León. 1er ciclo, 2da fase 2015.

Mensaje por HyG »

Hoy me he presentado en León a la segunda fase, me congratula deciros que he superado las pruebas.

Abro el tema para resolver dudas que tengáis aquellos que tenéis que ir a León. Así que... preguntad lo que queráis, intentaré ayudar.

El personal de León es bastante atento y nos han tratado bien.

Psicológico:

Antes de empezar, la psicóloga te explica claramente cómo has de realizar la prueba, te avisa de que no abuses de las respuestas rotundas, es decir, "SÍ" y "NO", que leamos bien y sin prisa, pues no se mide el tiempo en esta prueba. Aunque os avisen de que no uséis mucho el "SÍ" y el "NO", en algunas preguntas se hace indispensable contestar rotundamente, así que tampoco tengáis miedo a responder con un "NO", simplemente no abuséis de él.

Médico

Id lo más tranquilos posibles, no os vaya a pasar como a mí que me tuvieron que medir el ritmo cardíaco 7 veces porque estaba muy nervioso. Eso sí, estad atentos a lo que os digan y sed rápidos, que no están para perder el tiempo, os van a tratar genial, son dos mujeres muy majas, pero si te dicen que te desvistas o te sientes pues lo haces en un plis, pero siempre sin nerviosismo, total al final os daréis cuenta que es una chorrada y que ellas quieren que paséis, no muerden ni os tienen manía, así que tranquilidad.

Físico

Mucho ojo con el Course Navette, la sala donde se realiza tiene un aire extremadamente seco, os vais a quedar con la garganta seca en solo un minuto, nunca me costó tanto hacer el CN, no quiero asustar a nadie, simplemente es posible que notéis diferencia al correr allí abajo, quizá consigan arreglar el aire y ya se corra mejor en la sala. Dadlo todo, son solo 7 minutos y medio, el chico os va a animar si os ve muy justos, merece la pena dejarse la piel corriendo, la recompensa será inmensa. Ah, y recomiendo llevar zapatillas de running, no playeros de futsal, los de running tienen más agarre sobre la colchoneta creo yo (para el salto), y siempre son más cómodas para el CN.
Última edición por HyG el Mié, 15 Abr 2015, 00:56, editado 3 veces en total.

formacamp

Topic author
perezoso

Desconocido

Re: Subdelegación de León. 1er ciclo, 2da fase 2015.

Mensaje por perezoso »

Puedes informar de si has visto bajas? Me refiero a gente que resultara NO APTA en alguna de las fases...

Topic author
HyG

Desconocido

Mensaje por HyG »

perezoso escribió:Puedes informar de si has visto bajas? Me refiero a gente que resultara NO APTA en alguna de las fases...
No sé hasta qué punto es ético, pero bueno, lo diré.

1 seguro, pero es probable que finalmente hayan sido 2, aunque creo que éste segundo presentó recurso.

Topic author
mariaralbo18

Desconocido

Mensaje por mariaralbo18 »

Buenas, el salto lo realizas sobre colchoneta o sobre pavimento? Notaste mucha diferencia de saltar ahí a hacerlo donde entrenabas?

Topic author
perezoso

Desconocido

Mensaje por perezoso »

HyG escribió:
No sé hasta qué punto es ético, pero bueno, lo diré.

1 seguro, pero es probable que finalmente hayan sido 2, aunque creo que éste segundo presentó recurso.

Gracias por la info...

En cuanto a lo de "ético"...menos ético es presentarse sin preparar las físicas...
Si han sido bajas por causas médicas todo mi respeto y consideración hacia ellos...a los demás...ejem...

Topic author
HyG

Desconocido

Mensaje por HyG »

mariaralbo18 escribió:Buenas, el salto lo realizas sobre colchoneta o sobre pavimento? Notaste mucha diferencia de saltar ahí a hacerlo donde entrenabas?
Sobre colchoneta, pero está bien fijada al suelo, no se mueve, y es relativamente fina y dura. La verdad es que no noté diferencia, puede que varíes unos centímetros, pero en mi caso no noté nada, rondé los 2'30m o más, lo mismo salto sobre terreno firme.

Topic author
mariaralbo18

Desconocido

HyG escribió:
Sobre colchoneta, pero está bien fijada al suelo, no se mueve, y es relativamente fina y dura. La verdad es que no noté diferencia, puede que varíes unos centímetros, pero en mi caso no noté nada, rondé los 2'30m o más, lo mismo salto sobre terreno firme.
Gracias por la información, espero que saltando 2,10/2,15 en terreno firme me de para pasar el día de las pruebas!

Topic author
HyG

Desconocido

Mensaje por HyG »

mariaralbo18 escribió:
Gracias por la información, espero que saltando 2,10/2,15 en terreno firme me de para pasar el día de las pruebas!
¿Eres hombre o mujer? Lo digo por tu nick, que me desconcierta, si eres chica sabrás que no tienes que saltar tanto.

Topic author
mariaralbo18

Desconocido

HyG escribió:
¿Eres hombre o mujer? Lo digo por tu nick, que me desconcierta, si eres chica sabrás que no tienes que saltar tanto.
Perdón perdón, soy hombre solo que la cuenta la creó mi novia jajajaja

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

HyG, gran aporte, personalmente te lo agradezco.
Yo voy el dia 21 a la segunda fase en León.

La CN es sobre corchoneta? (lo pregunto por lo que comentaste del calzado)
Los abdominales son en colchoneta? (para saber si podré darle caña y caer de espalda sin miedo a romperla contra el asfalto-hormigon
Digiste que la colchoneta del salto esta "anchada" cierto? en ese caso genial, por que un problema que tengo es que, sobre colchoneta, ésta suele salir volando hacia el lado opuesto jaja

A mi lo unico que me preocupa, es que por un catarro el médico me mandó unas gotas nocturnas para la nariz, y éstas seguramente den positivo como corticoesteroides, el miedo es que el papel del médico no sea suficiente o algo. O pidan algo más por alguna antigua operación, de la cual no tengo ningún papel

Topic author
HyG

Desconocido

Mensaje por HyG »

Darwin escribió:HyG, gran aporte, personalmente te lo agradezco.
Yo voy el dia 21 a la segunda fase en León.

La CN es sobre corchoneta? (lo pregunto por lo que comentaste del calzado)
Los abdominales son en colchoneta? (para saber si podré darle caña y caer de espalda sin miedo a romperla contra el asfalto-hormigon
Digiste que la colchoneta del salto esta "anchada" cierto? en ese caso genial, por que un problema que tengo es que, sobre colchoneta, ésta suele salir volando hacia el lado opuesto jaja

A mi lo unico que me preocupa, es que por un catarro el médico me mandó unas gotas nocturnas para la nariz, y éstas seguramente den positivo como corticoesteroides, el miedo es que el papel del médico no sea suficiente o algo. O pidan algo más por alguna antigua operación, de la cual no tengo ningún papel
1. El Course Navette es sobre pavimento, los abdominales sobre colchoneta, y sí, vaya hostiones contra ella se mete uno (más sonido que golpe), pero amortigua bien.

2. La colchoneta es estrecha donde están las marcas (para el salto), pero está unida a otras dos más grandes a ambos extremos, probé a ver si podía moverlas con el pie, pero se mantenían firmes, me incliné bastante para saltar y a pesar de ello no se movieron nada.

3. Sobre lo de las gotas... ni idea, yo llamé a la subdelegación para saber si daría positivo por anestesia local, no supieron responderme con seguridad, por lo que evité someterme a un tratamiento para evitar problemas. Así que lo siento, en esto último no puedo ayudarte.

W1gVel

Sargento
Medals: 5

Mensaje por W1gVel »

HyG escribió:
1. El Course Navette es sobre pavimento, los abdominales sobre colchoneta, y sí, vaya hostiones contra ella se mete uno (más sonido que golpe), pero amortigua bien.

2. La colchoneta es estrecha donde están las marcas (para el salto), pero está unida a otras dos más grandes a ambos extremos, probé a ver si podía moverlas con el pie, pero se mantenían firmes, me incliné bastante para saltar y a pesar de ello no se movieron nada.

3. Sobre lo de las gotas... ni idea, yo llamé a la subdelegación para saber si daría positivo por anestesia local, no supieron responderme con seguridad, por lo que evité someterme a un tratamiento para evitar problemas. Así que lo siento, en esto último no puedo ayudarte.

Felicidades por el APTO :biceps:
¿A que unidad vas de titular? Si vienes a Artillería aquí en León tenemos un grupo con los que ya hemos ido, y algunos que quedan por presentarse.

Por cierto a mi el Course Navette también me costó mucho, generalmente acababa cansado al hacerlo entrenando, pero ahí estaba sin aliento al 6to periodo, a base de echarle cojones se saca, pero mucho ojo los que vayáis justos.
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"

¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
HyG

Desconocido

Mensaje por HyG »

W1gVel escribió:Felicidades por el APTO :biceps:
¿A que unidad vas de titular? Si vienes a Artillería aquí en León tenemos un grupo con los que ya hemos ido, y algunos que quedan por presentarse.

Por cierto a mi el Course Navette también me costó mucho, generalmente acababa cansado al hacerlo entrenando, pero ahí estaba sin aliento al 6to periodo, a base de echarle cojones se saca, pero mucho ojo los que vayáis justos.

Gracias, e igualmente. No voy a ir a León, me voy al RCZM América 66.

Allí, en la subdelegación, varios dijimos lo mismo, el Course Navette más agotador de lo que nos esperábamos, preguntamos y nos dijeron que era porque se les había estropeado el aire.

AsturHo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por AsturHo »

Bueno yo me presenté hoy a las 10:30, cuando llegué había 2 chavales en las sillas de plástico de la izquierda algo cabizbajos(eran dos suspensos), y a mi amigo y a mi y a otros dos que justo entraron detrás nuestra por la puerta nos mandaron recoger un papel(la hoja para rellenar las enfermedades y eso),APAGAR EL MÓVIL unas 3-4 veces,y entrar a la sala de Pc's en la que ya había un chaval solo.
Una vez allí dentro nos mandó la capitana(la de gafas) muy maja ella,apagar los teléfonos otra vez, y que nos sentásemos y eso; nos explicó en que consistía la prueba y que metiésemos el numero del DNI en el pc y respondiésemos con sinceridad y sin prisa que una vez contestásemos ya no podríamos volver hacia atrás.

Acto seguido a que terminamos el test, al medico. Rellenamos la hoja de enfermedades y lesiones que nos habían dado y salió una de las medicas con botecitos y uno por uno fuimos entrando y llenándolos. y en cuanto eso empezamos a desfilar uno por uno también a la sala de examen medico. Decir que mi examen médico duró unos 5 minutos(es la 3ª vez que me presento), no me hicieron quitarme el pantalón largo del chándal, ni los playeros de correr. La camiseta si para auscultarme, ni me midieron ni pesaron, me preguntaron si alguna vez se me había perforado el tímpano(le dije que no), me miró ambos oídos con el otoscopio. con la vista fue mas rápido porque me preguntó si tenia puestas las lentillas y me hizo mirar el panel de letras y colores, decir la ultima linea de letras con ambos ojos y la ultima de colores con ambos. me dio el OK y que me fuese a la sala de arriba a esperar a que viniesen a buscarme para las físicas.

Ahora había 6 chavales y mi amigo y yo. Los otros estaban comentando que estaban reventados que no ventilaba bien la sala de abajo y eso jaja, por lo visto salvo los 2 que habían suspendido, había 4 que estaban aptos al 100%(no tengo ni idea destinos ni notas). Al rato vinieron a por mi amigo y a por otro chaval para ir a hacer las físicas, nos cambiamos y nos pusimos a calentar unos 5 minutos por la sala corriendo y yo hice unas sentadillas para cargar las piernas un poco.

El CN al principio muy relajado, y en el que pude notar que empezaba a sufrir era del 6.5 al 7 y luego del 7 al 7.5 era ya correr sin aliento pero dejándose uno el alma en la carrera.

Ducha y arriba a firmar, y de vuelta para Asturias pasando primero por el Mcdonalds que me lo merecía jajaja a las 12:30 estábamos fuera.

Suerte para el resto :D :D
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
HyG

Desconocido

Mensaje por HyG »

AsturHo escribió:Ducha y arriba a firmar, y de vuelta para Asturias pasando primero por el Mcdonalds que me lo merecía jajaja a las 12:30 estábamos fuera.

Suerte para el resto :D :D
Mi enhorabuena. Y lo de parar a comer... yo también, a un japonés (me propuse que si aprobaba iba a probar a comer ahí) :lol: Y sobre lo que comentaste de la sala donde se hacen las físicas, pues lo mismo nos pasó a nosotros, ese aire te fatiga antes.

AsturHo

Sargento

Mensaje por AsturHo »

HyG escribió:
Mi enhorabuena. Y lo de parar a comer... yo también, a un japonés (me propuse que si aprobaba iba a probar a comer ahí) [emoji38] Y sobre lo que comentaste de la sala donde se hacen las físicas, pues lo mismo nos pasó a nosotros, ese aire te fatiga antes.
Gracias :D , sisi esa sala es agobiante, porque tratas de tragar saliva y es imposible, yo acabé el CN con una sensación rara en la zona del esternón de "respirar" mientras corria

Imagen

Topic author
rumbas

Desconocido

Mensaje por rumbas »

El CN es una tortura, yo al 6 periodo iba ya con problemas, lo acabe por orgullo y soy un tío que corre todos los días a buen ritmo 5-6km

Topic author
Arizona

Desconocido

Mensaje por Arizona »

La verdad es que el CN es horrible. A mi la grabación me pareció que iba muy deprisa también.

Por cierto, alguno de vosotros va para la Etesda?

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

Arizona escribió:La verdad es que el CN es horrible. A mi la grabación me pareció que iba muy deprisa también.

Por cierto, alguno de vosotros va para la Etesda?
yo acabo de ser apto hoy en león y en principio estoy titular para ir al etesda!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Arizona

Desconocido

Mensaje por Arizona »

frulop14 escribió:
yo acabo de ser apto hoy en león y en principio estoy titular para ir al etesda!!
Yo las pasé el lunes y también voy para allí!!

Topic author
andresalvarez1p

Desconocido

Mensaje por andresalvarez1p »

Yo fui apto hoy en leon y estoy de titular en caballería en Zaragoza

Enviado desde mi MI 4LTE

Topic author
Grossman

Desconocido

Mensaje por Grossman »

Me examiné ayer y la cagué tontamente en el salto, así que no apto. Despejo plaza para Cabo Noval donde estaba titular >(

Enhorabuena a los aptos y a darlo todo!.

AsturHo

Sargento

Mensaje por AsturHo »

Grossman escribió:Me examiné ayer y la cagué tontamente en el salto, así que no apto. Despejo plaza para Cabo Noval donde estaba titular >(

Enhorabuena a los aptos y a darlo todo!.

Perdona la indiscreción pero que nota tenías y que puesto?

animo para la próxima!!

Imagen

Topic author
Grossman

Desconocido

Mensaje por Grossman »

AsturHo escribió:

Perdona la indiscreción pero que nota tenías y que puesto?

animo para la próxima!!
Tenía un 6,417 y estaba en el puesto 41.

Y gracias!.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.