Merece la pena ET?

Topic author
carboneras

Cabo
Medals: 1

Merece la pena ET?

Mensaje por carboneras »

Hola, visto lo que viene encima en el ET... lo de bajar la edad para ingresar y lo del compromiso de los 6 años maximos para rejuvenecer el ejercito, y a eso sumarle que los contratos de larga duración van a ser milagro que los den.... merece la pena entrar al ET?
Ya que leyendo y reeleyendo veo que es dificil ascender dentro del ET. Y si cuando optas a plazas reservadas para CNP O GC, solo tienes una oportunidad o cambiar de destino....
no se, parece que nos lo quieren poner dificil...

Cabo

telegram

Rober7x

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Merece la pena ET?

Mensaje por Rober7x »

Cómo que cuando optas a cnp o GC solo tienes una oportunidad o cambias de destino??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alexandro

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Alexandro »

Rober7x escribió: Mar, 06 Mar 2018, 23:45 Cómo que cuando optas a cnp o GC solo tienes una oportunidad o cambias de destino??
Me sumo a la duda.
"Es mejor morir de pie que vivir arrodillado"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Rober7x

Sargento Primero

Mensaje por Rober7x »

Vale creo que lo he entendido, lo que quiere decir es que como para optar a oposición interna son 5 años en el ejercito y a los 6 deberías cambiar de destino forzosamente tienes ese tiempo, desde el 5 año de servicio hasta el 6, en el que supuestamente tendrias que cambiar de destino, pero podrías seguir opositando a GC o CNP, hablando de lo de cambio de destino, yo por ejemplo que optó a Madrid como primer destino, si yo me acostumbro a vivir en Madrid y encuentro una estabilidad, a los seis años tendría que cambiar de ciudad? No sé..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alexandro

Sargento

Mensaje por Alexandro »

Claro mientras estes en llas fuerzas armadas puedes optar a la GC y la CNP e intentar entrar todas la veces que quieras digo yo.
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Alexandro

Sargento

Mensaje por Alexandro »

Por curiosidad a que unidad vas? Yo estoy esperando plaza para BRIPAC en Madrid.

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

El compromiso de larga duración siguen dándolo, a lo mejor dentro de 8 años o así lo darán a la mitad de los que lo solicitan, pero por ahora siguen dándolo.
Respecto a lo de los 6 años no te echan, lo que hacen es que te tengas que cambiar de destino, y sí, la mierda va a caer siempre primero al que peor lo pasa, el ET.

En armada leí que cada 4 años te cambian de barco, a ver si liebana dice algo de ello, así que no se. Los que se libran obviamente de todo lo malo que está cayendo es el EA(por ahora...).
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
carboneras

Cabo
Medals: 1

Mensaje por carboneras »

Claro; ha eso me referia, si tu solo puedes optar a las plazas reservadas a los 5 años de permanencia pero a los 6 tienes que cambiar de destino.... para los que tienen familia, buscan una estabilidad profesional eso es una p.... pero no solo eso, si no que viendo las posibilidades reales de ascenso, de conseguir la condicion se militar de carrera, o contratos de larga duración parecen solo al alcance de muy pocos.
Luego esta el tema de que tu opositas a determinados puestos segun tu preferencia... su luego te van a cambiar que hagan coml CNP o GC....los que mas notan tengan que vayan eligiendo destino, y los demás los sitios que se vayan quedando libre, no se, por eso me referia si merecía la pena.
Ya que en EA, eso no pasa no? O por lo menos es lo que tengo entendido.

Cabo

capgros

Desconocido

Mensaje por capgros »

Sé de gente que ha estado en el ET, en unidades de infanteria, se ha salido y ha vuelto a las FAS para Armada o EA. Casos en dirección contraria no conozco.

alonso27esp

Sargento Primero

Mensaje por alonso27esp »

6 años para aprobar una oposición a suboficial o incluso a oficial quien apruebe con nota para las pocas plazas que se ofertan a por PI a oficial, existiendo los patronatos a los que puedes acceder cumplido el año de servicio, y en el caso del ET saliendo 400 plazas anuales para suboficial de ET. No es disparatado. Ni dificil desde el punto de vista de un opositor, pues el número de presentados por plaza en el ET estaba en 3 personas/plaza. Comparado con una oposición desde civil, no digo que no haya que estudiar, digo que la competencia es ínfima.
Luego por supuesto tienes oposiciones a GC y CNP, y ya sabeis que a los 5 años de servicio optas a las plazas destinadas a militares. Eso no quiere decir que haya que esperar 5 años, que antes se puede intentar, y quien quiere de verdad no necesita llegar a 5 intentos, pero bueno, en el caso de que sí, llevas estudiando 5 años y accedes a las de militares en las que otra vez pasa que hay menos competencia.
Por supuesto para estas oposiciones sacan cursos en el ejercito, aparte hay academias muy buenas que preparan. Repito que quien quiere promocionar, lo terminará consiguiendo si le pone verdaderas ganas y empeño. Sin irme muy lejos los Sargentos alumnos que se encuentran ahora finalizando sus estudios en Toledo, muchos son de ILG, hay muchos legionarios y paracas. Y son unidades no precisamente recomendadas para compaginar con el estudio.

De lo de pillar una plaza permanente como tropa, mejor no hablar, me parece 1000 veces más sencillo opositar a CNP desde civil.

Y ya no entramos en que es posible, quien decida quedarse de tropa, que puede compaginar sacandose una carrera para que el día de mañana no le suceda como esta sucediendo ahora, que se ven sin formación útil, en mi universidad hay varios militares haciendo eso, tambien es sacrificio, pero poco a poco ya están en su último año y algún cabo se gradua conmigo.

Y en referencia a lo de cambiar de destino, tarde o temprano cambias de unidad, aunque seas suboficial, es así, como han dicho más arriba ahora dejan cambiar de ILG a IMZ y viceversa. Cosa que facilita bastante el poder quedarte en tu lugar de residencia o lo más cerca posible.
Última edición por alonso27esp el Mié, 07 Mar 2018, 11:03, editado 1 vez en total.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

Depende de lo que quieras " yo soy yo y mi circunstancia , si tienes 18 años y quieres vivir la experiencia ,sabiendo todo lo comentado anteriormente es rentable acabas tu primer contrato con 20 ,21 ,22, 23 y puedes tomar muchas decisiones que te lleven a una mayor estabilidad ,
Si tienes mas de 24 años y buscas estabilidad optaria con aire y mas ahora que casi seguro que rebajan la edad (en un grupo el hijo de un teniente se lo habia confirmado pero sigue siendo un rumor) , el ejercito en gneral el de tropa y marineria es solo de paso , tienes que tenerlo claro ,bien para ascender , opositar o sencillamente sacarte una carrera universitaria y eso es mas dificl en tierra ,y ahi si hay que tener clara la vocacion para estar motivado y afrontar todas la visicitudes que se te presentan que habra y te encontras en el camino.
Lo bueno de la juventud es que puedes cometer errores ,pero yo los llamo experiencias , como muchos de los que estan ahora en aire ,de 350 unos 100 son exsoldados de tierra y por algo serà creo que alguna dificultad habran visto para no seguir , nosotros dejamos cifras y vosotros sacais conclusiones , merece la pena dar la vida por españa, merece la pena hacer cursos para que luego te cambie y nuevamente a formarte , merece la pena echar horas extras no pagadas , total dispocision ,nocturnidad ,maniobras por un sueldo que no llega a 1000 euros esa respuesta la decides tu , yo no necesito responderla.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Virginia21

Desconocido

Mensaje por Virginia21 »

No entiendo como puede ser que en reclutamiento no tengan ni idea del cambio edad y que los moderadores y gente más antigua que esta dentro diga que es solo un rumor sin fundamento y tú coges y ya sueltas que es casi seguro, hay mucha gente que lee este foro y ese tipo de comentarios solo sirven para desmotivar e infundir miedo a la gente,pensar un poco las cosas antes soltarlas y dejarse de grupos e historias.FIN

BorjaGM

Desconocido

Mensaje por BorjaGM »

Tenéis la manía de tomaros muy al pecho las cosas que se dicen en los foros... El último filtro siempre debes ser tú mismo. A mí no me afecta lo que alguien diga o deje de decir, la última palabra siempre debe tenerla el moderador del foro. Estáis muy sensible la gente en internet...

Chacal1991

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Chacal1991 »

A mí sinceramente lo del cambio de edad me parece una putada .. sobre to para los que llevan tiempo en esto y están ahí al límite, para mí un tío de 29 años que se cuide y curre puede estar en mejor forma que uno de 20 perfectamente, ahí está Cristiano con 33 eliminando a Neymar, Mbape y compañía tss.. :lol: :lol:

En serio, tampoco me preocuparía mucho por eso, no creo que la bajen ni este año ni el que viene, siempre dicen mucho pero eso si es verdad va pa largo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

En mi opinión, esa ley no se va a implementar este año ni mucho menos. Estas cosas van muy lentas. Y merecerá la pena entrar al Ejército de Tierra siempre que haya esa ilusión de hacerlo, y de ser militar. Esa gente hará lo que sea por entrar hasta que se le diga que no puede hacerlo. Hay que seguir intentándolo chicos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Anubis

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Anubis »

Supuestamente a cuánto bajan la edad ?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

Anubis escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:29 Supuestamente a cuánto bajan la edad ?
A 25 años.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

entremarior

Brigada

Mensaje por entremarior »

Anubis escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:29 Supuestamente a cuánto bajan la edad ?
25 ,pero ni caso

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Christian1994666

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Christian1994666 »

Sinceramente en tierra si mientras no seas infantería ni ingenieros las demás especialidades por regla general no se está mal.(digo regla general)
Lo de Armada es muy relativo yo estuve en un destino que no paraba de navegar y daba gracias para tener tiempo para dormir como para tenerlo para estudiar.
Ahora entré en aire pero pedí varias de tierra. Hay que contar que en tierra están los patronatos cosa que en Armada no. La única razón de que prefiriese aire fue por la nota para ascender que es menor. Y lo que ha salido sobre el plan de rejuvenecimiento, dudo que se lleve a cabo aunque si es verdad que es su intención. Cómo está ahora mismo el país que cada vez la gente está menos interesada en entrar, al final se queda vacío de tropa.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Aitor1316

Sargento

Mensaje por Aitor1316 »

Christian1994666 escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:39 Sinceramente en tierra si mientras no seas infantería ni ingenieros las demás especialidades por regla general no se está mal.(digo regla general)
Lo de Armada es muy relativo yo estuve en un destino que no paraba de navegar y daba gracias para tener tiempo para dormir como para tenerlo para estudiar.
Ahora entré en aire pero pedí varias de tierra. Hay que contar que en tierra están los patronatos cosa que en Armada no. La única razón de que prefiriese aire fue por la nota para ascender que es menor. Y lo que ha salido sobre el plan de rejuvenecimiento, dudo que se lleve a cabo aunque si es verdad que es su intención. Cómo está ahora mismo el país que cada vez la gente está menos interesada en entrar, al final se queda vacío de tropa.
Hola buenas

podrias decirme que te proporciona o que ventajas tiene el patronato en el ET?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Aitor1316 escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:27 Hola buenas

podrias decirme que te proporciona o que ventajas tiene el patronato en el ET?
Estás estudiando siendo militar de tropa, para suboficialds todo un año dedicado al estudio, creo que el patronato de Santoña tiene cerca de un 90% de aprobados y el de ronda sobre un 40%. Eso sí, ese año cobras unos 500 euros o así, porque te descuentan la comida. Es como un cefot pero dedicado solo al estudio , te obligan y todo eso.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Anubis

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Anubis »

Por cierto Dani tu firma está mal, cuando entrastes a ingenieros sacastes un acierto más con un 6'1, no sé porque pones 6'7 no cambias chicharrero jaja
LALAILA escribió: Mié, 07 Mar 2018, 23:43 Estás estudiando siendo militar de tropa, para suboficialds todo un año dedicado al estudio, creo que el patronato de Santoña tiene cerca de un 90% de aprobados y el de ronda sobre un 40%. Eso sí, ese año cobras unos 500 euros o así, porque te descuentan la comida. Es como un cefot pero dedicado solo al estudio , te obligan y todo eso.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Anubis escribió: Jue, 08 Mar 2018, 00:20 Por cierto Dani tu firma está mal, cuando entrastes a ingenieros sacastes un acierto más con un 6'1, no sé porque pones 6'7 no cambias chicharrero jaja
Tienes razón, me equivoqué, un ciclo saqué 6,734(cuando se entraba con un 6,9-7) y no entré, otro saque un 6,117 y sí enteé.

Un saludo.

Aitor1316

Sargento

Mensaje por Aitor1316 »

LALAILA escribió: Mié, 07 Mar 2018, 23:43 Estás estudiando siendo militar de tropa, para suboficialds todo un año dedicado al estudio, creo que el patronato de Santoña tiene cerca de un 90% de aprobados y el de ronda sobre un 40%. Eso sí, ese año cobras unos 500 euros o así, porque te descuentan la comida. Es como un cefot pero dedicado solo al estudio , te obligan y todo eso.
para acceder al patronato como va? se hace un examen de ingreso nivel bach tengo entendido, yo teniendo un grado superior y bachillerato de ciencias por que via tendria que intentarlo? a b o c?

botifit

Sargento

Mensaje por botifit »

existe patronato para la escala de oficiales? o eso te lo tienes que preparar tú por tu cuneta? a todo esto.. que diferencia hay entre cómo entrar a suboficiales y a oficiales? te van a pedir el mismo nivel de mates y fisica no? el de segundo de bach...

Christian1994666

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Christian1994666 »

botifit escribió: Jue, 08 Mar 2018, 01:57 existe patronato para la escala de oficiales? o eso te lo tienes que preparar tú por tu cuneta? a todo esto.. que diferencia hay entre cómo entrar a suboficiales y a oficiales? te van a pedir el mismo nivel de mates y fisica no? el de segundo de bach...
Es lo mismo. Tu simplemente haces los exámenes de física y matemáticas que el temario es el mismo. La diferencia es que el examen de oficiales es más difícil y por norma general suele tener más nota.
Recalco que solo pueden ir los de tierra y los de aire. No puedes tener carrera y cuánto más joven más baremo tienes para entrar en el patronato.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

botifit

Sargento

Mensaje por botifit »

Christian1994666 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 11:17 Es lo mismo. Tu simplemente haces los exámenes de física y matemáticas que el temario es el mismo. La diferencia es que el examen de oficiales es más difícil y por norma general suele tener más nota.
Recalco que solo pueden ir los de tierra y los de aire. No puedes tener carrera y cuánto más joven más baremo tienes para entrar en el patronato.
muchisimas gracias por la informacion!! :biceps: :biceps:

jesusmono

Brigada

Mensaje por jesusmono »

Alguien sabe si se puede entrar en la escala de oficiales por promocion interna con un titulo de grado superior?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Agrusan3

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Agrusan3 »

jesusmono escribió: Jue, 08 Mar 2018, 17:35 Alguien sabe si se puede entrar en la escala de oficiales por promocion interna con un titulo de grado superior?
No , necesitas o carrera o la Pau .
Para suboficiales si
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

jesusmono

Brigada

Mensaje por jesusmono »

Agrusan3 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 17:42 No , necesitas o carrera o la Pau .
Para suboficiales si

botifit

Sargento

Mensaje por botifit »

Agrusan3 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 17:42 No , necesitas o carrera o la Pau .
Para suboficiales si
por promocion interna te piden la nota de la pau? o solo el hecho de tenerla?

Agrusan3

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Agrusan3 »

botifit escribió: Jue, 08 Mar 2018, 18:17 por promocion interna te piden la nota de la pau? o solo el hecho de tenerla?
Solo con tenerla basta
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Infante11

Sargento

Mensaje por Infante11 »

Es super difícil entrar al patronato de Santoña. Muchísima gente quiere entrar porque ascienden casi todos. Por no decir todos.... pero vamos es una inversión fe futuro si entras triunfas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.