DUDA ASCENSO POR PROMOCION INTERNA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
soap

Soldado

DUDA ASCENSO POR PROMOCION INTERNA

Mensaje por soap »

Buenas, tengo 18 años y actualmente estoy realizando el CEFOT en este segundo ciclo de 2021.
Ahora mismo tengo el titulo de Bachillerato y también tengo la selectividad 
¿Tener la selectividad aprobada me permite acceder desde tropa donde actualmente me encuentro a la escala de Oficiales por promoción interna en un futuro?
Tengo entendido que con Bachiller y la selectividad debo de tener un año de servicio desde la jura de bandera y podría presentarme por promocion interna a oficiales teniendo que hacer un examen de mates, fisica y ingles y luego tendría que cursar 5 años de carrera pero no se muy bien como funcionan lo de la promoción interna.

También otra duda que tengo de los exámenes de física, mates e inglés es si con aprobarlos vale o tienes que sacar X nota.

Gracias por la atención y espero vuestra respuesta. 

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: DUDA ASCENSO POR PROMOCION INTERNA

Mensaje por chokie »

soap escribió: Sab, 11 Dic 2021, 11:45debo de tener un año de servicio
Sí, con 1 año puedes presentarte a la promoción interna.
soap escribió: Sab, 11 Dic 2021, 11:45tendría que cursar 5 años de carrera
Más o menos, la carrera como tal dura 3 años pero tienes que cursar 2 años más, fundamentalmente la especialidad y las prácticas en unidad.
soap escribió: Sab, 11 Dic 2021, 11:45con aprobarlos vale o tienes que sacar X nota.
Es una oposición, tienes que sacar más nota que el primero que se queda fuera.

Yo no te recomiendo presentarte el 1er año porque las plazas son pocas y tu baremo el 1er año va a ser una auténtica mierda. Gente con mucho menos nivel que tú en física, matemáticas e inglés te van a pasar por la derecha.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

chokie escribió: Dom, 12 Dic 2021, 12:24Gente con mucho menos nivel que tú en física, matemáticas e inglés te van a pasar por la derecha.
soap escribió: Sab, 11 Dic 2021, 11:45Buenas, tengo 18 años y actualmente estoy realizando el CEFOT en este segundo ciclo de 2021.
Ahora mismo tengo el titulo de Bachillerato y también tengo la selectividad 
¿Tener la selectividad aprobada me permite acceder desde tropa donde actualmente me encuentro a la escala de Oficiales por promoción interna en un futuro?
Tengo entendido que con Bachiller y la selectividad debo de tener un año de servicio desde la jura de bandera y podría presentarme por promocion interna a oficiales teniendo que hacer un examen de mates, fisica y ingles y luego tendría que cursar 5 años de carrera pero no se muy bien como funcionan lo de la promoción interna.

También otra duda que tengo de los exámenes de física, mates e inglés es si con aprobarlos vale o tienes que sacar X nota.

Gracias por la atención y espero vuestra respuesta. 
Yo, según entiendo por el BOE, el contenido de los exámenes es relativamente avanzado. Hay cosas que no se dan en bachillerato y que yo di como pronto en 2 de carrera.

Me suena algo haber visto algo de integrales triples, Laplace... Que no es tampoco nada que no puedas aprender, pero no creo tampoco que tengas un nivel excelente con lo que has dado en bachiller. Y repito, siempre y cuando haya leído el BOE correcto.

Por curiosidad, ya que me he estado mirando este tema: Es posible entrar por promoción sin tener estudios? Pensaba que solo es posible con la carrera ya hecha fuera o por acceso directo.

Y en ese caso, cual es el limite para hacerlo sin estudios previos? La misma edad que por acceso directo?

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por jose65 »

Buenas tardes,   me sorprende lo que te dice Cooke de   
"  Yo no te recomiendo presentarte el 1er año porque las plazas son pocas y tu baremo el 1er año va a ser una auténtica mierda. Gente con mucho menos nivel que tú en física, matemáticas e inglés te van a pasar por la derecha."

Si mirais el baremo en la convocatoria  para promocion interna sin titulacion,  da exactamente igual la antiguedad que tengas.  SOlo puntua 0,05 por cada mes de antiguedad.  Lo que realmente da punto es todo lo demas ( IPEC, idiomas, y sobre todo sacar muy buena nota en los examenes de fisica y matematicas. )  Es en este examen donde te juegas todo.   Nadie con menos nivel que tu en fisica matematicas e ingles, te puede pasar por la derecha por muchos años que lleve.   

Pongamos por ejemplo de forma exagerada que alguien lleva 20 años y tu solo 1.   el de 20 años tendria por antiguedad 0,05 por 240 meses , tendria 12 putnos   y tu con un años tendrias 0,6 puntos.   O sea apenas una diferencia de 10 puntos y medio.    Y tener en cuenta que las notas de acceso estan por encima de los 86 puntos.  Que se obtienen fundamentalmente del examen de matematicas y fisica, mas el nivel de ingles que tengas.  Asi que es imposible que esa persona que llva 20 años, te pase por la derecha, si tiene mucho menos nivel que tu de matematicas fisica e ingles.   

Ademas el de un año tiene mas ventaja, porque tiene mas frescas las mates y  fisica de segundo de bachiller, y le es mas facil estudiarlas durante ese año, que no alguien que lleva muchos años que terminó el bachiller

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

jose65 escribió: Lun, 13 Dic 2021, 20:19Ademas el de un año tiene mas ventaja, porque tiene mas frescas las mates y  fisica de segundo de bachiller, y le es mas facil estudiarlas durante ese año, que no alguien que lleva muchos años que terminó el bachiller
Las mates y física de Bachillerato no son suficientes en mi opinión. Además, desde el respeto, de donde crees que sale el IPEC?

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

jose65 escribió: Lun, 13 Dic 2021, 20:19Si mirais el baremo en la convocatoria  para promocion interna sin titulacion,  da exactamente igual la antiguedad que tengas.
También tienes que incluir que un soldado tipo que se quiere presentar a oficiales es muy muy muy fácil que tenga medallas y misiones. Además sus 2 últimos IPEC se suman, mientras que el del que lleva 1 año, se multiplica por 1,5.

Un soldado con 6-7 años, te puede sacar con mucha facilidad entre 15 y 20 puntos. No está mal para una oposición que tiene ~15 plazas.

Si lo digo es porque he visto a muchísima gente ir el primer y segundo año a quemar convocatorias.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.
Antes de nada me gustaría decir a TODOS los que lean esto y/o han contestado, que por favor se lean bien la convocatoria, y más concretamente el final donde viene explicado el baremo, de esa forma se salen de dudas si o si, porque veo que se esta desinformando más a la persona que ha creado el hilo, y eso le puede llevar a tomar una mala decisión por culpa de gente que se cree que tiene la verdad absoluta o que lo ha visto michas veces, o todo en la mili, y a lo mejor no se han leido ni siquiera el BOD de la convocatoria o ni se ha presentado. 
Al leer la convocatoria se observa que el tiempo de servicio no importa mucho, puesto que como máximo se puede obtener 4 puntos en ese apartado, es decir, 6,6 años. Máximo nos sacaran por antigüedad 3,4 puntos, que más adelante veremos que no es tanto.  En el apartado ipec, lo ha explicado mal chokie, se cogen los 2 últimos ipec o la calificación global y se multiplica por 1,5, es decir, alguien que lleve una media de ipec de 8,5 (que es lo máximo que llevará la gente por norma general, salvo algun caso excepcional) al final tendrá una puntuación de 12,75 y el que lleve una media de 6,5 tendrá un 9,75. Nuevamente veremos más adelante que no importa tanto al final.  Además hay que tener en cuenta que la edad da puntos, tener menos de 27 o 30 según si es  sin titulación o con da 2 puntos, cosa que alguien con muchos años de servicio difícilmente los podrá obtener, es posible si, pero difícil, con lo cual con esto se compensa un poco. 
El tema misiones y medallas puede ser suerte más que antigüedad, es posible llevarse 5 años en la legión y no salir nunca o llegar a una unidad de transmisiones y al año salir porque le ha tocado a tu CIA por ejemplo. 
Y por último y más importante, a la hora de calcular el baremo total, el apartado de méritos militares se divide entre 2, con lo cual las diferencias que hubiese se acaban de hacer mas pequeñas. Si alguien sacaba la máxima diferencia en antigüedad e ipec por ejemplo, al final se le queda en 3,2 puntos más o menos, sin tener en cuenta los puntos de la edad. 
Mi conclusión después de leer el BOD bien, ver muchos resultados de otros años y me presentarme a oficiales, es que el baremo es importante cuando las notas de mates y física son parejas, pero solo ahí. Y que alguien que le dedique mucho tiempo y vaya realmente bien preparado, tiene posibilidades reales de entrar el primer año, pero tiene que ir bien preparado, ir por probar, en ese caso si es tirar una convocatoria a la basura. 
Esto que digo es únicamente para oficiales, en suboficiales la cosa cambia, entre otras cosas, porque en ese caso los méritos militares no se dividen entre 2 por lo cual tiene más importancia el baremo. 
Añadir, que la academia sin titulación son 5 años, y que el grado universitario  en ingeniería de organización industrial dura 4 años, y se compagina con los estudios militares. Para hacerse una idea, una carrera por lo civil tiene una carga de 60 creditos por curso, y en la mili tiene una carga de más de 70. Hay asignaturas de la carrera civil durante los 5 años, en el último curso creo que se hace el trabajo fin de grado y las prácticas, que en este caso estarán relacionadas con la especialidad, pero realmente son créditos de la carrera. 
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.