Tengo una duda sobre entrar al EA a la escala de Oficiales, qué es mejor, teniendo yo ya el GS de ASIR, opositar a Suboficiales y luego por promoción interna subir, o estudiar una carrera que convalide y luego meterme a oficiales?
Gracias!

Buenas.Mikelrpg44 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 20:27 Buenas!
Tengo una duda sobre entrar al EA a la escala de Oficiales, qué es mejor, teniendo yo ya el GS de ASIR, opositar a Suboficiales y luego por promoción interna subir, o estudiar una carrera que convalide y luego meterme a oficiales?
Gracias!

Añado también que al ir de sargento a la AGA tienes derecho a externado (dormir fuera). Sé que han cambiado la ley y supuestamente todos tienen derecho ahora a tener externado, aunque en la práctica no sea así por experiencia propia (ABA). Al ir de sargento es ya una cosa que de seguro tienes.Mikelrpg44 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 20:27 Buenas!
Gracias!

Para acceder al cuerpo General en el EA, ya no puedes con Economía, tienes que tener Ingeniería o carreras de ciencias (matemáticas, física , química) , vamos que como no quieras cuerpos comunes con la competencia y dificultad que ello conlleva , te queda suboficiales y la verdad es que sale muy rentable sacarse el grado superior mientras estas en la unidad y sobre todo obtener muy buena media , mejorando el ingles de manera considerable y un buen ipec no veo porque no sea una buena opción pero claro siempre recordando que esas plazas se pagan muy caras y hay mucho gente que tiene todo eso y misiones o antigüedad , así que si yo lo intentara me centraría en obtener una buena media de 8,5 en adelante, y últimamente cada vez más hay titulados de tropa que se van de suboficiales los 3 años a la academia por la dificultad de ascender con su carrera , pero claro una vez dentro nos damos cuenta que lo mejor es sacarse el modulo por fuera , y mas en el EA y sobre todo si estas cómodo en tu unidad y puedes estudiar . Un saludoMarcegs escribió: Lun, 22 Mar 2021, 16:53 Muy buenas compañeros, ando un poco perdido y no se que hacer o que es mejor entre comillas, estoy en la GR y tengo un grado en economía, estoy pensando en hacer un modulo superior de informática para acceder a la escala de suboficiales, o bien y con la baza de la carrera dar el salto a oficiales, pero en la EA no se yo si teniendo economía me sirve de mucho, quizás haya plazas en la especialidad de intervención, pero no encuentro mucha info por si me podéis echar una mano, mañana iré a la ofap de mi unidad para ver si me pueden resolver la duda, de todas formas es bueno siempre escuchar opiniones.
Gracias de antemano