Oficiales EA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Mikelrpg44

Soldado
Medals: 2

Oficiales EA

Mensaje por Mikelrpg44 »

Buenas! 

Tengo una duda sobre entrar al EA a la escala de Oficiales, qué es mejor, teniendo yo ya el GS de ASIR, opositar a Suboficiales y luego por promoción interna subir, o estudiar una carrera que convalide y luego meterme a oficiales?
Gracias!

Medalla Balmis Soldado

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Oficiales EA

Mensaje por MMLR »

Pues teniendo ya el GS de ASIR yo iría a Suboficiales, que vas a estar muy bien, pero si quieres ser Oficial pues como solo tienes que estar 9 meses en la ABA quizá si te compensa entrar a Sargento, ya que además estarás tranquilo y siendo militar de carrera. Luego vas probando por promoción interna a oficiales y si nunca lo consigues pues no pasa nada, tendrás firmada tu plaza hasta Subteniente como Suboficial del Ejército del Aire.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Añado a lo que ha dicho el compañero, que si vas a la AGA siendo ya sargento te mantienen los 1600€/mes de sueldo, en vez de cobrar los 5 años que te saques la carrera por fuera y los 2 de la academia 1000€/mes si vas como soldado o si vas desde la calle directamente 350€/mes...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Mikelrpg44

Soldado

Mensaje por Mikelrpg44 »

Muchas gracias a los 2!!!

Medalla Balmis Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Mikelrpg44 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 20:27 Buenas! 

Tengo una duda sobre entrar al EA a la escala de Oficiales, qué es mejor, teniendo yo ya el GS de ASIR, opositar a Suboficiales y luego por promoción interna subir, o estudiar una carrera que convalide y luego meterme a oficiales?
Gracias!
Buenas.

Si puedes ir a la AGA siendo suboficial mucho mejor la verdad, el sueldo es mayor, tienes la ventaja que ya eres militar de carrera, si te cansas de aquellos o no se te da bien te puedes ir tranquilo, estas mejor mirado, tienes externado, etc, etc.

Ahora, no todo va a ser bonito y fácil, te pegas 9 meses más de academia, que ya te digo yo que se notan. Pero sobre todo lo más importante, es difícil entrar en la ABA con titulación previa, tienes que valorar cuanto quieres arriesgar. Con lo de estudiar una carrera igual, si puedes entrar con carrera mejor, pero es más arriesgado puesto que se te puede pasar la edad, sobre todo porque tiene que ser una ingeniería, y aunque te la sacaras por una privada, que a lo mejor es tu idea, no te la van a regalar.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Mikelrpg44

Soldado

Mensaje por Mikelrpg44 »

@drewing 
gracias! sí es cierto que tengo pensado mejor entrar en la ABA, si fuera posible ya con el GS que tengo, ASIR, y luego subir dentro y estudiar dentro los 5 años de oficial, pero una cosa si puedo saber, ¿Por qué es difícil entrar a la ABA con titulación?

Muchísimas gracias!

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Menos plazas y que con titulación estás 9 meses en la academia en vez de 3 años, por lo que las plazas de con titulación previa están muy cotizadas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Mikelrpg44 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 20:27 Buenas! 

Gracias!
Añado también que al ir de sargento a la AGA tienes derecho a externado (dormir fuera). Sé que han cambiado la ley y supuestamente todos tienen derecho ahora a tener externado, aunque en la práctica no sea así por experiencia propia (ABA). Al ir de sargento es ya una cosa que de seguro tienes.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Marcegs

Soldado

Mensaje por Marcegs »

Muy buenas compañeros, ando un poco perdido y no se que hacer o que es mejor entre comillas, estoy en la GR y tengo un grado en economía, estoy pensando en hacer un modulo superior de informática para acceder a la escala de suboficiales, o bien y con la baza de la carrera dar el salto a oficiales, pero en la EA no se yo si teniendo economía me sirve de mucho, quizás haya plazas en la especialidad de intervención, pero no encuentro mucha info por si me podéis echar una mano, mañana iré a la ofap de mi unidad para ver si me pueden resolver la duda, de todas formas es bueno siempre escuchar opiniones.

Gracias de antemano

Medalla Balmis Soldado

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Buenas tardes.

Las titulaciones para el cuerpo general del Ejército del Aire son estas: Los títulos universitarios oficiales de Grado inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan en el cuadro 3 del anexo I.1.c). 

Aquí te dejo también Intendencia e Intervención: Cuerpos de Intendencia: Los títulos universitarios oficiales de Grado inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas que vinculado con la economía, la empresa y el derecho que se citan en el cuadro 1 del anexo II.1.

Cuerpo Militar de Intervención: Los títulos universitarios oficiales de Grado inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, que vinculado con la economía, la empresa y el derecho que se citan en el cuadro 1 del anexo II.1, y el siguiente: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Te dejo también el link del BOE para que leas los cuadros de los anexos que dicen los párrafos anteriores, aunque es lo mismo pero en una tabla. 

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

Marcegs escribió: Lun, 22 Mar 2021, 16:53 Muy buenas compañeros, ando un poco perdido y no se que hacer o que es mejor entre comillas, estoy en la GR y tengo un grado en economía, estoy pensando en hacer un modulo superior de informática para acceder a la escala de suboficiales, o bien y con la baza de la carrera dar el salto a oficiales, pero en la EA no se yo si teniendo economía me sirve de mucho, quizás haya plazas en la especialidad de intervención, pero no encuentro mucha info por si me podéis echar una mano, mañana iré a la ofap de mi unidad para ver si me pueden resolver la duda, de todas formas es bueno siempre escuchar opiniones.

Gracias de antemano
Para acceder al cuerpo General en el EA, ya no puedes con Economía, tienes que tener Ingeniería o carreras de ciencias (matemáticas, física , química) , vamos que como no quieras cuerpos comunes con la competencia y dificultad que ello conlleva , te queda suboficiales y la verdad es que sale muy rentable sacarse el grado superior mientras estas en la unidad y sobre todo obtener muy buena media , mejorando el ingles de manera considerable y un buen ipec no veo porque no sea una buena opción pero claro siempre recordando que esas plazas se pagan muy caras y hay mucho gente que tiene todo eso y misiones o antigüedad , así que si yo lo intentara me centraría en obtener una buena media de 8,5 en adelante, y últimamente cada vez más hay titulados de tropa que se van de suboficiales los 3 años a la academia por la dificultad de ascender con su carrera , pero claro una vez dentro nos damos cuenta que lo mejor es sacarse el modulo por fuera , y mas en el EA y sobre todo si estas cómodo en tu unidad y puedes estudiar  . Un saludo    

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.