genzo_16 escribió:
Hola
Y los otros tres del PAF también sabrías orientarnos un poco?
Incendios, Talleres y Seguridad y Defensa.
Es que no se muy bien que se haría. un saludo y gracias de antemano.
Contraincendios: básicamente trabajo de bombero pero en el ámbito militar, mantenimiento del equipo, camiones de bombero, mantenimiento de los extintores de la base, etc...
Hacen guardias de 24 horas que es estar en la base por si sale alguna emergencia, depende del destino vas a comer más guardias o menos, todo depende del cuadrante y del personal que dispongan.
Talleres: de esta especialidad no estoy muy seguro pero creo que esta relacionada con el mantenimiento de las infraestructuras de la base (pintar, albañilería, carpintería, fontanería, electricidad) vamos como si fueses el manitas de la base. Si me equivoco que alguien me corrija.
Seguridad y defensa: guardias básicamente, en unos sitios de 8 horas, en otros de 12, en otros de 24, todo depende del destino. Realizan labores de policía aérea, es la autoridad dentro de la base, control de acceso a la base, identificar a la gente que entra, rondas, checkpoints, en casos muy excepcionales pueden ejercer de antidisturbios, cordones policiales de seguridad en actos importantes, etc...
Ahora aviso, seguridad y defensa en EADA y EZAPAC no tiene nada que ver con los demás destinos de seguridad y defensa, es lo más operativo que hay en aire y realizan diversos tipos de misiones y cometidos, olvidaos en estas dos unidades de guardias y demás como en los otros destinos.