- Ejércitos y especialidades desde las que acceder según el grado universitario que tengas. Plazas y posibilidades.
- Tiempo academia.
- Funciones de un oficial en el cuerpo de ingenieros.
- Hasta que rango es realista ascender de ingeniero. Diferencias entre otros grados.
- Existen diferencias entre Master y Grado? Master habilitante? Hay dos escalas de ingenieros?
- Misiones.
- Ambiente.
__________________________________________________________________________________________________________________
1) Digamos que estoy titulado en ingeniería técnica industrial, es decir, solo el grado de 4 años. Y pongamos además que quiero meterme en tropa para ascender de forma interna. En ese caso, influye en algo la especialidad que elijas? Es decir, es de alguna manera más relevante meterse en ING o CAB que en AAA o TRS? Sacan más plazas en ciertas especialidades? (No se siquiera si funciona así. Es decir, que saquen plazas en función de la especialidad. Aunque por eso pregunto...).
2) Cuanto tiempo habría de estar en la academia de oficiales para ejercer como tal? Después de esto, se te destina a donde a ellos les venga en gana? O tienes la opción de elegir o influenciar esa elección?
3) Tengo curiosidad por saber de que se ocupa un oficial del cuerpo de ingenieros. Es como por lo civil, donde uno solo hace su cometido en su respectiva empresa (haciendo cálculos para algún proyecto...)? O en cambio se implica en el día a día como haría uno de tropa? No tengo nada claro el papel de uno en el ejército, la verdad...
4) Hasta que rango es posible ascender por oposición con un grado de ingeniería? Es más difícil que estudiando uno en economía, por ejemplo (ascienden gente de otras carreras más alto)?
5) Habría diferencia a las plazas a las que puedes aspirar teniendo un Grado o teniendo un Master? En caso de que si, el Master habilitante marca alguna diferencia con uno que no lo sea?
Además, me suena que hay dos escalas de ingenieros (quizá me lo invente). Una que es la técnica y la otra no lo se. Cual es la diferencia en caso de existir?
6) Van los oficiales a las misiones? En caso de que si, suelen ir en mayor o menor proporción que los de tropa
7) Que ambiente se respira siendo un oficial? Que trato tienen hacia a ti los de tropa? Y tus compañeros? Hay buen ambiente de trabajo y se puede estar a gusto (no hablo de hacer el vago, sino del trato humano)? Se que es generalizar mucho, pero mejor cualquier respuesta a ir en blanco.
8) Que examenes se han de hacer para promoción directa con titulación previa?
Puede que muchas de las cosas las encontréis muy obvias, pero comprended que para mi no lo son, ya que vengo de fuera y no he tenido aun contacto con este mundo. Cualquier aclaración me vendría de perlas.
Muchas gracias por adelantado.