Nivel de estudios

Topic author
sgomezv

Sargento Primero
Medals: 7

Nivel de estudios

Mensaje por sgomezv »

buenas compañeros, alguien sabe que nivel de estudios se debe tener para acceder al curso de oficiales? es que no me termina de quedar claro... si hace falta una fp2 o una carrera...
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Tango

Subteniente
Medals: 18

Re: Nivel de estudios

Mensaje por Tango »

Buenas, abajo te dejo el enlace a la última convocatoria por promoción en ella explica todos los requisitos y todo.

Convocatoria--> http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... on2014.pdf

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

Básicamente lo necesario es tener Selectividad mínimo para Oficiales y Bachiller para Suboficiales ¿Me equivoco?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Topic author
sgomezv

Sargento Primero

Mensaje por sgomezv »

ya me quedo claro;) muchisimas gracias es que en la pagina oficial no lo entendia;)
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

RafaelLR94 escribió:Básicamente lo necesario es tener Selectividad mínimo para Oficiales y Bachiller para Suboficiales ¿Me equivoco?
Si más o menos eso es jejeje.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Highway

Desconocido

Mensaje por Highway »

Pero para oficial hace falta bachiller y prueba de acceso, o von la ptueba de acceso ya vale?yo solo tngo la eso...

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa, los requisitos generales están descritos en el artículo 15 del Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
sgomezv

Sargento Primero

Mensaje por sgomezv »

que royazo llevarte unos pocos de años en el ejercito de tropa, y ahora para ascender tienes que pasar cuatro años en esta academia...

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

sgomezv escribió:que royazo llevarte unos pocos de años en el ejercito de tropa, y ahora para ascender tienes que pasar cuatro años en esta academia...
Mejor, así durante esos años que pases en tropa conoces como funciona el Ejercito. Míralo por ahi, vas con "ventaja" con respecto a los que entren desde fuera al conocerlo ya.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

A ver si alguien me ilumina, jejeje

Yo, con 23 años, carrera universitaria (Derecho) para entrar a las FAS y quedarme (no estancado en tropa) tendría que hacer lo siguiente, ¿no? (Corregidme si me equivoco).

1. Aprobar en 2015 el proceso de selección para Tropa y Marinería.
2. Una vez que juro bandera, cumplir un año de servicio como Soldado profesional.
3. Presentarme a la oposición de ascenso por promoción interna de SubOficial u Oficial.
4. Una vez aprobada una de estas dos:
- Sub: Chuparme 3 años en Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Sargento
- Of: Chuparme 5 años de Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Teniente

¿Es correcto?. Estudié Derecho porque mi idea era una vez terminada la carrera opositar a la Escala Ejecutiva del CNP (con la que llevo un año estudiando), descarté carrera militar de las FAS porque nunca fuí muy de ciencias, pero ahora, con la crisis, el problema de las oposiciones, plazas y demás me ha hecho plantearme esta opción. Ya me quedé cerquita el ciclo pasado. Si alguien está mejor informado que yo, que no es difícil, jejeje, que me ilumine por favor.

Muchas gracias y mucho ánimo a todos.

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

:boored: :pray:

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Iron Man »

Suena regular pero creo que no te equivocas. :lol:
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

¿Regular? ¿Por qué? jaja!

espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Así es lo único que tendrás que aprobar el acceso a suboficial u oficial antes de los 31 años de edad y antes de tres - cinco intentos.
Esa es mi idea también supongo que la de muchos.
Alguien sabe la dificultad de el acceso a suboficial o oficial¿?¿?
En cuanto a gente/plazas etc.

Pérez

Alférez

Mensaje por Pérez »

espakito escribió:Así es lo único que tendrás que aprobar el acceso a suboficial u oficial antes de los 31 años de edad y antes de tres - cinco intentos.
Esa es mi idea también supongo que la de muchos.
Alguien sabe la dificultad de el acceso a suboficial o oficial¿?¿?
En cuanto a gente/plazas etc.
Exacto, por mi parte, esa es la idea!! Ahora, habrá que currárselo mucho; primero para entrar en tropa y luego para acceder a suboficiales-oficiales. Pero bueno, creo que la recompensa lo merece, verdad?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

AdRyGuTi

Desconocido

Mensaje por AdRyGuTi »

Teniendo un grado superior, entrando ahora a tropa y marinería, como podría ascender¿? gracias!

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

AdRyGuTi escribió:Teniendo un grado superior, entrando ahora a tropa y marinería, como podría ascender¿? gracias!
Tras un año de servicio como tropa te presentas a un examen de ingles, mates y fisica y si sacas la plaza te vas 5 cursos a la Academia y sales como Teniente. En esos cursos conservas el sueldo de soldado en torno a los 1000€ escasos jajaja

Pérez

Alférez

Mensaje por Pérez »

Ptt_ escribió:
Tras un año de servicio como tropa te presentas a un examen de ingles, mates y fisica y si sacas la plaza te vas 5 cursos a la Academia y sales como Teniente. En esos cursos conservas el sueldo de soldado en torno a los 1000€ escasos jajaja
Exacto. Lo importante en ese año de "espera" es prepararse al máximo para el acceso a Suboficiales. Desde el primer día, ponerse al lío y no dejar que pase el tiempo "comodamente" en la unidad.

AdRyGuTi

Desconocido

Mensaje por AdRyGuTi »

Pérez escribió:
Exacto. Lo importante en ese año de "espera" es prepararse al máximo para el acceso a Suboficiales. Desde el primer día, ponerse al lío y no dejar que pase el tiempo "comodamente" en la unidad.
Para teniente son 5 años en la escuela con grado superior y para sargento¿?

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

3 años, a no ser que tengas un fp de los que pide defensa que entonces es 1. Para eso en la pagina de reclutamiento lo ves.

AdRyGuTi

Desconocido

Mensaje por AdRyGuTi »

Ptt_ escribió:3 años, a no ser que tengas un fp de los que pide defensa que entonces es 1. Para eso en la pagina de reclutamiento lo ves.
Gracias!

pabfonpe

Desconocido

Mensaje por pabfonpe »

Ptt_ escribió:A ver si alguien me ilumina, jejeje

Yo, con 23 años, carrera universitaria (Derecho) para entrar a las FAS y quedarme (no estancado en tropa) tendría que hacer lo siguiente, ¿no? (Corregidme si me equivoco).

2. Una vez que juro bandera, cumplir un año de servicio como Soldado profesional.
3. Presentarme a la oposición de ascenso por promoción interna de SubOficial u Oficial.
- Sub: Chuparme 3 años en Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Sargento
- Of: Chuparme 5 años de Academia (manteniendo sueldo de soldado) y salir como Teniente

¿Es correcto?. Estudié Derecho porque mi idea era una vez terminada la carrera opositar a la Escala Ejecutiva del CNP (con la que llevo un año estudiando), descarté carrera militar de las FAS porque nunca fuí muy de ciencias, pero ahora, con la crisis, el problema de las oposiciones, plazas y demás me ha hecho plantearme esta opción. Ya me quedé cerquita el ciclo pasado. Si alguien está mejor informado que yo, que no es difícil, jejeje, que me ilumine por favor.

Buenas Ptt, yo lo que haría es acceder a Tropa y Marinería y al cumplir el año presentarme por promoción interna a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención con lo que reducirías el tiempo en la academia lo máximo posible gracias a tu titulación de derecho.
Un saludo.

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Ptt_ escribió:A ver si alguien me ilumina, jejeje

si es asi...puedes presentarte al cuerpo juridico o de intervencio creo q tb y seria un año de academia y saldrías alférez

magnat2781

Desconocido

Mensaje por magnat2781 »

agorasi escribió: si es asi...puedes presentarte al cuerpo juridico o de intervencio creo q tb y seria un año de academia y saldrías alférez

Hola, yo tengo dudas también, espero que me orienten un poco...
Yo tengo una carrera, que realmente son dos titulaciónes, grado en educación primaria y la especialidad de Educación fisica, además un grado superior de administración de sistemas informatico. b1 en ingles y b1 en italiano... tambien me recomendais acceder por promoción interna? o directamente desde la calle...SAludos y gracias

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

La verdad es que primaria no tiene salida en las fas y el tts si tiens más de 26 tampoco podrías presentart a ingreso directo

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

señores paso a paso... estos dias hay mucho revuelo en el foro con los ascensos... primero veanse dentro de la unidad si entran,,y despues en su destino tienen una oficina de informacion al soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

pabfonpe escribió:
Buenas Ptt, yo lo que haría es acceder a Tropa y Marinería y al cumplir el año presentarme por promoción interna a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención con lo que reducirías el tiempo en la academia lo máximo posible gracias a tu titulación de derecho.
Un saludo.
Intervención es un cuerpo común que de vez en cuando salen vacantes, pero no es promoción y no sale cada año. Y además salen muy poquitas vacantes.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

arainamed

Desconocido

Mensaje por arainamed »

holaa a tod@s¡¡ alguien me podría informar sobre que opciones tengo de ingresar en como medico, por acceso directo a oficial o desde tropa y maninería, etc, tengo la licenciatura de medicina y cumplo este año 26 años, gracias de antemano y un saludo¡ :)

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

arainamed escribió:holaa a tod@s¡¡ alguien me podría informar sobre que opciones tengo de ingresar en como medico, por acceso directo a oficial o desde tropa y maninería, etc, tengo la licenciatura de medicina y cumplo este año 26 años, gracias de antemano y un saludo¡ :)
Pues tiens q hacer un examen de ingreso...n soldados.com t podrás descargar la última convocatoria..por ingreso directo creo q la edad límite es 33 asi q vas sobrado

arainamed

Desconocido

Mensaje por arainamed »

agorasi escribió: Pues tiens q hacer un examen de ingreso...n soldados.com t podrás descargar la última convocatoria..por ingreso directo creo q la edad límite es 33 asi q vas sobrado
y si ingreso en tropa y marinería y hacerlo desde allí, tendría más oportunidades, o es mejor por ingreso directo?
Estoy muy desorientada y no me aclaro mucho con la información que encuentro, mi objetivo sería ejercer mi profesión en la vida militar. muchas gracias¡

Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

arainamed escribió:
y si ingreso en tropa y marinería y hacerlo desde allí, tendría más oportunidades, o es mejor por ingreso directo?
Estoy muy desorientada y no me aclaro mucho con la información que encuentro, mi objetivo sería ejercer mi profesión en la vida militar. muchas gracias¡
Yo creo que es igual, ya que si tu solo quieres ejercer de Medico Militar, las plazas que salen con titulacion previa son para todo el mundo, no creo que tengas ningun tipo de ventaja

sevilleja2705

Desconocido

Mensaje por sevilleja2705 »

Buenas a todos, el 5 de marzo me presento al examen para acceso a tropa, y tengo una gran duda, si elegir unidades de tierra o aire.
Mi intención es entrar y después de un año de servicio opositar a oficial por promoción interna con titulación, ya que acabo este año el grado de ingeniería mecánica.
Y viendo la convocatoria del año anterior para ejercito del aire especialidad de vuelo no salieron vacantes para tropa, mi sueño siempre ha sido ser piloto pero no se si ya será posible.
¿Alguno cree que puede que saquen en años posteriores plazas de este tipo? ¿o es inviable?
Un saludo

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

[quote="sevilleja2705"]Buenas a todos, el 5 de marzo me presento al examen para acceso a tropa, y tengo una gran duda, si elegir unidades de tierra o aire.
Mi intención es entrar y después de un año de servicio opositar a oficial por promoción interna con titulación, ya que acabo este año el grado de ingeniería mecánica.
Y viendo la convocatoria del año anterior para ejercito del aire especialidad de vuelo no salieron vacantes para tropa, mi sueño siempre ha sido ser piloto pero no se si ya será posible.
¿Alguno cree que puede que saquen en años posteriores plazas de este tipo? ¿o es inviable?
Un saludo[/quote]
El límite de edad creo q es no cumplir o tener cumplidos los 24 años para la especialidad de vuelo el año de la convocatoria...no se si sera posible....respecto a la pi pues da igual l tierra salen más plazas pero tb hay más gente informate de la especialidades y tira a la q más t guste...en tierra infantería o ing no son recomendables para estudiar..aunq bueno tampoco es imposible

sevilleja2705

Desconocido

agorasi escribió: El límite de edad creo q es no cumplir o tener cumplidos los 24 años para la especialidad de vuelo el año de la convocatoria...no se si sera posible....respecto a la pi pues da igual l tierra salen más plazas pero tb hay más gente informate de la especialidades y tira a la q más t guste...en tierra infantería o ing no son recomendables para estudiar..aunq bueno tampoco es imposible
Claro pero en caso de que sacaran plaza para vuelo por promoción con titulación aumentaría la edad si no sería imposible.
Para este ciclo quizás ponga todas las opciones aire y a ver que pasa.
Muchas gracias por la respuesta un saludo

sevilleja2705

Desconocido

Por cierto corregidme si me equivoco pero por lo que he leído en las convocatorias, para promoción interna con titulación previa solo hay un examen de inglés y la nota del concurso-oposición es la suma de la nota de la prueba de inglés más la suma de méritos militares y académicos.
¿Es correcto?

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

sevilleja2705 escribió:Por cierto corregidme si me equivoco pero por lo que he leído en las convocatorias, para promoción interna con titulación previa solo hay un examen de inglés y la nota del concurso-oposición es la suma de la nota de la prueba de inglés más la suma de méritos militares y académicos.
¿Es correcto?
Si así es y unas pruebas físicias, rec médico, psicotécnicos de personalidad y no se si tb de aptitud(como los de tropa)... cn l b2 te cnvalidan el exámen de inglés aunque te qda la nota cn la q lo has aprobado

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

El nivel de inglés es el S.L.P. 2.2.2.2
Las pruebas físicas te las pueden convalidar con las PAEF si sobrepasas o igualas las marcas a batir.
Y haces un examen de conocimientos como todo el mundo, si vas a cuerpos generales es de Física y Matemáticas de nivel de 2º de bachillerato, y si vas a otro distinto como por ejemplo cuerpo militar de sanidad con especialidad en psicología, el examen consta de temas relacionados con tu profesión.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Esto es un ejemplo de lo que se exige y de lo que constaría un examen para cuerpos comunes. Está extraído del Boletín Oficial de Defensa.
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... ti2014.jpg
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... it2014.jpg

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

sevilleja2705

Desconocido

LeSeChris escribió:Esto es un ejemplo de lo que se exige y de lo que constaría un examen para cuerpos comunes. Está extraído del Boletín Oficial de Defensa.
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... ti2014.jpg
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... it2014.jpg
Muchas gracias, pensé que la prueba de física y matemáticas era solo para acceso por promoción sin titulación.
Un saludo

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Lo q t paso el cmpañero es para cuerpos comunes..no para l cuerpo general...n el cuerpo general para acceder a plazas cn titulación solo tendrías que hacer el examen de inglés, las físicas y rec médico y el psicológico...si tiens l slp 2222 (o l b2 sacado por "lo civil") como bien dice te librarias de hacer el examen de inglés

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

agorasi escribió:Lo q t paso el cmpañero es para cuerpos comunes..no para l cuerpo general...n el cuerpo general para acceder a plazas cn titulación solo tendrías que hacer el examen de inglés, las físicas y rec médico y el psicológico...si tiens l slp 2222 (o l b2 sacado por "lo civil") como bien dice te librarias de hacer el examen de inglés
+1

sevilleja2705

Desconocido

agorasi escribió:Lo q t paso el cmpañero es para cuerpos comunes..no para l cuerpo general...n el cuerpo general para acceder a plazas cn titulación solo tendrías que hacer el examen de inglés, las físicas y rec médico y el psicológico...si tiens l slp 2222 (o l b2 sacado por "lo civil") como bien dice te librarias de hacer el examen de inglés
Exacto eso era lo que había leído en algunos BOE, Muchas gracias, a ver si hay suerte y todo sale bien.
¿Y siendo tropa puedes ir a una academia de inglés interna para alcanzar dicho nivel o algo así? Porque en muchas unidades pone en la pagina del ejercito de tierra que es posible realizar cursos de idiomas.
Un saludo.

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Si que puedes mientras en tu unidad se oferte el curso no hay problema

dig22

Desconocido

Mensaje por dig22 »

Buenas, yo estoy acabando el Grado en Ingeniería Aeroespacial, y también me he planteado la opción de presentarme en la segunda convocatoria para Tropa y Marinería. Mi idea sería como algunos de vosotros, estando de soldado preparar las oposiciones de Oficial, en mi caso al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Como lo véis? Alguna experiencia relacionada? Es una idea muy descabellada? X'(

Una vez de soldado, hay que esperar un año para poder presentarse a la oposición para oficial?

Gracias compañeros.

Un saludo

Pérez

Alférez

Mensaje por Pérez »

La idea creo que es bastante buena.

Lo mejor es eso, entrar y una vez dentro plantearse y prepararse alguna de las escalas. En tu caso biene super bien, por el tema de darle salida a tus estudios y aprovecharlos para oficiales.

Animo y a por ello!!

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Lo vuelvo a decir, los mejores mandos han sido tropa.

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

dig22 escribió:Buenas, yo estoy acabando el Grado en Ingeniería Aeroespacial, y también me he planteado la opción de presentarme en la segunda convocatoria para Tropa y Marinería. Mi idea sería como algunos de vosotros, estando de soldado preparar las oposiciones de Oficial, en mi caso al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Como lo véis? Alguna experiencia relacionada? Es una idea muy descabellada? X'(

Una vez de soldado, hay que esperar un año para poder presentarse a la oposición para oficial?

Gracias compañeros.

Un saludo
si un año dsd que juras y ya podrías presentarte...no s una idea descabellada, ese s tb mi plan jajajaj

genci.jimenez

Desconocido

Mensaje por genci.jimenez »

Los grados de ingeniería aeroespacial sin mas habilitan para el ingreso en la escala tecnica no para la de oficiales

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

genci.jimenez escribió:Los grados de ingeniería aeroespacial sin mas habilitan para el ingreso en la escala tecnica no para la de oficiales
Con cualkier título de grado de la rama de ingeniera y arquitectura t puedes presentar a plazas cn titulación oficial del cuerpo general del et y ea y entras en 4 en vz de entrar n 1

dig22

Desconocido

Mensaje por dig22 »

Gracias por las respuestas y los ánimos,

genci.jimenez tienes toda la razón, me exprese mal; me estaba refiriendo a la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros.

agorasi, no conocía esa opción de entrar en 4 curso con el grado desde fuera. Sería como entrar y hacer el máster desde dentro del ejército no? No es mala opción tampoco la verdad.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.