Lo de la vista te lo miran con las gafas puestas o con las lentillas no sin ellas por eso te mandan un correo para que te las lleves al menos a mi me lo hacen asíRoxy91 escribió: Sab, 03 Mar 2018, 19:10 No tengo ni idea la verdad, yo voy mentalizada a que habrá que hacerlo todo y si al final no es así pues mejor. Mucha suerte!!
Experiencias 2º Fase
-
Pipolon89

- Medals: 4
Re: Experiencias 2º Fase
-
CristianRey

En murcia, tambien decir que el CN aqui te dejan hacelo como quieras mientras llegues a la linea a tiempo y salir en tu momento, yo un par de veces si que sali tocando la pared por que iba reventadisimo lo digo por que he leido por el foro que algunas sub son muy estrictas con el CN
-
Abdelhak

- Medals: 17
Eso es lo que bien dice el BOE, luego está el juicio que cada subdelegación le da a ese punto.Adriivcf11 escribió: Sab, 03 Mar 2018, 19:19 Pero en él BOE pone que hay que tocar la línea no sobrepasarla
Facta non verba
-
JavierSM

¿Sabéis si por lunares de tamaño medio te pueden echar para atrás en el médico? viendo que el de Madrid es algo "especial", ya pregunto todo.
-
Abdelhak

No.JavierSM escribió: Sab, 03 Mar 2018, 20:48 ¿Sabéis si por lunares de tamaño medio te pueden echar para atrás en el médico? viendo que el de Madrid es algo "especial", ya pregunto todo.
Facta non verba
-
davidhidalgo

Si alguien se ha presentado en Badajoz o se va a presentar, agradecería mucho que contará su experiencia.
-
Abdelhak

Alguien de los presentes ze ha examinado en Ceuta? Agradecería contar su experiencia en tal caso.
Facta non verba
-
Adriivcf11

- Medals: 7
Hola acabo de hacer todo en Madrid y soy apto nivel D, lo primero es él test de sinceridad , una chorrada faacilito jaja, luego psicólogo que te hace 2-3-4 preguntas e tardado en salir 2 minutos, luego médico te hace andar de puntillas y la vuelta normal con los ojos cerrados , te pesa, te mide, te toma la tensión y la respiración y te mira los testículos si eres chico.
Y en las fisicas llevaba muy bien él salto y la carrera y lo otro apuradillo, pero al final me han parecido fáciles él salto aunque uno a suspendido con dos nulos, las abdominales e llegado en 40 segundos y las flexiones son de pecho y también sobrado , la carrera me costado lo suyo en él 6.5 iba muerto y en él 7 ni OS cuento... Al final me e contado 30 segundos mas en la cabeza y e llegado....
Espero que OS sirva de ayuda, si tenéis alguna duda preguntarme .
Y porcierto no les veo que te echan por la mínima en Madrid , si haces todo bien estas dentro, son un poco mas estrictos en la de correr eso sí.
Un saludo
Y en las fisicas llevaba muy bien él salto y la carrera y lo otro apuradillo, pero al final me han parecido fáciles él salto aunque uno a suspendido con dos nulos, las abdominales e llegado en 40 segundos y las flexiones son de pecho y también sobrado , la carrera me costado lo suyo en él 6.5 iba muerto y en él 7 ni OS cuento... Al final me e contado 30 segundos mas en la cabeza y e llegado....
Y porcierto no les veo que te echan por la mínima en Madrid , si haces todo bien estas dentro, son un poco mas estrictos en la de correr eso sí.
Un saludo
-
miguelvalden

- Medals: 5
Que te pregunta el psicologo??Adriivcf11 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 12:15 Hola acabo de hacer todo en Madrid y soy apto nivel D, lo primero es él test de sinceridad , una chorrada faacilito jaja, luego psicólogo que te hace 2-3-4 preguntas e tardado en salir 2 minutos, luego médico te hace andar de puntillas y la vuelta normal con los ojos cerrados , te pesa, te mide, te toma la tensión y la respiración y te mira los testículos si eres chico.
Un saludo
-
hedredon

- Medals: 10
-
Jesus24

- Medals: 2
Yo me examino el miércoles 7 tu cuando compañero?
Ningún hombre es un hombre hasta que haya sido soldado.
-
Gosvell

Buenas! Yo me he presentado esta mañana en Alicante, lo primero el test, yo he puesto unas cuantas de bastante y poco, no muchas pero vaya sin problemas, mientras no te contradigas ni pongas cosas raras... Después esperar un rato y el que tenía ganas de orinar lo decía y a por el bote. Pensaba que hablaría con el psicólogo o algo pero nada, no he hablado con él solo am final para firmar el papel y ya. Así que ya en el médico quedarme en ropa interior incluso con calcetines, medirme, pesarme, mirar la vista, sólo hacia donde estaban abiertas las figuras (arriba, abajo...) y decir de que color eran las figuras, tomar la tensión y pulso, auscultar, te miran la garganta un segundo, los oídos, cierras los ojos y mueves los brazos te tocas la nariz, vas de puntillas y de talón y ya. Muy rápido la verdad. Y ya a esperar a las físicas. Fui con otros 3 compañeros, lo primero el salto, en el de prueba hice 2,4m y ya me dijeron, como hagas menos de 2,3 en la buena... XD y en la buena hice 2,5m pisé la colchoneta que hay delante para si te caes. Después abdominales, flexiones y el course navette, que había que pasar los dos pies la línea. Esta la peor para mi la que más me costó, pero todos muy majos animando y conseguido, el trato por parte del personal genial. Apto D para BRIPAC Murcia titular 7, así que nos vemos el 28 compañeros, mucha suerte a todos y perdonar el tocho ;D
Un saludo.
Un saludo.
-
hedredon

-
Jesus24

Ya me contaras que tal te fue compañero
Ningún hombre es un hombre hasta que haya sido soldado.
-
100morenazo

Buenas yo he ido a la.Subdelegación de Cádiz a hacer las físicas si alguien tiene dduda de como va el proceso hablarme
-
BorjaKKK993

- Medals: 1
Acabo de realizar la 2 fase aquí en Madrid y he sido apto en todo, bastante gente que le han tirado en el test de personalidad, no he visto muchos que hayan fallado en las físicas, y en cuanto al reconocimiento médico bastantes más estrictos de lo que me esperaba la verdad, pero si vas preparado lo sacáis, eso si no recordaba que tardasen tanto en hacer todo, 4 horas hasta que he terminado todo, mucha suerte a todos los que se presenten !! 

3º CICLO 2017 5,142 - APTO FISICAS NIVEL D 
-
makenake

- Medals: 14
BorjaKKK993 los q tiran en personalidad es para q vayan al Gómez Ulloa y luego le dan el apto no?
-
BorjaKKK993

Exacto, les ponen un papel en el informe y hacen todos salvo las físicas y cuando vayan al hospital y les den el apto (si se lo dan) solo tienen que volver a hacer las físicas, por cierto andaros con ojo con el médico calvete de Madrid por que ojito, pone pegas a todo eh, así que cuidado !makenake escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:49 BorjaKKK993 los q tiran en personalidad es para q vayan al Gómez Ulloa y luego le dan el apto no?
3º CICLO 2017 5,142 - APTO FISICAS NIVEL D 
-
Marioegm17

Alguien que haya pasado la segunda fase en la sub de Alicante para saber lo que te sirve del segundo ciclo ?
-
Josemena11

Alguien que haya hecho ya la segunda fase este ciclo en Alicante? Quiero hacer una pregunta
Los sueños solo mueren si muere el soñador

-
CRIVAS

BorjaKKK993 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:54 Exacto, les ponen un papel en el informe y hacen todos salvo las físicas y cuando vayan al hospital y les den el apto (si se lo dan) solo tienen que volver a hacer las físicas, por cierto andaros con ojo con el médico calvete de Madrid por que ojito, pone pegas a todo eh, así que cuidado !
Buenas,
Voy el día 8 hacer las físicas en Madrid y me estáis acojonando con el medico calvo ya que tengo en la espalda los tipicos granitos que te salen del sudor al correr y demas ..... no es ni soriasis ni nada llevo toda la vida con ellos igual me da no apto por eso
-
Inmyytaa

Holaa, sabes más o menos si ha caído mucha gente?? Un saludoAdriivcf11 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 12:15 Hola acabo de hacer todo en Madrid y soy apto nivel D, lo primero es él test de sinceridad , una chorrada faacilito jaja, luego psicólogo que te hace 2-3-4 preguntas e tardado en salir 2 minutos, luego médico te hace andar de puntillas y la vuelta normal con los ojos cerrados , te pesa, te mide, te toma la tensión y la respiración y te mira los testículos si eres chico.
Un saludo
-
gbmed26

Holaaa
En la sub de SEVILLA también hay que hablar con el psicólogo dsp del test de personalidad??
En la sub de SEVILLA también hay que hablar con el psicólogo dsp del test de personalidad??
-
Inmyytaa

Hola, sabes si ha caído mucha gente?? Un saludoGosvell escribió: Lun, 05 Mar 2018, 12:48 Buenas! Yo me he presentado esta mañana en Alicante, lo primero el test, yo he puesto unas cuantas de bastante y poco, no muchas pero vaya sin problemas, mientras no te contradigas ni pongas cosas raras... Después esperar un rato y el que tenía ganas de orinar lo decía y a por el bote. Pensaba que hablaría con el psicólogo o algo pero nada, no he hablado con él solo am final para firmar el papel y ya. Así que ya en el médico quedarme en ropa interior incluso con calcetines, medirme, pesarme, mirar la vista, sólo hacia donde estaban abiertas las figuras (arriba, abajo...) y decir de que color eran las figuras, tomar la tensión y pulso, auscultar, te miran la garganta un segundo, los oídos, cierras los ojos y mueves los brazos te tocas la nariz, vas de puntillas y de talón y ya. Muy rápido la verdad. Y ya a esperar a las físicas. Fui con otros 3 compañeros, lo primero el salto, en el de prueba hice 2,4m y ya me dijeron, como hagas menos de 2,3 en la buena... XD y en la buena hice 2,5m pisé la colchoneta que hay delante para si te caes. Después abdominales, flexiones y el course navette, que había que pasar los dos pies la línea. Esta la peor para mi la que más me costó, pero todos muy majos animando y conseguido, el trato por parte del personal genial. Apto D para BRIPAC Murcia titular 7, así que nos vemos el 28 compañeros, mucha suerte a todos y perdonar el tocho ;D
Un saludo.
-
Adriivcf11

:w2:
No eso no lo se, e sido de los primeros a las 10.20 estaba fuera , solo se que en las físicas eramos 4 y uno a suspendido él salto, los demás dentroInmyytaa escribió: Lun, 05 Mar 2018, 14:29 Holaa, sabes más o menos si ha caído mucha gente?? Un saludo
-
Adriivcf11

Pues mis hobbies y que en que trabajo o e trabajado hace poco,ya esta no e tardado nada
-
Rakel27

Sabes si guardan el psicólogo y el médico?? Yo voy mañana a AlicanteGosvell escribió: Lun, 05 Mar 2018, 12:48 Buenas! Yo me he presentado esta mañana en Alicante, lo primero el test, yo he puesto unas cuantas de bastante y poco, no muchas pero vaya sin problemas, mientras no te contradigas ni pongas cosas raras... Después esperar un rato y el que tenía ganas de orinar lo decía y a por el bote. Pensaba que hablaría con el psicólogo o algo pero nada, no he hablado con él solo am final para firmar el papel y ya. Así que ya en el médico quedarme en ropa interior incluso con calcetines, medirme, pesarme, mirar la vista, sólo hacia donde estaban abiertas las figuras (arriba, abajo...) y decir de que color eran las figuras, tomar la tensión y pulso, auscultar, te miran la garganta un segundo, los oídos, cierras los ojos y mueves los brazos te tocas la nariz, vas de puntillas y de talón y ya. Muy rápido la verdad. Y ya a esperar a las físicas. Fui con otros 3 compañeros, lo primero el salto, en el de prueba hice 2,4m y ya me dijeron, como hagas menos de 2,3 en la buena... XD y en la buena hice 2,5m pisé la colchoneta que hay delante para si te caes. Después abdominales, flexiones y el course navette, que había que pasar los dos pies la línea. Esta la peor para mi la que más me costó, pero todos muy majos animando y conseguido, el trato por parte del personal genial. Apto D para BRIPAC Murcia titular 7, así que nos vemos el 28 compañeros, mucha suerte a todos y perdonar el tocho ;D
Un saludo.
-
JuanmaCL1

Hola muy buenas, como lo has visto de exigentes?? Y el medico sobre todo me gustaria que me informaras, gracias de antemano100morenazo escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:31 Buenas yo he ido a la.Subdelegación de Cádiz a hacer las físicas si alguien tiene dduda de como va el proceso hablarme
-
carboneras

Hola, yo he echo las fisicas hoy en Murcia.
He entrado el 14 de 30 o asi 5 no presentados, yo he sido de los ultimos porque no meaba y claro ya me quedé de los ultimos para entrar al medico... que que pesaos. Si yo he tardado 5 minutos....
En el psicologo se han cargado a 2... y medico a 3 o 4.
Y en las fisicas.... pues nivel D yo creo que mas de 12 no lo hemos pasado.
Al entrar Pues el tipico test de si o no de si estas enferm , te han operado, te drogas etc etc.
Yo todo NO. Porque ademas es verdad. Solo puse un Si. En si te has echo reconocimiento medico en los ultimos 12 meses.
Cosa que me pidieron al entrar al medico, si lo llevaba, pero como lo podia descargar en interner se lo he enseñado al medico,
Obviamente todo bien, si no no le digo nada.
Y lo tipico de mira aqui dime los colores, agachate y anda, anda de puntillas talones...
querían darme el no apto por la vista, porque me daba 0.75 y 0,50 o eso me han dicho, pero que como tienen que ceñirse a lo que dice el BOE.... que eso lo ve hasta un ciego sin baston. Que lo tienen que cambiar etc etc, pero es lo que hay, si lo paso paso.
No me han mirado ni los huevos ni el culo todo el rato en calzoncillos, y solo me han preguntado en que trabajo.
Asique apto.
Luego las fisicas, yo y dos chicos eramos los 3 penultimos, quedaban dos mas.
Yo el primero, salto a la primera 220. En mi casa hacia 2,05 justos jajaja. Me dice quieres probar fuera antes? Y yo, que va, ya directamente... porque lo que pasa que si salto varias veces voy haciendo menos marca.
Los otros dos chicos a la segunda hicieron el salto, abdminales y flexiones todos bien y el CN uno se quedo en 6 y el otro en 6,5 yo iba a tope y me hice los 7,5.
Asique APTO.
Reserva n 15 en regimiento Zaragoza n 15
Ahora a esperar lista oficial.
Era la primera vez que me presentaba a las fisicas e iba un poco cagadete pero na, no los he visto extrictos ni nada en general.
He entrado el 14 de 30 o asi 5 no presentados, yo he sido de los ultimos porque no meaba y claro ya me quedé de los ultimos para entrar al medico... que que pesaos. Si yo he tardado 5 minutos....
En el psicologo se han cargado a 2... y medico a 3 o 4.
Y en las fisicas.... pues nivel D yo creo que mas de 12 no lo hemos pasado.
Al entrar Pues el tipico test de si o no de si estas enferm , te han operado, te drogas etc etc.
Yo todo NO. Porque ademas es verdad. Solo puse un Si. En si te has echo reconocimiento medico en los ultimos 12 meses.
Cosa que me pidieron al entrar al medico, si lo llevaba, pero como lo podia descargar en interner se lo he enseñado al medico,
Obviamente todo bien, si no no le digo nada.
Y lo tipico de mira aqui dime los colores, agachate y anda, anda de puntillas talones...
querían darme el no apto por la vista, porque me daba 0.75 y 0,50 o eso me han dicho, pero que como tienen que ceñirse a lo que dice el BOE.... que eso lo ve hasta un ciego sin baston. Que lo tienen que cambiar etc etc, pero es lo que hay, si lo paso paso.
No me han mirado ni los huevos ni el culo todo el rato en calzoncillos, y solo me han preguntado en que trabajo.
Asique apto.
Luego las fisicas, yo y dos chicos eramos los 3 penultimos, quedaban dos mas.
Yo el primero, salto a la primera 220. En mi casa hacia 2,05 justos jajaja. Me dice quieres probar fuera antes? Y yo, que va, ya directamente... porque lo que pasa que si salto varias veces voy haciendo menos marca.
Los otros dos chicos a la segunda hicieron el salto, abdminales y flexiones todos bien y el CN uno se quedo en 6 y el otro en 6,5 yo iba a tope y me hice los 7,5.
Asique APTO.
Reserva n 15 en regimiento Zaragoza n 15
Ahora a esperar lista oficial.
Era la primera vez que me presentaba a las fisicas e iba un poco cagadete pero na, no los he visto extrictos ni nada en general.
-
Gosvell

Pues han entrado antes que mi grupo otra tanda a las físicas y han estado apenas un momento en el médico y demás, así que seguramente serían lo que ya habían hecho anteriormente el psicólogo y médico en la anterior, porque era imposible que les revisaran tan rápido ;DRakel27 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 15:18 Sabes si guardan el psicólogo y el médico?? Yo voy mañana a Alicante![]()
-
diegojimenez27

alguien con 2 dedos de frente puede decir 100% que se ve absurdo que te manden al gomez ulla x no dar apto en el psicologico?¿ jajaja esq dudo que agan eso lo 1° xque tiene q ser algo fisico q vea el medico y no un test y dudo en 1 medico te aga cambiar la personalidad y 2° es evidente q sino no hubiera una criba para tirar a gente logicamente
-
Flo26

Eeeh de esos test psicológicos se pueden determinar muchas psicopatías, la primera vez que me presenté había dos chavales que... No daban yuyu pero su actitud, expresión facial y expresión no verbal... Casi asustaban... Que parecían dos locos de psiquiatrico vamos, así que no sé, criba sí, no li niego, pero en algunos casos con razóndiegojimenez27 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 15:37 alguien con 2 dedos de frente puede decir 100% que se ve absurdo que te manden al gomez ulla x no dar apto en el psicologico?¿ jajaja esq dudo que agan eso lo 1° xque tiene q ser algo fisico q vea el medico y no un test y dudo en 1 medico te aga cambiar la personalidad y 2° es evidente q sino no hubiera una criba para tirar a gente logicamente![]()
-
Rakel27

Muchas gracias por contestar! Me alegro de tu aprobadoGosvell escribió: Lun, 05 Mar 2018, 15:35 Pues han entrado antes que mi grupo otra tanda a las físicas y han estado apenas un momento en el médico y demás, así que seguramente serían lo que ya habían hecho anteriormente el psicólogo y médico en la anterior, porque era imposible que les revisaran tan rápido ;D
-
100morenazo

De exigentes no mucho en el salto, abdominales y flexiones , pero en el CN si son exigentes
Del medico no se por que tenía apto en el 2° asi que no lo hecho
-
JuanmaCL1

Vale vale, gracias por contestar100morenazo escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:01 De exigentes no mucho en el salto, abdominales y flexiones , pero en el CN si son exigentes
-
Agrusan3

- Medals: 8
Madre mía , leyendoos a todos me estoy acojonando lo que no está escrito jajaja y eso que yo ya me presenté el ciclo pasado en Valencia.
Alguno que cuente su experiencia de este ciclo en Valencia?
Gracias
Alguno que cuente su experiencia de este ciclo en Valencia?
Gracias
Futura Guardia Civil
!
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20
-
adayto10

- Medals: 8
Yo iba con el Consejo de "Sé sincero y nada más" y medio engañado/medio confiado a ese test y me dieron No Apto con 5 factores que me dejaron tocadísimo como depresion, psicopatia, paranoidismo,etc. A eso súmale que más de la mitad de las preguntas están muy mal formuladas... En mi opinión es un sistema muy obsoleto.Flo26 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 15:40 Eeeh de esos test psicológicos se pueden determinar muchas psicopatías, la primera vez que me presenté había dos chavales que... No daban yuyu pero su actitud, expresión facial y expresión no verbal... Casi asustaban... Que parecían dos locos de psiquiatrico vamos, así que no sé, criba sí, no li niego, pero en algunos casos con razón
-
alonso27esp

Bueno hoy me he examinado finalmente de la segunda fase, en Madrid. Y soy APTO!!! Titular por ahora en Caballería España 11 y a la espera de si reboto a titular en RIAC 61.
Paso a relatar mi experiencia, y cualquier duda no dudeis en preguntar.
Tenía cita a las 10 pero a las 9 estaba allí y nada, me han mandado directamente a realizar el test de personalidad, tengo que recalcar que el cabo del aire que vigilaba es una cachondo mental, que tio más salao. El test igualito que en Métodos, asique recomiendo practicarlos con esa plataforma.
De ahí he ido a que me den el bote de orina y sin problema. Había gente que no podía y nada esperando todos al psicólogo con nuestro bote lleno y lo que aún no lo tenían los hacían beber agua a saco y les preguntaban.
Cuando me ha tocado el psicólogo me he cagado literalmente, ha salido y me ha llevado a la sala de ordenadores para repetirme el test de personalidad a otro modelo en excel donde se respondía 150 preguntas Verdadero o Falso, si te sentías identificado o no. Algo no le ha cuadrado de mi test, y por eso toman esa medida, ha cotejado el segundo y me ha mandado al despacho donde he procedido a la entrevista, que ha sido algo bastante sencillo. Que estudiaba, que hacía en mi tiempo libre, por qué queria ser militar y que le dijese un defecto que considerase que tenía. Me ha dado el apto en esa parte pero al insistirle incluso, no me ha querido decir por qué me ha hecho repetir un test de personalidad distinto.
De ahí al médico, estaba el famoso calvete, que NO me ha tocado gracias a dios, me ha tocado una chica y un señor mayor, y ha sido rápido: Pulso, Vista, Oscultación, Andar de puntillas, a ojos cerrados, enseñarle AL HOMBRE mis genitales y agacharme para el que viese el ano. Por último me pregunta antecedentes y por mi operación de tobillo, le he dicho que sin problema que de hecho me dedico a correr carreras por montaña de ultradistancia y a está, me ha dado el apto y a las físicas.
En las físicas se encontraban el sargento y el cabo. Dentro de su seriedad, han explicado y luego han animado. Las pruebas sin más, solo me preocupaba cagarla por una chuminada en el Course Navette y así ha sido: 1 aviso en el periodo 1,5!!!!
y ya el resto de la prueba con una presión terrible. Tengo que aclarar un tema que se ha hablado y genera dudas, a nosotros, previa pregunta al sargento, SI NOS DEJABAN el llegar antes y esperar. Algo que me ha beneficiado porque he hecho un sobreesfuerzo ya desde el 1,5 por que no quería la eliminación, así que al menos a mi tanda si que nos han dejado hacer eso. No obstante preguntarlo que no perdeis nada.
Finalmente apto en todo y paso a relatar lo poco que me he podido enterar de no aptos y sus motivos.
-Uno de mi tanda eliminado en el salto por hacer dos nulos. Los otros 3 hemos pasado, 1 chica y 2 chicos, nivel D.
-Un No Apto enviado al Gomez Ulla, por un dedo que tenía operado (Ha sido el doctor calvo), ya digo que yo hoy he tenido suerte, sino sería no apto igual y al Gomez Ulla.
-Un No apto por el test de personalidad, le han hecho lo que a mí, repetir otro modelo, pero él no les ha debido de convencer. Al Gomez Ulla.
-Uno que ha hablado demasiado en la sala de espera, le han cogido directamente el cabo y le ha mandado con el doctor calvo. Os podréis imaginar, pero no se si ha dado apto.
En general hoy el medico calvo, estaba más generoso, hasta donde yo se ha dado 13 aptos. tela.... tiene su fama ganada si.
´
Según me iba con mi compañero de tanda, hemos oído que pocos aptos hoy para el volumen de presentados, pero al preguntar yo, no me han querido resolver la pregunta.
Cualquier cosa preguntad, pero creo que lo he dicho todo! ánimo a los que os examinais pronto.
Tenía cita a las 10 pero a las 9 estaba allí y nada, me han mandado directamente a realizar el test de personalidad, tengo que recalcar que el cabo del aire que vigilaba es una cachondo mental, que tio más salao. El test igualito que en Métodos, asique recomiendo practicarlos con esa plataforma.
De ahí he ido a que me den el bote de orina y sin problema. Había gente que no podía y nada esperando todos al psicólogo con nuestro bote lleno y lo que aún no lo tenían los hacían beber agua a saco y les preguntaban.
Cuando me ha tocado el psicólogo me he cagado literalmente, ha salido y me ha llevado a la sala de ordenadores para repetirme el test de personalidad a otro modelo en excel donde se respondía 150 preguntas Verdadero o Falso, si te sentías identificado o no. Algo no le ha cuadrado de mi test, y por eso toman esa medida, ha cotejado el segundo y me ha mandado al despacho donde he procedido a la entrevista, que ha sido algo bastante sencillo. Que estudiaba, que hacía en mi tiempo libre, por qué queria ser militar y que le dijese un defecto que considerase que tenía. Me ha dado el apto en esa parte pero al insistirle incluso, no me ha querido decir por qué me ha hecho repetir un test de personalidad distinto.
De ahí al médico, estaba el famoso calvete, que NO me ha tocado gracias a dios, me ha tocado una chica y un señor mayor, y ha sido rápido: Pulso, Vista, Oscultación, Andar de puntillas, a ojos cerrados, enseñarle AL HOMBRE mis genitales y agacharme para el que viese el ano. Por último me pregunta antecedentes y por mi operación de tobillo, le he dicho que sin problema que de hecho me dedico a correr carreras por montaña de ultradistancia y a está, me ha dado el apto y a las físicas.
En las físicas se encontraban el sargento y el cabo. Dentro de su seriedad, han explicado y luego han animado. Las pruebas sin más, solo me preocupaba cagarla por una chuminada en el Course Navette y así ha sido: 1 aviso en el periodo 1,5!!!!
Finalmente apto en todo y paso a relatar lo poco que me he podido enterar de no aptos y sus motivos.
-Uno de mi tanda eliminado en el salto por hacer dos nulos. Los otros 3 hemos pasado, 1 chica y 2 chicos, nivel D.
-Un No Apto enviado al Gomez Ulla, por un dedo que tenía operado (Ha sido el doctor calvo), ya digo que yo hoy he tenido suerte, sino sería no apto igual y al Gomez Ulla.
-Un No apto por el test de personalidad, le han hecho lo que a mí, repetir otro modelo, pero él no les ha debido de convencer. Al Gomez Ulla.
-Uno que ha hablado demasiado en la sala de espera, le han cogido directamente el cabo y le ha mandado con el doctor calvo. Os podréis imaginar, pero no se si ha dado apto.
En general hoy el medico calvo, estaba más generoso, hasta donde yo se ha dado 13 aptos. tela.... tiene su fama ganada si.
´
Según me iba con mi compañero de tanda, hemos oído que pocos aptos hoy para el volumen de presentados, pero al preguntar yo, no me han querido resolver la pregunta.
Cualquier cosa preguntad, pero creo que lo he dicho todo! ánimo a los que os examinais pronto.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”
-
Abdelhak

Una pregunta chicos: si llegan antes de la hora fijada, por ejemplo el compañero anterior que llegó a las 9, te pasan en ese momento o debes esperar la hora?
Facta non verba
-
alonso27esp

A mi me han pasado, supongo que depende de cada subdelegación.Abdelhak escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:27 Una pregunta chicos: si llegan antes de la hora fijada, por ejemplo el compañero anterior que llegó a las 9, te pasan en ese momento o debes esperar la hora?
-
JuanmaCL1

Alguien que de haya presentado este ciclo a las medicas puede decirme como de exigentes son y que le hicieron?? Muchas gracias, un saludo!!!
-
Abdelhak

Vale, gracias! Mejor ir un poco antes en ese caso.alonso27esp escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:28 A mi me han pasado, supongo que depende de cada subdelegación.
Facta non verba
-
JuanmaCL1

A las medicas en Cádiz quería decir, perdónJuanmaCL1 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:37 Alguien que de haya presentado este ciclo a las medicas puede decirme como de exigentes son y que le hicieron?? Muchas gracias, un saludo!!!
-
diegojimenez27

y te mandaron al hospital para ver si eras apto o no como dicen x aki?¿ o directamente a casa?¿adayto10 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:11 Yo iba con el Consejo de "Sé sincero y nada más" y medio engañado/medio confiado a ese test y me dieron No Apto con 5 factores que me dejaron tocadísimo como depresion, psicopatia, paranoidismo,etc. A eso súmale que más de la mitad de las preguntas están muy mal formuladas... En mi opinión es un sistema muy obsoleto.
-
Flo26

A ver sinceramente estoy contigo en que el sistema, preguntas y formulación de las mismas está un poco cogido por pinzas pero bueno, tuviste mala suerte por que seguramente nada que ver con la realidad de tu vida los resultados(y digo esto con un desconocimiento total claro). Yo en mi caso, fui en base a la lógica, a que debería contestar un soldado, alguien a quien le confiaría mi vida y yo resguardaria la suya y me fue bien... Mucha gente cae en el psicológico y no por eso quiere decir que no sean válidos ni mucho menos, cosa que pienso en mi fuero interno pero al final, ellos buscan perfiles determinados y te sales de ellos contestando 4 preguntas que no siguen una línea editorial vaya... Ánimo y que no te desanime para la siguiente!!adayto10 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:11 Yo iba con el Consejo de "Sé sincero y nada más" y medio engañado/medio confiado a ese test y me dieron No Apto con 5 factores que me dejaron tocadísimo como depresion, psicopatia, paranoidismo,etc. A eso súmale que más de la mitad de las preguntas están muy mal formuladas... En mi opinión es un sistema muy obsoleto.
-
Joseacm93

Es verdad que se espera una mayor bajada de nota en la fisica en este ciclo ?? Gracias de antemano . Saludos compañeros 
-
Adriivcf11

Yo tengo entendido que si fallas en él test de sinceridad o psicólogo te ve algo raro te mandan a casa, para eso esta él psicólogo digo yo para preguntar lo que no le cuadre bien ..no lo se ehdiegojimenez27 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:50 y te mandaron al hospital para ver si eras apto o no como dicen x aki?¿ o directamente a casa?¿
-
hedredon

La verdad, yo no tendría tan claro que fuera a haber bajón post segunda fase...Joseacm93 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 18:05 Es verdad que se espera una mayor bajada de nota en la fisica en este ciclo ?? Gracias de antemano . Saludos compañeros![]()
Se hablaba mucho de un bajón imporpantísimo de opositores, y 17256, se hablaba de un bajón en las listas del 23f y solo hubo un 5'15, todas las demás por encima del 5,2...
Personalmente creo que habrá bajón, pero no quedará ninguna por debajo del 5, y no creo que fallen tantos en las físicas como dicen
Currahee!
-
L7cx7

Enhorabuena por tu apto! Una pregunta, en las flexiones te dicen algo sobre la postura de la cabeza? Es decir, si tienes que mirar hacia delante, hacia abajo.. O simplemente lo dejan a tu eleccion? Muchas graciasalonso27esp escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:15 Bueno hoy me he examinado finalmente de la segunda fase, en Madrid. Y soy APTO!!! Titular por ahora en Caballería España 11 y a la espera de si reboto a titular en RIAC 61.
En las físicas se encontraban el sargento y el cabo. Dentro de su seriedad, han explicado y luego han animado. Las pruebas sin más, solo me preocupaba cagarla por una chuminada en el Course Navette y así ha sido: 1 aviso en el periodo 1,5!!!!y ya el resto de la prueba con una presión terrible. Tengo que aclarar un tema que se ha hablado y genera dudas, a nosotros, previa pregunta al sargento, SI NOS DEJABAN el llegar antes y esperar. Algo que me ha beneficiado porque he hecho un sobreesfuerzo ya desde el 1,5 por que no quería la eliminación, así que al menos a mi tanda si que nos han dejado hacer eso. No obstante preguntarlo que no perdeis nada.
´
-
alonso27esp

Para las flexiones te ponen una colchoneta muy pequeña como una baldosa a la altura de la cabeza, y te piden que tienes que tocar con la barbilla o boca, depende de si miras para adelante o hacia abajo, eso lo dejan a tu elección. Lo único que te dicen es que debes bajar como una tabla, nada de bajar el cuello para llegar antes.L7cx7 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 18:37 Enhorabuena por tu apto! Una pregunta, en las flexiones te dicen algo sobre la postura de la cabeza? Es decir, si tienes que mirar hacia delante, hacia abajo.. O simplemente lo dejan a tu eleccion? Muchas gracias
-
You are disconnected.