Nivel de estudios
-
sgomezv
Topic author 
- Medals: 7
Nivel de estudios
buenas compañeros, alguien sabe que nivel de estudios se debe tener para acceder al curso de oficiales? es que no me termina de quedar claro... si hace falta una fp2 o una carrera...
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark
-
Tango

- Medals: 18
Re: Nivel de estudios
Buenas, abajo te dejo el enlace a la última convocatoria por promoción en ella explica todos los requisitos y todo.
Convocatoria--> http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... on2014.pdf
Un saludo.
Convocatoria--> http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... on2014.pdf
Un saludo.
-
RafaelLR94

- Medals: 24
Básicamente lo necesario es tener Selectividad mínimo para Oficiales y Bachiller para Suboficiales ¿Me equivoco?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
sgomezv
Topic author 
ya me quedo claro;) muchisimas gracias es que en la pagina oficial no lo entendia;)
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
-
Tango

- Medals: 18
Si más o menos eso es jejeje.RafaelLR94 escribió:Básicamente lo necesario es tener Selectividad mínimo para Oficiales y Bachiller para Suboficiales ¿Me equivoco?
Un saludo.
-
Highway

Pero para oficial hace falta bachiller y prueba de acceso, o von la ptueba de acceso ya vale?yo solo tngo la eso...
-
RafaValdo

- Medals: 11
Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa, los requisitos generales están descritos en el artículo 15 del Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación.
-
sgomezv
Topic author 
que royazo llevarte unos pocos de años en el ejercito de tropa, y ahora para ascender tienes que pasar cuatro años en esta academia...
-
Pérez

- Medals: 20
Mejor, así durante esos años que pases en tropa conoces como funciona el Ejercito. Míralo por ahi, vas con "ventaja" con respecto a los que entren desde fuera al conocerlo ya.sgomezv escribió:que royazo llevarte unos pocos de años en el ejercito de tropa, y ahora para ascender tienes que pasar cuatro años en esta academia...
-
Ptt_

A ver si alguien me ilumina, jejeje
Yo, con 23 años, carrera universitaria (Derecho) para entrar a las FAS y quedarme (no estancado en tropa) tendría que hacer lo siguiente, ¿no? (Corregidme si me equivoco).
1. Aprobar en 2015 el proceso de selección para Tropa y Marinería.
2. Una vez que juro bandera, cumplir un año de servicio como Soldado profesional.
3. Presentarme a la oposición de ascenso por promoción interna de SubOficial u Oficial.
4. Una vez aprobada una de estas dos:
- Sub: Chuparme 3 años en Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Sargento
- Of: Chuparme 5 años de Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Teniente
¿Es correcto?. Estudié Derecho porque mi idea era una vez terminada la carrera opositar a la Escala Ejecutiva del CNP (con la que llevo un año estudiando), descarté carrera militar de las FAS porque nunca fuí muy de ciencias, pero ahora, con la crisis, el problema de las oposiciones, plazas y demás me ha hecho plantearme esta opción. Ya me quedé cerquita el ciclo pasado. Si alguien está mejor informado que yo, que no es difícil, jejeje, que me ilumine por favor.
Muchas gracias y mucho ánimo a todos.
Yo, con 23 años, carrera universitaria (Derecho) para entrar a las FAS y quedarme (no estancado en tropa) tendría que hacer lo siguiente, ¿no? (Corregidme si me equivoco).
2. Una vez que juro bandera, cumplir un año de servicio como Soldado profesional.
3. Presentarme a la oposición de ascenso por promoción interna de SubOficial u Oficial.
- Sub: Chuparme 3 años en Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Sargento
- Of: Chuparme 5 años de Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Teniente
¿Es correcto?. Estudié Derecho porque mi idea era una vez terminada la carrera opositar a la Escala Ejecutiva del CNP (con la que llevo un año estudiando), descarté carrera militar de las FAS porque nunca fuí muy de ciencias, pero ahora, con la crisis, el problema de las oposiciones, plazas y demás me ha hecho plantearme esta opción. Ya me quedé cerquita el ciclo pasado. Si alguien está mejor informado que yo, que no es difícil, jejeje, que me ilumine por favor.
-
Iron Man

- Medals: 9
Suena regular pero creo que no te equivocas. 
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
espakito

Así es lo único que tendrás que aprobar el acceso a suboficial u oficial antes de los 31 años de edad y antes de tres - cinco intentos.
Esa es mi idea también supongo que la de muchos.
Alguien sabe la dificultad de el acceso a suboficial o oficial¿?¿?
En cuanto a gente/plazas etc.
-
Pérez

Exacto, por mi parte, esa es la idea!! Ahora, habrá que currárselo mucho; primero para entrar en tropa y luego para acceder a suboficiales-oficiales. Pero bueno, creo que la recompensa lo merece, verdad?espakito escribió:Así es lo único que tendrás que aprobar el acceso a suboficial u oficial antes de los 31 años de edad y antes de tres - cinco intentos.
-
AdRyGuTi

Teniendo un grado superior, entrando ahora a tropa y marinería, como podría ascender¿? gracias!
-
Ptt_

Tras un año de servicio como tropa te presentas a un examen de ingles, mates y fisica y si sacas la plaza te vas 5 cursos a la Academia y sales como Teniente. En esos cursos conservas el sueldo de soldado en torno a los 1000€ escasos jajajaAdRyGuTi escribió:Teniendo un grado superior, entrando ahora a tropa y marinería, como podría ascender¿? gracias!
-
Pérez

Exacto. Lo importante en ese año de "espera" es prepararse al máximo para el acceso a Suboficiales. Desde el primer día, ponerse al lío y no dejar que pase el tiempo "comodamente" en la unidad.Ptt_ escribió:
Tras un año de servicio como tropa te presentas a un examen de ingles, mates y fisica y si sacas la plaza te vas 5 cursos a la Academia y sales como Teniente. En esos cursos conservas el sueldo de soldado en torno a los 1000€ escasos jajaja
-
AdRyGuTi

Para teniente son 5 años en la escuela con grado superior y para sargento¿?Pérez escribió:
Exacto. Lo importante en ese año de "espera" es prepararse al máximo para el acceso a Suboficiales. Desde el primer día, ponerse al lío y no dejar que pase el tiempo "comodamente" en la unidad.
-
Ptt_

3 años, a no ser que tengas un fp de los que pide defensa que entonces es 1. Para eso en la pagina de reclutamiento lo ves.
-
AdRyGuTi

Gracias!Ptt_ escribió:3 años, a no ser que tengas un fp de los que pide defensa que entonces es 1. Para eso en la pagina de reclutamiento lo ves.
-
pabfonpe

Buenas Ptt, yo lo que haría es acceder a Tropa y Marinería y al cumplir el año presentarme por promoción interna a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención con lo que reducirías el tiempo en la academia lo máximo posible gracias a tu titulación de derecho.Ptt_ escribió:A ver si alguien me ilumina, jejeje
Un saludo.
-
agorasi

si es asi...puedes presentarte al cuerpo juridico o de intervencio creo q tb y seria un año de academia y saldrías alférezPtt_ escribió:A ver si alguien me ilumina, jejeje
-
magnat2781

agorasi escribió: si es asi...puedes presentarte al cuerpo juridico o de intervencio creo q tb y seria un año de academia y saldrías alférez
Hola, yo tengo dudas también, espero que me orienten un poco...
Yo tengo una carrera, que realmente son dos titulaciónes, grado en educación primaria y la especialidad de Educación fisica, además un grado superior de administración de sistemas informatico. b1 en ingles y b1 en italiano... tambien me recomendais acceder por promoción interna? o directamente desde la calle...SAludos y gracias
-
agorasi

La verdad es que primaria no tiene salida en las fas y el tts si tiens más de 26 tampoco podrías presentart a ingreso directo
-
Sergioc

- Medals: 4
señores paso a paso... estos dias hay mucho revuelo en el foro con los ascensos... primero veanse dentro de la unidad si entran,,y despues en su destino tienen una oficina de informacion al soldado
-
chokie

- Medals: 80
Intervención es un cuerpo común que de vez en cuando salen vacantes, pero no es promoción y no sale cada año. Y además salen muy poquitas vacantes.pabfonpe escribió:
Buenas Ptt, yo lo que haría es acceder a Tropa y Marinería y al cumplir el año presentarme por promoción interna a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención con lo que reducirías el tiempo en la academia lo máximo posible gracias a tu titulación de derecho.
Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
arainamed

holaa a tod@s¡¡ alguien me podría informar sobre que opciones tengo de ingresar en como medico, por acceso directo a oficial o desde tropa y maninería, etc, tengo la licenciatura de medicina y cumplo este año 26 años, gracias de antemano y un saludo¡ 
-
agorasi

Pues tiens q hacer un examen de ingreso...n soldados.com t podrás descargar la última convocatoria..por ingreso directo creo q la edad límite es 33 asi q vas sobradoarainamed escribió:holaa a tod@s¡¡ alguien me podría informar sobre que opciones tengo de ingresar en como medico, por acceso directo a oficial o desde tropa y maninería, etc, tengo la licenciatura de medicina y cumplo este año 26 años, gracias de antemano y un saludo¡
-
arainamed

y si ingreso en tropa y marinería y hacerlo desde allí, tendría más oportunidades, o es mejor por ingreso directo?agorasi escribió: Pues tiens q hacer un examen de ingreso...n soldados.com t podrás descargar la última convocatoria..por ingreso directo creo q la edad límite es 33 asi q vas sobrado
Estoy muy desorientada y no me aclaro mucho con la información que encuentro, mi objetivo sería ejercer mi profesión en la vida militar. muchas gracias¡
-
Korvett

Yo creo que es igual, ya que si tu solo quieres ejercer de Medico Militar, las plazas que salen con titulacion previa son para todo el mundo, no creo que tengas ningun tipo de ventajaarainamed escribió:
y si ingreso en tropa y marinería y hacerlo desde allí, tendría más oportunidades, o es mejor por ingreso directo?
Estoy muy desorientada y no me aclaro mucho con la información que encuentro, mi objetivo sería ejercer mi profesión en la vida militar. muchas gracias¡
-
sevilleja2705

Buenas a todos, el 5 de marzo me presento al examen para acceso a tropa, y tengo una gran duda, si elegir unidades de tierra o aire.
Mi intención es entrar y después de un año de servicio opositar a oficial por promoción interna con titulación, ya que acabo este año el grado de ingeniería mecánica.
Y viendo la convocatoria del año anterior para ejercito del aire especialidad de vuelo no salieron vacantes para tropa, mi sueño siempre ha sido ser piloto pero no se si ya será posible.
¿Alguno cree que puede que saquen en años posteriores plazas de este tipo? ¿o es inviable?
Un saludo
Mi intención es entrar y después de un año de servicio opositar a oficial por promoción interna con titulación, ya que acabo este año el grado de ingeniería mecánica.
Y viendo la convocatoria del año anterior para ejercito del aire especialidad de vuelo no salieron vacantes para tropa, mi sueño siempre ha sido ser piloto pero no se si ya será posible.
¿Alguno cree que puede que saquen en años posteriores plazas de este tipo? ¿o es inviable?
Un saludo
-
agorasi

[quote="sevilleja2705"]Buenas a todos, el 5 de marzo me presento al examen para acceso a tropa, y tengo una gran duda, si elegir unidades de tierra o aire.
Un saludo[/quote]
El límite de edad creo q es no cumplir o tener cumplidos los 24 años para la especialidad de vuelo el año de la convocatoria...no se si sera posible....respecto a la pi pues da igual l tierra salen más plazas pero tb hay más gente informate de la especialidades y tira a la q más t guste...en tierra infantería o ing no son recomendables para estudiar..aunq bueno tampoco es imposible
Un saludo[/quote]
El límite de edad creo q es no cumplir o tener cumplidos los 24 años para la especialidad de vuelo el año de la convocatoria...no se si sera posible....respecto a la pi pues da igual l tierra salen más plazas pero tb hay más gente informate de la especialidades y tira a la q más t guste...en tierra infantería o ing no son recomendables para estudiar..aunq bueno tampoco es imposible
-
sevilleja2705

Claro pero en caso de que sacaran plaza para vuelo por promoción con titulación aumentaría la edad si no sería imposible.agorasi escribió: El límite de edad creo q es no cumplir o tener cumplidos los 24 años para la especialidad de vuelo el año de la convocatoria...no se si sera posible....respecto a la pi pues da igual l tierra salen más plazas pero tb hay más gente informate de la especialidades y tira a la q más t guste...en tierra infantería o ing no son recomendables para estudiar..aunq bueno tampoco es imposible
Para este ciclo quizás ponga todas las opciones aire y a ver que pasa.
Muchas gracias por la respuesta un saludo
-
sevilleja2705

Por cierto corregidme si me equivoco pero por lo que he leído en las convocatorias, para promoción interna con titulación previa solo hay un examen de inglés y la nota del concurso-oposición es la suma de la nota de la prueba de inglés más la suma de méritos militares y académicos.
¿Es correcto?
¿Es correcto?
-
agorasi

Si así es y unas pruebas físicias, rec médico, psicotécnicos de personalidad y no se si tb de aptitud(como los de tropa)... cn l b2 te cnvalidan el exámen de inglés aunque te qda la nota cn la q lo has aprobadosevilleja2705 escribió:Por cierto corregidme si me equivoco pero por lo que he leído en las convocatorias, para promoción interna con titulación previa solo hay un examen de inglés y la nota del concurso-oposición es la suma de la nota de la prueba de inglés más la suma de méritos militares y académicos.
¿Es correcto?
-
LeSeChris

- Medals: 13
El nivel de inglés es el S.L.P. 2.2.2.2
Las pruebas físicas te las pueden convalidar con las PAEF si sobrepasas o igualas las marcas a batir.
Y haces un examen de conocimientos como todo el mundo, si vas a cuerpos generales es de Física y Matemáticas de nivel de 2º de bachillerato, y si vas a otro distinto como por ejemplo cuerpo militar de sanidad con especialidad en psicología, el examen consta de temas relacionados con tu profesión.
Las pruebas físicas te las pueden convalidar con las PAEF si sobrepasas o igualas las marcas a batir.
Y haces un examen de conocimientos como todo el mundo, si vas a cuerpos generales es de Física y Matemáticas de nivel de 2º de bachillerato, y si vas a otro distinto como por ejemplo cuerpo militar de sanidad con especialidad en psicología, el examen consta de temas relacionados con tu profesión.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
LeSeChris

Esto es un ejemplo de lo que se exige y de lo que constaría un examen para cuerpos comunes. Está extraído del Boletín Oficial de Defensa.
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... ti2014.jpg
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... it2014.jpg
-
sevilleja2705

Muchas gracias, pensé que la prueba de física y matemáticas era solo para acceso por promoción sin titulación.LeSeChris escribió:Esto es un ejemplo de lo que se exige y de lo que constaría un examen para cuerpos comunes. Está extraído del Boletín Oficial de Defensa.
Un saludo
-
agorasi

Lo q t paso el cmpañero es para cuerpos comunes..no para l cuerpo general...n el cuerpo general para acceder a plazas cn titulación solo tendrías que hacer el examen de inglés, las físicas y rec médico y el psicológico...si tiens l slp 2222 (o l b2 sacado por "lo civil") como bien dice te librarias de hacer el examen de inglés
-
LeSeChris

+1agorasi escribió:Lo q t paso el cmpañero es para cuerpos comunes..no para l cuerpo general...n el cuerpo general para acceder a plazas cn titulación solo tendrías que hacer el examen de inglés, las físicas y rec médico y el psicológico...si tiens l slp 2222 (o l b2 sacado por "lo civil") como bien dice te librarias de hacer el examen de inglés
-
sevilleja2705

Exacto eso era lo que había leído en algunos BOE, Muchas gracias, a ver si hay suerte y todo sale bien.agorasi escribió:Lo q t paso el cmpañero es para cuerpos comunes..no para l cuerpo general...n el cuerpo general para acceder a plazas cn titulación solo tendrías que hacer el examen de inglés, las físicas y rec médico y el psicológico...si tiens l slp 2222 (o l b2 sacado por "lo civil") como bien dice te librarias de hacer el examen de inglés
¿Y siendo tropa puedes ir a una academia de inglés interna para alcanzar dicho nivel o algo así? Porque en muchas unidades pone en la pagina del ejercito de tierra que es posible realizar cursos de idiomas.
Un saludo.
-
agorasi

Si que puedes mientras en tu unidad se oferte el curso no hay problema
-
dig22

Buenas, yo estoy acabando el Grado en Ingeniería Aeroespacial, y también me he planteado la opción de presentarme en la segunda convocatoria para Tropa y Marinería. Mi idea sería como algunos de vosotros, estando de soldado preparar las oposiciones de Oficial, en mi caso al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Como lo véis? Alguna experiencia relacionada? Es una idea muy descabellada?
Una vez de soldado, hay que esperar un año para poder presentarse a la oposición para oficial?
Gracias compañeros.
Un saludo
Una vez de soldado, hay que esperar un año para poder presentarse a la oposición para oficial?
Gracias compañeros.
Un saludo
-
Pérez

La idea creo que es bastante buena.
Lo mejor es eso, entrar y una vez dentro plantearse y prepararse alguna de las escalas. En tu caso biene super bien, por el tema de darle salida a tus estudios y aprovecharlos para oficiales.
Animo y a por ello!!
Lo mejor es eso, entrar y una vez dentro plantearse y prepararse alguna de las escalas. En tu caso biene super bien, por el tema de darle salida a tus estudios y aprovecharlos para oficiales.
Animo y a por ello!!
-
LeSeChris

Lo vuelvo a decir, los mejores mandos han sido tropa.
-
agorasi

si un año dsd que juras y ya podrías presentarte...no s una idea descabellada, ese s tb mi plan jajajajdig22 escribió:Buenas, yo estoy acabando el Grado en Ingeniería Aeroespacial, y también me he planteado la opción de presentarme en la segunda convocatoria para Tropa y Marinería. Mi idea sería como algunos de vosotros, estando de soldado preparar las oposiciones de Oficial, en mi caso al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Como lo véis? Alguna experiencia relacionada? Es una idea muy descabellada?![]()
Gracias compañeros.
Un saludo
-
genci.jimenez

Los grados de ingeniería aeroespacial sin mas habilitan para el ingreso en la escala tecnica no para la de oficiales
-
agorasi

Con cualkier título de grado de la rama de ingeniera y arquitectura t puedes presentar a plazas cn titulación oficial del cuerpo general del et y ea y entras en 4 en vz de entrar n 1genci.jimenez escribió:Los grados de ingeniería aeroespacial sin mas habilitan para el ingreso en la escala tecnica no para la de oficiales
-
dig22

Gracias por las respuestas y los ánimos,
genci.jimenez tienes toda la razón, me exprese mal; me estaba refiriendo a la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros.
agorasi, no conocía esa opción de entrar en 4 curso con el grado desde fuera. Sería como entrar y hacer el máster desde dentro del ejército no? No es mala opción tampoco la verdad.
genci.jimenez tienes toda la razón, me exprese mal; me estaba refiriendo a la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros.
agorasi, no conocía esa opción de entrar en 4 curso con el grado desde fuera. Sería como entrar y hacer el máster desde dentro del ejército no? No es mala opción tampoco la verdad.
-
You are disconnected.