Cumplir 45 años antes de hacer 18 de servicio

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Trysler

Alumno

Cumplir 45 años antes de hacer 18 de servicio

Mensaje por Trysler »

Buenas tardes. Os quería comentar mi caso a ver si me podíais resolver una duda que tengo.

En mi caso me incorpore a las fuerzas armadas algo tarde, ya que hasta entonces había estado desempeñando varios trabajos civiles y entre con 27 años y medio, llevo aquí desde el primer ciclo de 2015, y en principio mi idea por el momento es ascender a cabo el año que viene, y continuar en la misma unidad en la que estoy, desde mi primer compromiso (he hecho esa especie de maniobra rara de pedir vacante a mí misma unidad para no perder destino), mi idea en principio es estar en la fuerzas armadas todo el tiempo que me sea posible, y si por mi fuera me iría todos los años de misión donde sea.

No obstante, y poniéndome en el peor de los escenarios, voy a suponer que según cumpla los 45 años, me vea sin trabajo, ni la posibilidad de solicitar la condición de reservista de especial disponibilidad.

Aquí es donde viene mi duda. La ley Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. En su Artículo 17 dice lo siguiente:
“ 1. Los militares profesionales de tropa y marinería, siempre que tengan cumplidos al menos 18 años de servicios y lo soliciten, adquirirán la condición de reservista de especial disponibilidad una vez finalizado el compromiso de larga duración al cumplir la edad de 45 años.
El militar profesional de tropa y marinería, que con más de 45 años de edad no haya cumplido los 18 de servicios por haber accedido a la condición de militar de tropa y marinería con más de 27 años de edad, y tenga posibilidad de alcanzarlos antes de cumplir los 47 años de edad, podrá ampliar su compromiso hasta que adquiera el tiempo de servicios mencionado.”

Bien, me queda claro que tengo la posibilidad de ampliar mi compromiso, para, en el peor de los casos quedarme como reservista. Y aquí está mi duda. ¿Mediante qué medios se solicita dicha ampliación de compromiso? Por más que leo y releo la ley, simplemente veo que existe dicha posibilidad, pero desconozco si es algo de lo que deba preocuparme al finalizar mi compromiso de larga duración, de la misma forma en que renovaba el compromiso inicial prácticamente al finalizar este, o es algo que deba empezar a tramitar ya.
Si alguno me lo pudiese aclarar me haría un favor muy grande.

formacamp

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Cumplir 45 años antes de hacer 18 de servicio

Mensaje por Molina11 »

Si ves que vas a cumplir los 45 y no has conseguido ascender a suboficiales o promocionar para la GC. Yo si fuera tu me saldría, con 45 años ya no te quieren contratar en ningún lado y con 500 o 600 euros que te dejan, no vas a vivir.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Trysler escribió: Vie, 28 May 2021, 20:28¿Mediante qué medios se solicita dicha ampliación de compromiso?
A través de la oficina de la companía a la que pertenezcas en dicho momento. Estos tramitarán la solicitud de extensión de compromiso por los meses que te queden para cumplir los 18 años de servicio. Saldrá publicado en el BOD y ya está. No es algo que puedan denegar, simplemente cuando quede ~1 año para terminar el compromiso, aproximadamente en 2032, lo gestionas y ya está.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Imagino que tendrás que empezar a moverlo desde tu unidad llegado el momento pero conozco gente que les ha pasado eso y han hecho sus 18 años de servicio antes de marcharse. No sé exactamente cómo se gestiona pero hay un teléfono muy útil que está por Internet, "atención al soldado/marinero". Ahí te solventan todas las dudas que puedas tener. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Trysler

Alumno

Mensaje por Trysler »

Ok, gracias por las respuestas, aparte de aquí, también lo he preguntado en la oficina de la compañía, y en S1 de regimiento, y si, las respuestas han sido las mismas, que es algo que tendría que ponerme a mover allá por 2032, si no logro la permanencia. De hecho por S1 me comentaron que habían tenido  que ampliarle el compromiso ya a una persona en estas circunstancias.

Rockoot

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Rockoot »

Como te han dicho o en la oficina o en la ofap quizás te puedan echar una mano también, aunque aún te quedan bastantes años y seguro que de aquí a allí ya sabrás mejor que nosotros que debes de hacer. Cuando lo sepas lo comunicas jajaja que yo entré con 28  :lol:

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Como te han dicho, si ves que de aquí a los 45 no vas a poder ni subir a suboficial, ni pasarte a la GC, ni sacarte tropa permanente (Intenta llegar a cabo primero, o si no desde cabo, pero es mucho más difícil...), yo que tú me salía cuanto antes. Con 45 tacos y militar de toda la vida no te van a coger en ningún lado por lo civil.

Por lo demás... como dice Chokie, es solicitarlo cuando se acerque el momento. No te lo pueden denegar. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.