Entrar a la escala con Bachillerato y Selectividad?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Erickel127

Alumno

Entrar a la escala con Bachillerato y Selectividad?

Mensaje por Erickel127 »

Hola buenas, abro este tema por que estoy algo indeciso y un poco de ayuda me vendria muy bien. Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera que no me gusta. Siempre he querido ser militar y estoy plantenado salir de la universidad y hacer lo que realmente me gusta. Tengo tanto el bachillerato como la selectividad hecha pero no tengo una nota muy alta por lo que no creo que entre a suboficiales ni oficiales. Mi pregunta es si merece la pena entrar a tropa con los estudios que tengo ya que todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que es la escala mas baja que hay, que hay entra la gente que solo le piden la ESO para entrar y que te encuentras de todo. No quiero tampoco dejarme la carrera para entrar a tropa y encontrarme en un sitio que vea que no hay un nivel alto y sentirme en comparacion a los demas el mas listo. No me mal interpreteis, no me creo muy bueno ni nada pero vengo de estudiar una carrera de ingenieria y me gustaria estar en un sitio con gente capaz y que este bien.

Pensais que entrar como soldado raso a ejercito con mis estudios es una buena idea? Es mi vocacion pero lo dicho, tampoco me quiero sentir que estoy desaprovechado aun sabiendo que luego puedes ascender por promoción interna y tal.

Muchas gracias

telegram

jeque92

Sargento
Medals: 11

Re: Entrar a la escala con Bachillerato y Selectividad?

Mensaje por jeque92 »

Tener una carrera o tener selectividad no te hace el más listo y mucho menos en el ejército. Yo entre con selectividad y luego con carrera y eso no me hacia el más listo, hay gente que tenia solo la eso, pero lleva 10 años de servicio y te pilota de transmisiones mejor que cualquiera que se te ocurra, un armero que entiende de armas y de su funcionamiento mejor que alguien con una carrera y 40 masters, los estudios no te hacen más listo para nada en este mundo, aunque esta claro que cuantos más tengas mejor para ascender y progresar. 

Y en cuanto al tema de que la tropa entra de todo y es lo más bajo, si es lo más bajo, pero ya te digo que la gente que entra de tropa ahora, algunos tienen carrera y muchísimos por no decir casi todo el bachiller o FP, así que por eso no te preocupes que no serás el que mas estudios tiene como soldado ni el más listo ni de lejos. 

Y respecto a entrar como tropa y luego ascender, para mi siempre es la mejor opción, saldrás de las academias mucho más preparado y sabiendo que es el trabajo de soldado, comprendiendo a la gente que mandaras en un futuro porque tu has estado ahí. 
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

Lo más normal es que la gente que oposita a tropa y marinería tenga o los mismos o más estudios que tú, sin contar permisos de conducir, títulos de inglés etc.
Depende de donde quieras entrar incluso ese baremo con tus estudios se te quedaría un poco corto.
Yo te recomendaría entrar en tropa en un sitio que realmente de guste, que subas tu baremo lo máximo posible y una vez dentro si ves que te gusta pues te intentas ascender a suboficial u oficial.
Un saludo y pregunta cualquier duda.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Erickel127

Alumno

Mensaje por Erickel127 »

Muchas gracias por vuestros mensajes. He preguntado por que cuando fui a la subdelegación de defensa de mi provincia me dijeron que si tenia bachillerato y selectividad hechas que fuera a oficiales o suboificiales pero que a tropa no me merecia la pena, que "hay entra la gente sin estudios" y que el unico requerimiento era tener la ESO en vez de tener bachiller y selectividad como en las escalas que he mencionado. El unico miedo que tengo es el de dejarme la universidad y que al entrar a tropa sea como un nivel muy bajo y sin competencia pero si es verdad eso de que se presenta a tropa gente aun en mi situación teniendo bachiller y selectividad me reconforta un poco. Pensaba que podia ser el unico que se presentaba con esos estudios a esa escala. Asique por lo que he entiendo hay mas gente en mi situación que entra a tropa?
Última edición por Erickel127 el Mié, 27 Abr 2022, 13:57, editado 1 vez en total.

jeque92

Sargento
Medals: 11

Mensaje por jeque92 »

Vaya lumbreras los de tu subdelegación. 
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 13:38subdelegación de defensa de mi provincia me dijeron que si tenia bachillerato y selectividad hechas que fuera a oficiales o suboificiales pero que a tropa no me merecia la pena, que "hay entra la gente sin estudios"
No me sorprende para nada. La escala de tropa sigue teniendo un estigma de la época pre-crisis, cuando no se cubrían ni las vacantes porque se cobraba el doble en el ladrillo. Aquí solo entraban los extranjeros por conseguir la nacionalidad y lo que te comentan. Pero vamos, ni caso, en mi ciclo el 80% universitarios o grado superior, el resto bachiller y uno con grado medio. La cosa ha cambiado muchísimo, entrar a tropa siempre es una buena opción para luego ascender, y tu tienes la oportunidad por tu edad de hacerlo internamente y por la calle al mismo tiempo, con el plus para el baremo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 12:54 Hola buenas, abro este tema por que estoy algo indeciso y un poco de ayuda me vendria muy bien. Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera que no me gusta. Siempre he querido ser militar y estoy plantenado salir de la universidad y hacer lo que realmente me gusta. Tengo tanto el bachillerato como la selectividad hecha pero no tengo una nota muy alta por lo que no creo que entre a suboficiales ni oficiales. Mi pregunta es si merece la pena entrar a tropa con los estudios que tengo ya que todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que es la escala mas baja que hay, que hay entra la gente que solo le piden la ESO para entrar y que te encuentras de todo. No quiero tampoco dejarme la carrera para entrar a tropa y encontrarme en un sitio que vea que no hay un nivel alto y sentirme en comparacion a los demas el mas listo. No me mal interpreteis, no me creo muy bueno ni nada pero vengo de estudiar una carrera de ingenieria y me gustaria estar en un sitio con gente capaz y que este bien.

Pensais que entrar como soldado raso a ejercito con mis estudios es una buena idea? Es mi vocacion pero lo dicho, tampoco me quiero sentir que estoy desaprovechado aun sabiendo que luego puedes ascender por promoción interna y tal.

Muchas gracias
Es algo muy personal que solo tú te puedes contestar, no es ni buena idea ni mala, es simplemente una opción más de entrar en las FAS.
Por cierto, sobre lo de sentirte el más inteligente no te preocupes, ya que seguro que un gran porcentaje de la tropa sabe cuándo usar el "Hay" y el "ahí" y tienen menos faltas de ortografía.
Estudiar una carrera no te convierte en inteligente.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

El primer día de facultad un profesor nos dijo “Miren ustedes, hoy día ustedes ponen una cabra en la Universidad y en cuatro años se saca la carrera”. En su día lo consideré un simple chiste, quizás una exageración. Hoy, casi tres años después de haber terminado los estudios, doy fe que es cierto. En mi promoción había tipos extraordinariamente brillantes y otros, más numerosos por desgracia, que eran completos analfabetos funcionales. 

La Universidad es un trámite que hay que pasar para que un burócrata te deje ejercer una profesión, poco más.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

LtWerner escribió: Mié, 27 Abr 2022, 23:50La Universidad es un trámite que hay que pasar para que un burócrata te deje ejercer una profesión, poco más.
Que le den un premio Nobel a este hombre.

No podría estar más de acuerdo. Una carrera universitaria no te hace ni más listo, ni más inteligente, ni mejor trabajador...
Al menos en España, tal y como esta el sistema educativo, NO.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 12:54Pensais que entrar como soldado raso a ejercito con mis estudios es una buena idea?
Antes que nada quitarte la idea esa de la cabeza de que en tropa entra gente sin estudios.

Es una idea totalmente desfasada, antes de la crisis de 2008 sí que entraba gente prácticamente analfabeta o muchos sudamericanos para conseguir la nacionalidad, pero hoy en día hay gente presentándose con: ingenierías, C1 de inglés e incluso Master. Mi consejo es que si tu carrera no te gusta nada y el ejército si te llama des el salto.

También te diré una cosa, ahora mismo solo hay dos ciclos al año y suele estar bastante competido la cosa, como ya te dije se presenta gente muy bien formada con la idea de ascender nuevo. Así que mi consejo es que mires qué unidades o qué cuerpos te llaman más la atención, mires con que nota se ha entrado en los últimos ciclos y en base a tu perfil trates de mejorar tu baremo lo máximo posible.

Tampoco te recomiendo que te metas en 1 Unidad en la que vayas a estar a disgusto porque para eso sigue ya en la universidad

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

SgtWardaddy13

Cabo
Medals: 1

Mensaje por SgtWardaddy13 »

Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros. Yo entro este ciclo con carrera, máster y b2 con la idea de progresar, obviamente no me voy a quedar en tropa. Pero ya te digo que el día que hice el examen había muchos compañeros como yo, con carrera y máster. Aún con estos estudios para coger una buena plaza te diría que la cosa sigue estando muy competida y que hay que prepararse bien para optar a unas buenas plazas que luego te permitan progresar en el ejército u otra oposición. Hoy día tener carrera es importante porque te abre muchas puertas que sin carrera están cerradas, pero en el ejército lo que va a marcar la diferencia va a ser las ganas de trabajar, la actitud, el compañerismo, el estar físicamente a tope y las ganas de mejorar día a día.

Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Es posible que llegue tarde, pero mi recomendación es que si quieres ser militar, entrar a la escala de tropa y marinería con selectividad e incluso una carrera es de las mejores decisiones que podrás tomar. Estarás mínimo 2 años en la escala y te podrás dar cuenta de si te gusta o no te gusta y al disponer de selectividad (y en determinados casos una carrera útil) podrás desarrollar tu carrera militar para el ascenso a Oficial o a Suboficial. Y si te das cuenta de que no te gusta el ejército, te podrás ir con la conciencia bien tranquila y sobre todo con el bolsillo intacto (cosa que no te sucederá en Oficiales o Suboficiales, si abandonas antes de cumplir el compromiso desde 5 hasta 12 años)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Erickel127 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 12:54 Hola buenas, abro este tema por que estoy algo indeciso y un poco de ayuda me vendria muy bien. Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera que no me gusta. Siempre he querido ser militar y estoy plantenado salir de la universidad y hacer lo que realmente me gusta. Tengo tanto el bachillerato como la selectividad hecha pero no tengo una nota muy alta por lo que no creo que entre a suboficiales ni oficiales. Mi pregunta es si merece la pena entrar a tropa con los estudios que tengo ya que todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que es la escala mas baja que hay, que hay entra la gente que solo le piden la ESO para entrar y que te encuentras de todo. No quiero tampoco dejarme la carrera para entrar a tropa y encontrarme en un sitio que vea que no hay un nivel alto y sentirme en comparacion a los demas el mas listo. No me mal interpreteis, no me creo muy bueno ni nada pero vengo de estudiar una carrera de ingenieria y me gustaria estar en un sitio con gente capaz y que este bien.

Muchas gracias
Si piensas que vas a ser el más listo por tener selectividad... no sé si tropa va a ser un lugar adecuado para ti. Allí no cuenta ni lo listo que seas ni los estudios que tengas. Allí va a contar la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la dedicación. En la formación general, los exámenes son "simbólicos". Muchos de mi promoción entraron con muchos estudios pensando que se iban a comer la escuela y la mitad acabaron abandonando por no aguantar la presión. También decirte que las palabras "vocación" y "desaprovechar" no casan mucho. Si verdaderamente es tu vocación y te ves tan capaz, se valorará más que te esfuerces en intentar a tus compañeros para que den el máximo. La cosa va más por principios éticos y morales que por estudios o notas. Un saludo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.