Pensais que entrar como soldado raso a ejercito con mis estudios es una buena idea? Es mi vocacion pero lo dicho, tampoco me quiero sentir que estoy desaprovechado aun sabiendo que luego puedes ascender por promoción interna y tal.
Muchas gracias

No me sorprende para nada. La escala de tropa sigue teniendo un estigma de la época pre-crisis, cuando no se cubrían ni las vacantes porque se cobraba el doble en el ladrillo. Aquí solo entraban los extranjeros por conseguir la nacionalidad y lo que te comentan. Pero vamos, ni caso, en mi ciclo el 80% universitarios o grado superior, el resto bachiller y uno con grado medio. La cosa ha cambiado muchísimo, entrar a tropa siempre es una buena opción para luego ascender, y tu tienes la oportunidad por tu edad de hacerlo internamente y por la calle al mismo tiempo, con el plus para el baremo.Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 13:38subdelegación de defensa de mi provincia me dijeron que si tenia bachillerato y selectividad hechas que fuera a oficiales o suboificiales pero que a tropa no me merecia la pena, que "hay entra la gente sin estudios"

Es algo muy personal que solo tú te puedes contestar, no es ni buena idea ni mala, es simplemente una opción más de entrar en las FAS.Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 12:54 Hola buenas, abro este tema por que estoy algo indeciso y un poco de ayuda me vendria muy bien. Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera que no me gusta. Siempre he querido ser militar y estoy plantenado salir de la universidad y hacer lo que realmente me gusta. Tengo tanto el bachillerato como la selectividad hecha pero no tengo una nota muy alta por lo que no creo que entre a suboficiales ni oficiales. Mi pregunta es si merece la pena entrar a tropa con los estudios que tengo ya que todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que es la escala mas baja que hay, que hay entra la gente que solo le piden la ESO para entrar y que te encuentras de todo. No quiero tampoco dejarme la carrera para entrar a tropa y encontrarme en un sitio que vea que no hay un nivel alto y sentirme en comparacion a los demas el mas listo. No me mal interpreteis, no me creo muy bueno ni nada pero vengo de estudiar una carrera de ingenieria y me gustaria estar en un sitio con gente capaz y que este bien.
Pensais que entrar como soldado raso a ejercito con mis estudios es una buena idea? Es mi vocacion pero lo dicho, tampoco me quiero sentir que estoy desaprovechado aun sabiendo que luego puedes ascender por promoción interna y tal.
Muchas gracias

Que le den un premio Nobel a este hombre.LtWerner escribió: Mié, 27 Abr 2022, 23:50La Universidad es un trámite que hay que pasar para que un burócrata te deje ejercer una profesión, poco más.

Antes que nada quitarte la idea esa de la cabeza de que en tropa entra gente sin estudios.Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 12:54Pensais que entrar como soldado raso a ejercito con mis estudios es una buena idea?

Si piensas que vas a ser el más listo por tener selectividad... no sé si tropa va a ser un lugar adecuado para ti. Allí no cuenta ni lo listo que seas ni los estudios que tengas. Allí va a contar la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la dedicación. En la formación general, los exámenes son "simbólicos". Muchos de mi promoción entraron con muchos estudios pensando que se iban a comer la escuela y la mitad acabaron abandonando por no aguantar la presión. También decirte que las palabras "vocación" y "desaprovechar" no casan mucho. Si verdaderamente es tu vocación y te ves tan capaz, se valorará más que te esfuerces en intentar a tus compañeros para que den el máximo. La cosa va más por principios éticos y morales que por estudios o notas. Un saludo.Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 12:54 Hola buenas, abro este tema por que estoy algo indeciso y un poco de ayuda me vendria muy bien. Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera que no me gusta. Siempre he querido ser militar y estoy plantenado salir de la universidad y hacer lo que realmente me gusta. Tengo tanto el bachillerato como la selectividad hecha pero no tengo una nota muy alta por lo que no creo que entre a suboficiales ni oficiales. Mi pregunta es si merece la pena entrar a tropa con los estudios que tengo ya que todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que es la escala mas baja que hay, que hay entra la gente que solo le piden la ESO para entrar y que te encuentras de todo. No quiero tampoco dejarme la carrera para entrar a tropa y encontrarme en un sitio que vea que no hay un nivel alto y sentirme en comparacion a los demas el mas listo. No me mal interpreteis, no me creo muy bueno ni nada pero vengo de estudiar una carrera de ingenieria y me gustaria estar en un sitio con gente capaz y que este bien.
Muchas gracias