Cambio de tierra a aire
-
smorler
Topic author 
- Medals: 6
Cambio de tierra a aire
Buenas tardes estoy pensando en cambiarme del ejército de tierra a aire, sabéis si al cambiarnos nos guardan los dos años de antigüedad a la hora de contar la antigüedad para la guardia civil? Es decir que tenga que estar 3 años en el aire en vez de otros 5 completos
-
Lokotroner

- Medals: 18
Re: Cambio de tierra a aire
Según tengo entendido si compañero, no obstante a ver si alguien te lo confirma 100%
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
Olmo

- Medals: 38
Sí, te la guardan, siempre que estés en activo el día que echas la instancia.
Copio del BOE: "plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias."
Copio del BOE: "plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias."
Guardia Civil
-
smorler
Topic author 
- Medals: 6
Y sabes si podemos hacer el examen para acceder al aire sin haber rescindido contrato? O nos tenemos que salir antes para poder opositar?Olmo escribió: Lun, 12 Jul 2021, 16:55 Sí, te la guardan, siempre que estés en activo el día que echas la instancia.
Es que unos compañeros me dijeron que con avisar 3 meses antes de que me voy no hace falta salirme para hacer el examen
-
Olmo

- Medals: 38
Que yo sepa tienes que salirte, para presentarte a la oposición de Tropa no puedes ser ya militar.
Guardia Civil
-
Ame66

- Medals: 21
Tienes que licenciarte primero para poder presentarte a Tropa, como te ha dicho el compañero Olmo.
Y sí, los años de Tierra te cuentan para la oposición de la Guardia Civil, en el BOE de la oposición para la GC solo piden 5 años de servicio y que estés en activo.
Y sí, los años de Tierra te cuentan para la oposición de la Guardia Civil, en el BOE de la oposición para la GC solo piden 5 años de servicio y que estés en activo.
-
AdaCanaryIslands

- Medals: 11
Yo hice lo que tú quieres hacer y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Tienes que acabar tu actual contrato en el E.T y posteriormente la siguiente convocatoria que salga de Tropa y Marinería intentar acceder al Aire. Te guardan la antigüedad administrativa. Te servirán los años de servicio para la guardia civil, la básica o la general.
Un saludo.
Un saludo.
Lucha y constancia
-
cazador913

- Medals: 9
O sea que te puedes presentar a la básica del aire cuando aún no has hecho 1 año de antigüedad en el aire? Llevando más en tierra.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.
Para poder presentarte por promoción debes tener 1 año de antigüedad en el ejército actual. Se refiere a que te guardan ese tiempo para baremo, trienios, tiempo de servicio, etc. Lo mismo para la guardia civil.
Un saludo.
Para poder presentarte por promoción debes tener 1 año de antigüedad en el ejército actual. Se refiere a que te guardan ese tiempo para baremo, trienios, tiempo de servicio, etc. Lo mismo para la guardia civil.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
cazador913

- Medals: 9
Me había descuadrado, gracias!drewing escribió: Mar, 27 Jul 2021, 12:04 Buenas.
Un saludo.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
You are disconnected.