Acceso al cuerpo de Ingenieros

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Estecc13

Cadete

Acceso al cuerpo de Ingenieros

Mensaje por Estecc13 »

Buenas tardes, quería preguntar una duda que tengo desde hace bastante tiempo y no consigo encontrar muchos al respecto. Os pongo en situación, tengo 29 años y realice Ingeniería Forestal y del Medio Natural, entonces quería saber si con mi edad y con mi carrera podía optar acceder de forma directa al cuerpo de Ingenieros u otra unidad de las fuerzas armadas. He leído temas de que han quitado el límite de edad y demás pero no me queda claro si mi carrera es válida , o si por el contrario vale cualquier ingeniería y demás. Muchas gracias!

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Acceso al cuerpo de Ingenieros

Mensaje por aferrer »

Estecc13 escribió: Sab, 09 Abr 2022, 12:32Buenas tardes, quería preguntar una duda que tengo desde hace bastante tiempo y no consigo encontrar muchos al respecto. Os pongo en situación, tengo 29 años y realice Ingeniería Forestal y del Medio Natural, entonces quería saber si con mi edad y con mi carrera podía optar acceder de forma directa al cuerpo de Ingenieros u otra unidad de las fuerzas armadas. He leído temas de que han quitado el límite de edad y demás pero no me queda claro si mi carrera es válida , o si por el contrario vale cualquier ingeniería y demás. Muchas gracias!
Imagen

Respecto a la titulación, debes ver la norma que indica la convocatoria al respecto. Te dejo el enlace de las convocatorias del año pasado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: Acceso al cuerpo de Ingenieros

Mensaje por drewing »

Buenas.

Con tu titulación no puedes acceder al cuerpo de ingenieros, si al cuerpo general, pero por edad ya no podrías entrar en el ejército, ya que oficiales con titulación previa es 27 y para tropa 29.

La única opción que te queda si quieres entrar al ejército es sacarte otra carrera que valga para cuerpo de ingenieros, intendencia, jurídico, intervención o sanidad.

Lo siento.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.