Dudas Ejercito de Aire (1er ciclo - 2015)

Topic author
Bart89

Desconocido

Dudas Ejercito de Aire (1er ciclo - 2015)

Mensaje por Bart89 »

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y estoy interesado en acceder a las FFAA,especialmente en el ejercito del aire. Tengo 25 años y la titulación que tengo es Tecnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e informaticos.
Alguien me puede ayudar o informar respecto al ingreso en el ejercito del Aire.
Muchas gracias.
Saludo

formacamp

Delta

Brigada
Medals: 13

Re: ingreso Ejercito de Aire

Mensaje por Delta »

Buenas compañero, le invito antes que nada a presentarse en el correspondiente hilo de presentaciones, en segundo lugar y como he dicho en otras ocasiones, el aire es donde más difícil resulta coger plaza ya que tiene el corte más alto con diferencia, estando generalmente sobre el 7,5 yo tengo un muy buen amigo que lleva presentándose desde 2011 y aun no lo ha conseguido, le recomiendo que se emplee a fondo en la práctica de test psicotécnicos, tanto on line como en libros, ánimo y si tiene alguna duda más por aquí estaré.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
charles DARWIN

Desconocido

Mensaje por charles DARWIN »

SI LA VERDAD ES COM DICE DELTI EL EJERCITO DEL AIRE ES EL MAS CHUNGO DE ENTRAR.. PERO PARA NO ENTRAR DESDE 2011 NO LO VEO.. HAY Q ESTUDIAR MAS SI ESO ES VERDAD.. PERO VAOS Q CUALQUIERA ESTUDIANDO UN MININIMO CONSIGUE PLAZA EN AIRE

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

charles DARWIN escribió:SI LA VERDAD ES COM DICE DELTI EL EJERCITO DEL AIRE ES EL MAS CHUNGO DE ENTRAR.. PERO PARA NO ENTRAR DESDE 2011 NO LO VEO.. HAY Q ESTUDIAR MAS SI ESO ES VERDAD.. PERO VAOS Q CUALQUIERA ESTUDIANDO UN MININIMO CONSIGUE PLAZA EN AIRE
La dificultad de las plazas de Aire no reside en que estudies o no estudies. La dificultad de entrar en el Ejército del Aire es que sacan poquísimas plazas para cada unidad, poniendo que hay una media de 2 plazas por unidad el Aire, son un máximo (medio) de 20 plazas a las que optas. No solo es estudiar, es también que haya poca gente que elija esa plaza.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

charles DARWIN escribió:SI LA VERDAD ES COM DICE DELTI EL EJERCITO DEL AIRE ES EL MAS CHUNGO DE ENTRAR.. PERO PARA NO ENTRAR DESDE 2011 NO LO VEO.. HAY Q ESTUDIAR MAS SI ESO ES VERDAD.. PERO VAOS Q CUALQUIERA ESTUDIANDO UN MININIMO CONSIGUE PLAZA EN AIRE
Compañero, gracias por colaborar.. pero te recordamos que los mensajes en mayúsculas están prohibidos.
Se que ha sido involuntariamente pero intentemos evitarlo.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Alguien tiene alguna ref. de primera mano sobre el edhea?, mirando por la pg del ea me parece una unidad interesante...pero ya se sabe que en la realidad la cosa cambia jejejejej

Topic author
bart_0389

Desconocido

Mensaje por bart_0389 »

Buenas noches,
Me podrían decir donde puedo modelos de psicotecnicos para el examen, me gustaria ingresar en el ejercito del aire, para sacarle partido a mis estudios de grado superior de telecomunicaciones y en un futuro poder ascender, me podríais orienta un poco, estoy bastante perdido.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

bart_0389 escribió:Buenas noches,
Me podrían decir donde puedo modelos de psicotecnicos para el examen, me gustaria ingresar en el ejercito del aire, para sacarle partido a mis estudios de grado superior de telecomunicaciones y en un futuro poder ascender, me podríais orienta un poco, estoy bastante perdido.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
En el apartado de TROPA del foro hay un tema con estas páginas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Alguien me podría explicar, que se hace en una base del ejercito del aire? por qué todo el mundo dice que es donde mejor se trabaja y donde mejor se vive.... por qué?
Y a la hora del ascenso es más complicado? o es la misma prueba tanto para los del ejercito de tierra como de aire?
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

jmgallo escribió:Alguien me podría explicar, que se hace en una base del ejercito del aire? por qué todo el mundo dice que es donde mejor se trabaja y donde mejor se vive.... por qué?
Y a la hora del ascenso es más complicado? o es la misma prueba tanto para los del ejercito de tierra como de aire?
Las pruebas son pa todos igual la diferencia es que en tierra salen más plazas pero hay más competencia, al revés que en el aire o en la armada...estudiando y con algo de suerte ascenderás en cualquier ejército

Topic author
Cañero

Desconocido

Mensaje por Cañero »

Hola, alguien puede decir cual es el cometido más o menos o en que consiste las plazas del ejército del aire que llevan el código "PFADN"? pone al final algo de administración, que quiere decir? tipo secretario o algo así?

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Cañero escribió:Hola, alguien puede decir cual es el cometido más o menos o en que consiste las plazas del ejército del aire que llevan el código "PFADN"? pone al final algo de administración, que quiere decir? tipo secretario o algo así?
Administrativo, trabajo de oficina, papeleo, etc...
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

Delta escribió:
Administrativo, trabajo de oficina, papeleo, etc...
Hola

Y los otros tres del PAF también sabrías orientarnos un poco?

Incendios, Talleres y Seguridad y Defensa.

Es que no se muy bien que se haría. un saludo y gracias de antemano.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

genzo_16 escribió:
Hola

Y los otros tres del PAF también sabrías orientarnos un poco?

Incendios, Talleres y Seguridad y Defensa.

Es que no se muy bien que se haría. un saludo y gracias de antemano.

Contraincendios: básicamente trabajo de bombero pero en el ámbito militar, mantenimiento del equipo, camiones de bombero, mantenimiento de los extintores de la base, etc...
Hacen guardias de 24 horas que es estar en la base por si sale alguna emergencia, depende del destino vas a comer más guardias o menos, todo depende del cuadrante y del personal que dispongan.

Talleres: de esta especialidad no estoy muy seguro pero creo que esta relacionada con el mantenimiento de las infraestructuras de la base (pintar, albañilería, carpintería, fontanería, electricidad) vamos como si fueses el manitas de la base. Si me equivoco que alguien me corrija.

Seguridad y defensa: guardias básicamente, en unos sitios de 8 horas, en otros de 12, en otros de 24, todo depende del destino. Realizan labores de policía aérea, es la autoridad dentro de la base, control de acceso a la base, identificar a la gente que entra, rondas, checkpoints, en casos muy excepcionales pueden ejercer de antidisturbios, cordones policiales de seguridad en actos importantes, etc...
Ahora aviso, seguridad y defensa en EADA y EZAPAC no tiene nada que ver con los demás destinos de seguridad y defensa, es lo más operativo que hay en aire y realizan diversos tipos de misiones y cometidos, olvidaos en estas dos unidades de guardias y demás como en los otros destinos.

Topic author
genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

Gracias Delta por la información.

Topic author
Cañero

Desconocido

Mensaje por Cañero »

gracias por la información delta

Topic author
Cañero

Desconocido

Mensaje por Cañero »

Hola de nuevo. en la observación 775 que pone que hay que superar un reconocimiento médico aeronaútico. es un reconocimiento diferente al normal o muy duro?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Es para poder volar sin ningún inconveniente
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Ese reconocimiento es el CIMA, y te lo hacen en Madrid, es algo más exhaustivo que el que te hacen al entrar, pero si no tienes nada raro lo pasas.

Topic author
pidel

Desconocido

Mensaje por pidel »

y en esta especialidad moama: mantenimiento operativo aux. mto. aeronaves cual es el día a día???

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Mantenimiento de aeronaves es básicamente eso, mecánica de los aviones y helicópteros del ejército del aire, revisiones periódicas, revisar y soldar la estructura del avión, pintar,montar y desmontar, recambio de piezas por desgaste o roturas, pedir repuestos a abastecimiento, vamos... si te gusta la mecánica aeronáutica te encantará esta especialidad. El horario normalmente es de 8 a 14:30 de lunes a viernes, excepcionalmente puede que corra prisa alguna reparación mayor y que el avión o el helicóptero tenga que estar preparado en poco tiempo y tengas que quedarte por la tarde echando horas de más, pero bueno esto muy excepcionalmente que no es lo normal.

jmgallo

Sargento

Mensaje por jmgallo »

Alguien me podría explicar, en que se diferencia las especialidades de MOAMA, MOMVA, MOTCE y PFTAL. Veo que dichas especialidades son de mecánico, pero ¿En qué se diferencian?
Gracias de antemano compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Su propio nombre lo indica. Mecánica de vehículos, de aeronaves, de estructuras de telecomunicaciones y electrónicas y la de talleres es de mantenimiento de la base, pintar, regar,etc

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
Ruben89

Desconocido

Mensaje por Ruben89 »

Espero sacar mas de un 7 para entrar en cuatro vientos. Son 4 plazas y va estar reñido.

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

Entonces, para las unidades de Seguridad y Defensa que no sean EADA ni EZAPAC ¿como seria su plan de instrucción, básicamente de estudio o con un componente mas físico (teniendo en cuenta que las pruebas físicas de acceso son las de nivel B)?
En concreto me preocupa no tanto las marchas y el ejercicio físico como si hay actividades de rappel y tal que no combinen con vértigo :boored:
Y en cuanto a las especialidades administrativas ¿sería el mismo nivel de rendimiento o algo más "light" (dentro de lo que es el ejercito, claro)?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Obviamente no. En administración estás más cómoda. Si tienes vértigo no escojas seguridad y defensa, por si acaso.

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

Caray qué rápido, muchas gracias!
Y es lo que me temía... aunque me atraia mucho la GR (que porcierto he preguntado y me han dicho que en la general ni especifica hay rappel que eso seria mas adelante, pero que el curso de paracaidismo pues... que es preferible hacerlo)
Por otro lado, creo q es el cuartel general que tiene dos tipos de plazas con 2 y 6 plazas cada uno. El de las 6 plazas es grupo de honores y el de 2 no pone nada y a su vez si entras en su pagina web te habla de que el grupo de honores hharárappel y cosas aasí pero de lo demás no dice nada, y de ahí venia mi duda.

Gracias de nuevo!

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Tú eres como yo, con los pues en la tierra.

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

Jajaja me has pillao

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

yorita escribió:Caray qué rápido, muchas gracias!
Y es lo que me temía... aunque me atraia mucho la GR (que porcierto he preguntado y me han dicho que en la general ni especifica hay rappel que eso seria mas adelante, pero que el curso de paracaidismo pues... que es preferible hacerlo)
Por otro lado, creo q es el cuartel general que tiene dos tipos de plazas con 2 y 6 plazas cada uno. El de las 6 plazas es grupo de honores y el de 2 no pone nada y a su vez si entras en su pagina web te habla de que el grupo de honores hharárappel y cosas aasí pero de lo demás no dice nada, y de ahí venia mi duda.

Gracias de nuevo!
Creo haber leído que el de 2 plazas es para escolta de autoridades.

Topic author
yorita

Desconocido

Mensaje por yorita »

O sea que tendrá preparación cuasi grupo de elite

Topic author
IroNFraN

Desconocido

Mensaje por IroNFraN »

Veo que estas bastante bien informado Delta! jejeje por eso me cuesta llevarte la contraria, pero creo que tengo que hacerlo, jajaja porque, lei que el personal de seguridad que se dedica a hacer de escolta de autoridades, debia llevar incorporado en la plaza la inscripcion del codigo: "740" que ya busque y no habia ninguna plaza destinada a esta especialidad. En cuanto a la especialidad de gestion administrativa, podrias contarnos un poco mas como suele ser el dia a dia etc que se suele hacer (a pesar de que hacer "papeleo" suene muy evidente, pero me refiero entrando mas en detalle) y que horarios suelen tener.
Por otro lado he sacado un 6.217 en mi nota final, creeis que tengo alguna posibilidad de entrar? rellene 9 destinos del aire, el primero 4plazas en cuatro vientos en mantenimiento de aeronaves, el segundo PAF TALLERES 3 plazas, los siguientes tres son de Gestion Administrativa los 3 de 2 plazas cada uno, y los ultimos 4 son de seguridad y defensa, entre ellos el nº7 el de la escuadrilla de honores, que tiene 6 plazas, y parece que es el que menos gusta a la gente, y el que mas pinta tiene de que me pueda tocar,... y creo que tambien es el que menos ilusion me hace, porque no me apetece nada estar desfilando cada dos por tres o haciendo acto de presencia en "actos", con respecto a la escuadrilla de honores Delta, o alguien que este bien informado, sabes si al final la vida es durilla, como parece o no se vive mal? realmente tienen que desfilar mucho y les toca pringar muchas tardes? a mi lo que mas me gusta es claramente mantenimiento, pero busque un destino que el horario fuera la clave y se respetara lo maximo posible para tener las tardes para estudiar y ascender, por eso tambien puse gestion administrativa, pero ya no se que pensar, en el centro me dijeron que iba a estar ahi, que con mi nota podria entrar en el aire, pero no lo veo yo tan facil viendo algunas notas que me estoy encontrando por ahi,... que opinais vosotros? el resto puse de transmisiones, y en esas si parece que estoy dentro sin mucho problema (al menos por nota) porque ya no tengo tan claro que vaya a pasar las fisicas ( y eso que estoy bastante en forma) pero es que el salto, me parece una barbaridad 2.05 y no siempre lo consigo, y quizas con solo dos intentos entre nervios y demas alli la pifie, en fin siento el tocho que os he metido y gracias por la ayuda un saludo! :D :D :Y:

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Buenas compañero, le invito a que vuelva a leer detenidamente las observaciones del destino con código 70060 PFSDG Grupo de Seguridad del Cuartel General y verá como aparece en dichas observaciones de este destino el 740: Escolta de autoridades.

La especialidad de Gestión Administrativa (PFADN) es básicamente lo que te dije, papeleo me refiero a hacer informes, escritos de vacaciones, cuadrantes, dar entrada a todo lo que te vaya llegando a la base de datos, actas, tramitar pasaportes, permisos y vacaciones del personal de la unidad, dar entrada a la base de datos de toda clase de documentación que te vaya llegando a la unidad, vamos trabajo de ofimática al 100%, no entro mucho más en detalle porque tampoco pertenecí en concreto a esta especialidad y lo que conozco es por los de mi unidad que he visto.El horario suele ser normalmente el de oficina de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 o 15:00, no recuerdo bien.

La puntuación que ha sacado compañero en mi opinión la veo baja para aire, yo personalmente creo que quedará bastante alta al ser tan poquitas plazas, menos de un 6,9 o 7 difícil, pero bueno no hay que descartar nada hasta que salgan las listas.

En cuanto a la escuadrilla de honores del cuartel general vas a desfilar como un campeón, ensayos cada dos por tres, cada vez que haya acto oficial o venga de visita alguna autoridad hay que rendir honores, también hacen alguna que otra maniobra por lo que tengo entendido y ejercicios tipos de combate en población, pateadas por la sierra madrileña o por donde toque, pero esto con mucha menos frecuencia, la labor principal que vas a tener es hacer más desfiles y actos que el palo de la bandera. Lo bueno es que creo que las tardes las suelen tener libres a menos que les caiga alguna guardia o haya algo especial como algún acto o maniobras.

Topic author
sita2

Desconocido

Mensaje por sita2 »

Hola,
Me podriais informar sobre la plaza MOTCE n°10 Noia.
Horarios, que se hace, soy de ferrol sabeis si hay algun tipo de transporte militar (se que de coruña a pontevedra si hay Para tierra), suelen salir mucho de misiones, ns un poco todo en general.....estoy bastante ciega en esta plaza.
Mil Graciias

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Ejercitodelaire.mde.es

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

sita2 escribió:Hola,
Me podriais informar sobre la plaza MOTCE n°10 Noia.
Horarios, que se hace, soy de ferrol sabeis si hay algun tipo de transporte militar (se que de coruña a pontevedra si hay Para tierra), suelen salir mucho de misiones, ns un poco todo en general.....estoy bastante ciega en esta plaza.
Mil Graciias
Misiones cero...tu trabajo sera estar alli en noia tranporte militar no hay, para pontevedra tampoco es una empresa civil que pone un bus y se paga por ello a título individual...ppr lo demás ni idea de lo q se hace el horario pues de 8 a 3 más o menos supongo pero no lo se.. ahora si la nota esta en 7.108 (lo se de buena tinta jehheh)

varitote93

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por varitote93 »

Delta escribió:

Contraincendios: básicamente trabajo de bombero pero en el ámbito militar, mantenimiento del equipo, camiones de bombero, mantenimiento de los extintores de la base, etc...
Hacen guardias de 24 horas que es estar en la base por si sale alguna emergencia, depende del destino vas a comer más guardias o menos, todo depende del cuadrante y del personal que dispongan.

Talleres: de esta especialidad no estoy muy seguro pero creo que esta relacionada con el mantenimiento de las infraestructuras de la base (pintar, albañilería, carpintería, fontanería, electricidad) vamos como si fueses el manitas de la base. Si me equivoco que alguien me corrija.

Seguridad y defensa: guardias básicamente, en unos sitios de 8 horas, en otros de 12, en otros de 24, todo depende del destino. Realizan labores de policía aérea, es la autoridad dentro de la base, control de acceso a la base, identificar a la gente que entra, rondas, checkpoints, en casos muy excepcionales pueden ejercer de antidisturbios, cordones policiales de seguridad en actos importantes, etc...
Ahora aviso, seguridad y defensa en EADA y EZAPAC no tiene nada que ver con los demás destinos de seguridad y defensa, es lo más operativo que hay en aire y realizan diversos tipos de misiones y cometidos, olvidaos en estas dos unidades de guardias y demás como en los otros destinos.
Tengo una duda con los contraincendios, ya que he visto regimientos en los que son Ala-(numero) y nose si se refiere a contraincendios desde el aire o se realiza el trabajo de mantenimiento como ha indicado delta, perdonen si he preguntado algo obvio pero desconozco este tema de Paf contraincendios, y si es asi podrian decirme cuales son los regimientos encargados de ese "trabajo de bomberos"?
Gracias como siempre =)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Ala número se refiere a la unidad, no tiene nada que ver con vuelo.
Es como dice el compañero Delta.

varitote93

Cabo Primero

Mensaje por varitote93 »

Entonces los contraincendios es lo mas similar por no decir igual a la UME? Un Saludo :D

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

varitote93 escribió:Entonces los contraincendios es lo mas similar por no decir igual a la UME? Un Saludo :D
Si tu objetivo es la UME yo apostaría por esa especialidad.

varitote93

Cabo Primero

Mensaje por varitote93 »

Ya veo compañero, en las plazas del aire no me fije dado que como son del "aire" pense que seria todo relacionado con aviones... desde mi humilde opinion considero que esas plazas deberian considerarse de tierra, gracias por la ayuda y a por ello.

varitote93

Cabo Primero

Mensaje por varitote93 »

Las agrupaciones de bases aereas y la escuela militar de paracaidismo de PFSCI tampoco tienen nada que ver con salir a volar? Esq me sabe raro los nombres... Lamento mi pesadez con el tema,pero quiero saber seguro a donde voy jeje

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

736 PARA TRIPULANTE AÉREO.

Todas las qué no tengan esa observación son en tierra.

Topic author
PR8

Desconocido

Mensaje por PR8 »

Buenas

Saque un 7,33 y la verdad que cogi pocas opciones de aire solo dos y creo que tenía que haber arriesgado un poco mas, solo he cogido una de una plaza por error ademas porque queria gestion administrativa pero me equivoque en el codigo y otra de 3 plazas, la verdad que me dijeron alli mismo que tenía muchas opciones porque la nota fue realmente buena, en la especialidad MOAMA que se hace exactamente, no veo una información clara por internet. Sobre todo si es un destino tranquilo, ya que me gustaría seguir estudiando las oposiciones de oficial de cuerpos generales.

Gracias. Saludos

Topic author
Adri.gc

Desconocido

Mensaje por Adri.gc »

Para donde pediste moama?

verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por verdugo »

Pregunto por esta zona ya que los verdaderamente interesados se miran mas estos post y creo que vuestras opiniones son mas valoradas que uno que solo pide tierra.

Para aire y destinos de 5 plazas ¿Por donde pensáis que quedará el corte para obtener plaza?

Me dijo un superior que el año pasado se quedo en 7.5 minimo y este año sobre 7, no quiso mojarse mucho, ¿que os parece?
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

alvaroto23

Brigada
Medals: 6

Mensaje por alvaroto23 »

Puf nose yo estoy algo asustao pork solo tengo 6,65 y no se si me llamaran para las fisicas por lo menos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jmgallo

Sargento

Mensaje por jmgallo »

Yo he elgido 10 destinos de aire y tengo un 7,028. Y no tengo ni idea de si entrare... Porque es tan relativo... La verdad q 7 no se ven muchos. Q pensáis vosotros? Hay muchos 7?

alvaroto23

Brigada
Medals: 6

Mensaje por alvaroto23 »

jmgallo escribió:Yo he elgido 10 destinos de aire y tengo un 7,028. Y no tengo ni idea de si entrare... Porque es tan relativo... La verdad q 7 no se ven muchos. Q pensáis vosotros? Hay muchos 7?
Con un siete y pico te asustas? No me jodas macho jaja pues no se entonces a mi k me keda, k opciones cogiste?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

alvaroto23 escribió: Con un siete y pico te asustas? No me jodas macho jaja pues no se entonces a mi k me keda, k opciones cogiste?
los destinos del aire suelen tener pocas plazas... 1 o 2, con que solo 1 persona que escoja esas plazas tenga un 7.029 ya le quitan la plaza

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.