SergioDuran escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro y esta va a ser la segunda vez que me presento para entrar al ejercito, pero tengo una dudilla que me tiene loco. Yo vivo en Valencia y aquí por lo que tengo yo entendido, y que me gusten, solo están las unidades de transmisiones y antiaéreo(se que hay más unidades). Mis dudas son las siguientes:
1- ¿Si entrara en el ejercito en una unidad de transmisiones o antiaerea de otro destino de España(Zaragoza por ejemplo) yo podría solicitar traslado a valencia, verdad?
2-¿Si fuera otra unidad diferente a estas dos podría pedir traslado a Valencia?
Mi preocupación viene a que yo en Valencia lo tengo todo (familia, amigos, novia, etc) y la verdad, que no me gustaria pasarme gran parte de mi vida yendo y viniendo del cuartel situado en otra ciudad a Valencia donde lo tengo todo. No se si me he explicado bien... jaja
Gracias de antemano y un saludo compañeros!!
PD: ¿Me recomendáis solo poner destinos a lo cuales en un futuro pueda pedir traslado, perdiendo asi oportunidad quizas en otras unidades mas accesibles?
1 Podrías solicitar vacante a los 2 años, pero lo más fácil es que no te la den, porque eso va por antigüedad.
2 Solo puedes pedir vacante para tu especialidad o para destinos sin especialidad como logística o sanidad.
De todas formas en el ejército sabes donde empiezas pero no donde terminas, ten en cuenta que si pretendes ascender, aunque solo sea a cabo, eso ya conlleva la pérdida del destino y la adjudicación de uno nuevo. Es decir, eres Soldado en Zaragoza, Cabo en Salamanca, Cabo Primero en Badajoz, Sargento en Zaragoza otra vez, Teniente en Madrid. Vamos que el militar es movilizable a tope.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.