Ya que leyendo y reeleyendo veo que es dificil ascender dentro del ET. Y si cuando optas a plazas reservadas para CNP O GC, solo tienes una oportunidad o cambiar de destino....
no se, parece que nos lo quieren poner dificil...

Me sumo a la duda.Rober7x escribió: Mar, 06 Mar 2018, 23:45 Cómo que cuando optas a cnp o GC solo tienes una oportunidad o cambias de destino??

Hola buenasChristian1994666 escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:39 Sinceramente en tierra si mientras no seas infantería ni ingenieros las demás especialidades por regla general no se está mal.(digo regla general)
Lo de Armada es muy relativo yo estuve en un destino que no paraba de navegar y daba gracias para tener tiempo para dormir como para tenerlo para estudiar.
Ahora entré en aire pero pedí varias de tierra. Hay que contar que en tierra están los patronatos cosa que en Armada no. La única razón de que prefiriese aire fue por la nota para ascender que es menor. Y lo que ha salido sobre el plan de rejuvenecimiento, dudo que se lleve a cabo aunque si es verdad que es su intención. Cómo está ahora mismo el país que cada vez la gente está menos interesada en entrar, al final se queda vacío de tropa.

Estás estudiando siendo militar de tropa, para suboficialds todo un año dedicado al estudio, creo que el patronato de Santoña tiene cerca de un 90% de aprobados y el de ronda sobre un 40%. Eso sí, ese año cobras unos 500 euros o así, porque te descuentan la comida. Es como un cefot pero dedicado solo al estudio , te obligan y todo eso.Aitor1316 escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:27 Hola buenas
podrias decirme que te proporciona o que ventajas tiene el patronato en el ET?

LALAILA escribió: Mié, 07 Mar 2018, 23:43 Estás estudiando siendo militar de tropa, para suboficialds todo un año dedicado al estudio, creo que el patronato de Santoña tiene cerca de un 90% de aprobados y el de ronda sobre un 40%. Eso sí, ese año cobras unos 500 euros o así, porque te descuentan la comida. Es como un cefot pero dedicado solo al estudio , te obligan y todo eso.

Tienes razón, me equivoqué, un ciclo saqué 6,734(cuando se entraba con un 6,9-7) y no entré, otro saque un 6,117 y sí enteé.Anubis escribió: Jue, 08 Mar 2018, 00:20 Por cierto Dani tu firma está mal, cuando entrastes a ingenieros sacastes un acierto más con un 6'1, no sé porque pones 6'7 no cambias chicharrero jaja

para acceder al patronato como va? se hace un examen de ingreso nivel bach tengo entendido, yo teniendo un grado superior y bachillerato de ciencias por que via tendria que intentarlo? a b o c?LALAILA escribió: Mié, 07 Mar 2018, 23:43 Estás estudiando siendo militar de tropa, para suboficialds todo un año dedicado al estudio, creo que el patronato de Santoña tiene cerca de un 90% de aprobados y el de ronda sobre un 40%. Eso sí, ese año cobras unos 500 euros o así, porque te descuentan la comida. Es como un cefot pero dedicado solo al estudio , te obligan y todo eso.

Es lo mismo. Tu simplemente haces los exámenes de física y matemáticas que el temario es el mismo. La diferencia es que el examen de oficiales es más difícil y por norma general suele tener más nota.botifit escribió: Jue, 08 Mar 2018, 01:57 existe patronato para la escala de oficiales? o eso te lo tienes que preparar tú por tu cuneta? a todo esto.. que diferencia hay entre cómo entrar a suboficiales y a oficiales? te van a pedir el mismo nivel de mates y fisica no? el de segundo de bach...

muchisimas gracias por la informacion!!Christian1994666 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 11:17 Es lo mismo. Tu simplemente haces los exámenes de física y matemáticas que el temario es el mismo. La diferencia es que el examen de oficiales es más difícil y por norma general suele tener más nota.
Recalco que solo pueden ir los de tierra y los de aire. No puedes tener carrera y cuánto más joven más baremo tienes para entrar en el patronato.

No , necesitas o carrera o la Pau .jesusmono escribió: Jue, 08 Mar 2018, 17:35 Alguien sabe si se puede entrar en la escala de oficiales por promocion interna con un titulo de grado superior?

por promocion interna te piden la nota de la pau? o solo el hecho de tenerla?

Solo con tenerla bastabotifit escribió: Jue, 08 Mar 2018, 18:17 por promocion interna te piden la nota de la pau? o solo el hecho de tenerla?