Cambio de tierra a aire

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
smorler

Sargento
Medals: 6

Cambio de tierra a aire

Mensaje por smorler »

Buenas tardes estoy pensando en cambiarme del ejército de tierra a aire, sabéis si al cambiarnos nos guardan los dos años de antigüedad a la hora de contar la antigüedad para la guardia civil? Es decir que tenga que estar 3 años en el aire en vez de otros 5 completos 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Cambio de tierra a aire

Mensaje por Lokotroner »

Según tengo entendido si compañero, no obstante a ver si alguien te lo confirma 100%
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Sí, te la guardan, siempre que estés en activo el día que echas la instancia.

Copio del BOE: "plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias."
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
smorler

Sargento
Medals: 6

Mensaje por smorler »

Olmo escribió: Lun, 12 Jul 2021, 16:55 Sí, te la guardan, siempre que estés en activo el día que echas la instancia.

Copio del BOE: "plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias."
Y sabes si podemos hacer el examen para acceder al aire sin haber rescindido contrato? O nos tenemos que salir antes para poder opositar?

Es que unos compañeros me dijeron que con avisar 3 meses antes de que me voy no hace falta salirme para hacer el examen

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Que yo sepa tienes que salirte, para presentarte a la oposición de Tropa no puedes ser ya militar. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Tienes que licenciarte primero para poder presentarte a Tropa, como te ha dicho el compañero Olmo.

Y sí, los años de Tierra te cuentan para la oposición de la Guardia Civil, en el BOE de la oposición para la GC solo piden 5 años de servicio y que estés en activo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Yo hice lo que tú quieres hacer y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Tienes que acabar tu actual contrato en el E.T y posteriormente la siguiente convocatoria que salga de Tropa y Marinería intentar acceder al Aire. Te guardan la antigüedad administrativa. Te servirán los años de servicio para la guardia civil, la básica o la general. 

Un saludo. 
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

O sea que te puedes presentar a la básica del aire cuando aún no has hecho 1 año de antigüedad en el aire? Llevando más en tierra. 
AdaCanaryIslands escribió: