Consejo y Orientacion 2022

Topic author
PJhermo

Caballero

Consejo y Orientacion 2022

Mensaje por PJhermo »

Buenas, me presento este año a la oposicion de tropa y marineria, conozco poco sobre unidades, etc. Me gustaria consejo sobre a que unidad meterme que no sea muy operativa (para poder estudiar), quiero entrar para poder ser un buen militar y tambien para poder formarme y poder opositar a lo que me gusta realmente, que es Guardia Civil, gracias para el que me pueda aconsejar y ayudar, un saludo a todos. :biceps:

formacamp

RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Re: Consejo y Orientacion 2022

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

PJhermo escribió: Mié, 20 Abr 2022, 20:12translator
[img]chrome-extension://ibppednjgooiepmkgdcoppnmbhmieefh/images/right-arrow.png[/img]
Por que aparecen los idiomas del traductor en tu post?
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

tipoduro1

Cabo
Medals: 1

Mensaje por tipoduro1 »

Es un copia y pega de un traductor, copiando absolutamente todo me parece.

Cabo

sergiomomesa

Sargento
Medals: 10

Mensaje por sergiomomesa »

PJhermo escribió: Mié, 20 Abr 2022, 20:12 Buenas, me presento este año a la oposicion de tropa y marineria, conozco poco sobre unidades, etc. Me gustaria consejo sobre a que unidad meterme que no sea muy operativa (para poder estudiar), quiero entrar para poder ser un buen militar y tambien para poder formarme y poder opositar a lo que me gusta realmente, que es Guardia Civil, gracias para el que me pueda aconsejar y ayudar, un saludo a todos. :biceps:
Si lees un poco los foros verás que en aire parece que se vive mejor que en armada o en tierra.
Por lo que si tienes baremo(+20, estudios, inglés, carnet C..) y se te dan bien los psicotécnicos vete de cabeza al Aire, eso sí, no pidas EZAPAC, EADA, SEADA, unidades muy movidas.
Como Unidades de tierra, transmisiones y artillería pueden ser menos movidas que infantería. Mira en patatas armadas las notas de corte de los ciclos anteriores. Por lo general a mas alta es la nota mejor será la unidad.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Acabezasg12

Desconocido

Mensaje por Acabezasg12 »

Bueno yo creo que es relativo. Hay mucha diferencia entre Aire, Tierra o Armada, empieza por ver esas diferencias y que es lo que estas buscando. Una vez tengas claro eso.... busca una especialidad que te atraiga según tus intereses, hay muchas especialidades y dependiendo de la unidad puede ser mas o menos operativa, ser mas o menos interesante para ti. Pero todo es relativo, no por que sea operativa te va a gustar menos, depende de lo que estés buscando y lo que a ti te haga feliz, si quieres estudiar en tierra hay especialidades buenas para eso (Transmisiones y Artillería en general). Una vez tengas vista una especialidad, busca información sobre la unidad, en el foro hay mucha información sobre eso y aquí también puedes encontrar mucha información (https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/index.html). Un saludo!!

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”