Buenas, me presento este año a la oposicion de tropa y marineria, conozco poco sobre unidades, etc. Me gustaria consejo sobre a que unidad meterme que no sea muy operativa (para poder estudiar), quiero entrar para poder ser un buen militar y tambien para poder formarme y poder opositar a lo que me gusta realmente, que es Guardia Civil, gracias para el que me pueda aconsejar y ayudar, un saludo a todos. 
Consejo y Orientacion 2022
-
PJhermo
Topic author 
-
RomeoMachoAlfa

- Medals: 5
Re: Consejo y Orientacion 2022
Por que aparecen los idiomas del traductor en tu post?PJhermo escribió: Mié, 20 Abr 2022, 20:12translator
[img]chrome-extension://ibppednjgooiepmkgdcoppnmbhmieefh/images/right-arrow.png[/img]
-
tipoduro1

- Medals: 1
Es un copia y pega de un traductor, copiando absolutamente todo me parece.
-
sergiomomesa

- Medals: 10
Si lees un poco los foros verás que en aire parece que se vive mejor que en armada o en tierra.PJhermo escribió: Mié, 20 Abr 2022, 20:12 Buenas, me presento este año a la oposicion de tropa y marineria, conozco poco sobre unidades, etc. Me gustaria consejo sobre a que unidad meterme que no sea muy operativa (para poder estudiar), quiero entrar para poder ser un buen militar y tambien para poder formarme y poder opositar a lo que me gusta realmente, que es Guardia Civil, gracias para el que me pueda aconsejar y ayudar, un saludo a todos.![]()
Por lo que si tienes baremo(+20, estudios, inglés, carnet C..) y se te dan bien los psicotécnicos vete de cabeza al Aire, eso sí, no pidas EZAPAC, EADA, SEADA, unidades muy movidas.
Como Unidades de tierra, transmisiones y artillería pueden ser menos movidas que infantería. Mira en patatas armadas las notas de corte de los ciclos anteriores. Por lo general a mas alta es la nota mejor será la unidad.
-
Acabezasg12

Bueno yo creo que es relativo. Hay mucha diferencia entre Aire, Tierra o Armada, empieza por ver esas diferencias y que es lo que estas buscando. Una vez tengas claro eso.... busca una especialidad que te atraiga según tus intereses, hay muchas especialidades y dependiendo de la unidad puede ser mas o menos operativa, ser mas o menos interesante para ti. Pero todo es relativo, no por que sea operativa te va a gustar menos, depende de lo que estés buscando y lo que a ti te haga feliz, si quieres estudiar en tierra hay especialidades buenas para eso (Transmisiones y Artillería en general). Una vez tengas vista una especialidad, busca información sobre la unidad, en el foro hay mucha información sobre eso y aquí también puedes encontrar mucha información (https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/index.html). Un saludo!!