Tierra o Aire, estoy un poco perdido

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

Tierra o Aire, estoy un poco perdido

Mensaje por gelete1 »

Que tal compañeros, este segundo ciclo quiero intentar entrar pero estoy un poco perdido. Mi situación ahora mismo es que tengo 23 años y el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Tengo 24 puntos de baremo. 

Mi objetivo es entrar de tropa y de ahí saltar a suboficial con mi grado superior, y en el futuro sacarme la carrera de informática por la calle y ascender a oficial.

Las dudas que tengo es, quiero trabajar en madrid, las bases que me pillan bien son paracuellos (tierra) o torrejon (aire).
En principio me tira mas tierra en ILG o TRS porque en aire por lo que he visto en torrejon casi todo es mecánica de avión  y eso no me gusta tanto, pero he visto que para mi grado superior salen mas plazas para aire, en tierra lo mismo no lo puedo usar para ascender a suboficial. También tengo entendido que en aire se vive mejor, lo que podría hacer que pueda compaginar el estudio y el trabajo. 

Como os digo, mi principal objetivo es usar el grado para ascender a suboficial, y luego ascender a oficial con informática. Me da igual que el trabajo que vaya a hacer me guste un poco menos si en dos o tres años puedo ascender por promoción interna. Entonces no se muy bien que hacer, agradecería que me guiarais un poco.

También quiero preguntar, ¿si me presento al ciclo bis luego me puedo presentar al segundo ciclo no?, y si apruebo el reconocimiento médico del bis,¿se me guarda para el segundo no?

Muchísimas gracias
:esp: 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Tierra o Aire, estoy un poco perdido

Mensaje por LtWerner »

Me resulta un poco extraño que estés tan obcecado con trabajar en tu ciudad (o en una parte concreta de ella, porque en Madrid también está la Brigada Guadarrama, la BA de Getafe, el Cuartel General del EA y seguro que me estoy olvidando de destinos) pero luego quieras promocionar tanto a suboficial como a oficial. Eso implicaría varios años de Academia, cada una en un punto distinto de España. Además, los oficiales y los suboficiales (en el EA no tanto para estos últimos) están constantemente cambiando de destino, tienes que hacerte a la idea de que vas a mudarte mucho.

Por otro lado, no entiendo eso de pasar por las tres escalas. Una vez te den el despacho de sargento lo más seguro es que se te quiten las ganas de ponerte a estudiar una carrera para volver a meterte en una Academia a que te puteen como a un animal.

Si quieres ser oficial, entra en un sitio tranquilo (y la BRIPAC, que es una de las opciones que planteas, NO lo es en absoluto), sácate la carrera y promociona directamente a ofíciales.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Yo lo tendría clarísimo, suboficial ejercito del aire con titulación previa, tienes opción a 3 especialidades con tu titulación. Hoy salieron las convocatorias de acceso directo y parece desaparece el AD CTP como se sospechaba, así que te va a tocar pasar por la escala de tropa primero. Por promoción interna salieron 15 para PAO, 8 para Control Aéreo y 10 para Ciberdefensa, dependiendo de lo que te interese en un futuro como suboficial deberás escoger una especialidad de tropa de la misma familia para que no te penalice en el baremo a la hora de promocionar. Lo mas movidito es la subespecialidad de Seguridad y Defensa dentro de PAO, podrás ir destinado a la escuadrilla de policía de la BA Torrejón por ejemplo, o cualquier unidad del EA que tenemos en Madrid, que por suerte para ti, es donde más abundan, no te conformes solo con torrejón.

Y sinceramente, yo siempre animo a la gente a buscar su progresión personal, pero estando en tu situación, cuando te veas ya en el destino como sargento, no creo que te interese ponerte a estudiar una carrera con el único fin de promocionar a la escala de oficiales. Así que mi consejo es que vayas paso por paso.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

LtWerner escribió: Mar, 03 May 2022, 14:16 Me resulta un poco extraño que estés tan obcecado con trabajar en tu ciudad (o en una parte concreta de ella, porque en Madrid también está la Brigada Guadarrama, la BA de Getafe, el Cuartel General del EA y seguro que me estoy olvidando de destinos) pero luego quieras promocionar tanto a suboficial como a oficial. Eso implicaría varios años de Academia, cada una en un punto distinto de España. Además, los oficiales y los suboficiales (en el EA no tanto para estos últimos) están constantemente cambiando de destino, tienes que hacerte a la idea de que vas a mudarte mucho.

Por otro lado, no entiendo eso de pasar por las tres escalas. Una vez te den el despacho de sargento lo más seguro es que se te quiten las ganas de ponerte a estudiar una carrera para volver a meterte en una Academia a que te puteen como a un animal.

Si quieres ser oficial, entra en un sitio tranquilo (y la BRIPAC, que es una de las opciones que planteas, NO lo es en absoluto), sácate la carrera y promociona directamente a ofíciales.
Lo de las academias no serían tantos años porque me sacaría la carrera desde la calle, es decir, una vez tenga min destino de tropa, empezar a sacarme la carrera y acabar con unos 30 años

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Mercuri escribió: Mar, 03 May 2022, 14:31 Yo lo tendría clarísimo, suboficial ejercito del aire con titulación previa, tienes opción a 3 especialidades con tu titulación. Hoy salieron las convocatorias de acceso directo y parece desaparece el AD CTP como se sospechaba, así que te va a tocar pasar por la escala de tropa primero. Por promoción interna salieron 15 para PAO, 8 para Control Aéreo y 10 para Ciberdefensa, dependiendo de lo que te interese en un futuro como suboficial deberás escoger una especialidad de tropa de la misma familia para que no te penalice en el baremo a la hora de promocionar. Lo mas movidito es la subespecialidad de Seguridad y Defensa dentro de PAO, podrás ir destinado a la escuadrilla de policía de la BA Torrejón por ejemplo, o cualquier unidad del EA que tenemos en Madrid, que por suerte para ti, es donde más abundan, no te conformes solo con torrejón.

Y sinceramente, yo siempre animo a la gente a buscar su progresión personal, pero estando en tu situación, cuando te veas ya en el destino como sargento, no creo que te interese ponerte a estudiar una carrera con el único fin de promocionar a la escala de oficiales. Así que mi consejo es que vayas paso por paso.
Muchas gracias por tu mensaje, tengo que informarme mejor sobre los destinos de Aire y lo que hacen cada uno porque de momento había mirado casi todo información sobre el ejercito de tierra, pero por lo que cuentas, con mi grado superior me renta mucho mas entrar al EA, o por lo menos poner las plazas que me interesen como primera opción y dejar dos de tierra de últimas por si acaso.

Por último, lo que pregunto en la
última parte del mensaje, ¿sabrías responderme?

“También quiero preguntar, ¿si me presento al ciclo bis luego me puedo presentar al segundo ciclo no?, y si apruebo el reconocimiento médico del bis,¿se me guarda para el segundo no?”

LtWerner

Capitán

Mensaje por LtWerner »

gelete1 escribió: Mar, 03 May 2022, 14:38 Lo de las academias no serían tantos años porque me sacaría la carrera desde la calle, es decir, una vez tenga min destino de tropa, empezar a sacarme la carrera y acabar con unos 30 años
Tienes 23 años. Uno de antigüedad de tropa para presentarte a la promoción interna. Otro año de academia de suboficiales. Cuatro de carrera. Dos de academias de oficiales.

En el mejor de los casos, serías teniente con 31 años. Suponiendo que vaya todo perfecto y lo apruebes todo a la primera. Cosa muy difícil, ya que para la vía CTP siempre salen menos plazas y, al ser baremo puro, cualquiera con más antigüedad te adelanta.

Insisto, hay vías más sencillas para llegar a lo que quieres. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

gelete1 escribió: Mar, 03 May 2022, 14:43También quiero preguntar, ¿si me presento al ciclo bis luego me puedo presentar al segundo ciclo no?, y si apruebo el reconocimiento médico del bis,¿se me guarda para el segundo no?”
Puedes presentarte sin problema a ambos ciclos de selección.

El reconocimiento médico no te lo guardan, solo te guardan el test de personalidad, aún así, el "reconocimiento médico" ( ojo a las comillas) es una chorrada, cuestionario médico, orina para el test de estupefacientes, tensión, vista ( leer típica carta de letras), altura, peso y auscultación. No es nada del otro mundo
Sobre lo del tema del ascenso, si quieres quedarte en una ciudad fijo casi mejor que te vayas al EA ya que llegas con tu empleo recién salido de la academia y te quedas hasta que pases a la reserva, cosa que en tierra no pasa, también decirte que si quieres oficiales te vayas directamente a oficiales, no desperdicies años a lo tonto.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Seguro que no guardan el reconocimiento? Estoy casi seguro que lo he leido en la convocatoria 

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Sí lo guardan.
Las personas solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado dentro del desarrollo del proceso del ciclo de selección número 1 que soliciten participar en el ciclo de selección número 1 bis y 2, solo rellenarán el cuestionario de salud correspondiente, la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del Centro de Selección lo considere conveniente, las personas solicitantes referidos deberán someterse al reconocimiento médico en su totalidad.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Claro pero en mi caso no me estoy presentando al primero, si no al primero bis, de esta situación no especifica nada la convocatoria , aunque yo supongo que también se guardará 

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Han cogido la plantilla del año pasado y no han tenido en cuanta el ciclo bis. Yo entiendo que te lo guardan para todas las convocatorias del año.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

gelete1 escribió: Mar, 03 May 2022, 13:44 Que tal compañeros, este segundo ciclo quiero intentar entrar pero estoy un poco perdido. Mi situación ahora mismo es que tengo 23 años y el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Tengo 24 puntos de baremo. 

Mi objetivo es entrar de tropa y de ahí saltar a suboficial con mi grado superior, y en el futuro sacarme la carrera de informática por la calle y ascender a oficial.

Las dudas que tengo es, quiero trabajar en madrid, las bases que me pillan bien son paracuellos (tierra) o torrejon (aire).
En principio me tira mas tierra en ILG o TRS porque en aire por lo que he visto en torrejon casi todo es mecánica de avión  y eso no me gusta tanto, pero he visto que para mi grado superior salen mas plazas para aire, en tierra lo mismo no lo puedo usar para ascender a suboficial. También tengo entendido que en aire se vive mejor, lo que podría hacer que pueda compaginar el estudio y el trabajo. 

Como os digo, mi principal objetivo es usar el grado para ascender a suboficial, y luego ascender a oficial con informática. Me da igual que el trabajo que vaya a hacer me guste un poco menos si en dos o tres años puedo ascender por promoción interna. Entonces no se muy bien que hacer, agradecería que me guiarais un poco.

También quiero preguntar, ¿si me presento al ciclo bis luego me puedo presentar al segundo ciclo no?, y si apruebo el reconocimiento médico del bis,¿se me guarda para el segundo no?

Muchísimas gracias
Lo único que puedo añadir a lo que han dicho los compañeros es que, si vas a querer entrar en dos academias, olvídate de quedarte en el mismo sitio, es más, lo más probable es que te toque en todos lados menos donde quieres. Casualidad o no, suele suceder. Y por lo que veo, si entras en la academia de suboficiales no vas a tener ganas de volver a ir a otra más tarde, donde estarás aún más tiempo, tendrás pruebas más duras y la diferencia empleo-sueldo no será tan grande como en comparación con tropa. Muchos compañeros iban con la misma idea que tú y quedaron más contentos ascendiendo dentro del cuerpo de suboficiales.

Si tienes tan claro que quieres ser oficial, ve a por ello directamente y no andes con rodeos, porque al final, lo más probable es que no lo hagas.

Mucha suerte!
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Pero si me saco la carrera poco a poco desde la calle mientras trabajo, con unos 34 años podría entrar en la academia de oficiales por promoción con titulación previa y estar solo dos años no?

LtWerner

Capitán

Mensaje por LtWerner »

Hay que tener cuidado de no pasarse los límites de edad. Pero sí, los que ascienden a oficial con titulación solo se comen dos años de academia. 

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

En el cuerpo de ingenieros no hay límite de edad, podría ascender con 45 años por ejemplo 

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Este año quitaron el limite de edad para la promoción a la escala de oficiales desde la escala de suboficiales, pero es lo que te estamos comentando, con 34 tacos, después de haber pasado ya por una academia, y teniendo un empleo estable, te ves estudiando una carrera en tus tiempos libres? ya no porque te apasione o por orgullo personal, si no por una promoción salarial que en mi opinión no es tan cuantiosa como para valer la pena, si es por dinero es mejor que busques trabajo fuera que vas a sacarle mucho mayor partido a la ingenieria, además que entrando a la escala de oficiales con 34 tampoco vas a llegar muy lejos. También vas a perder alguna que otra ventaja que tiene la escala de subs, como las vacantes de SGTO a STTE entre otras. Yo en tu caso iría a suboficial del EA, ya te lo comenté, pero si tienes claro que quieres ser oficial ve directamente a por ello.

Carolinalim0n

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Carolinalim0n »

gelete1 escribió: Mar, 03 May 2022, 13:44 Que tal compañeros, este segundo ciclo quiero intentar entrar pero estoy un poco perdido. Mi situación ahora mismo es que tengo 23 años y el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Tengo 24 puntos de baremo. 

Muchísimas gracias
En Torrejón hay muchísimo más trabajo que solo mecánica de avión. Creo que con el grado superior que tienes entrarías en Electrónica (ELC) en la Academia Básica del Aire, también te digo que pasar por las tres formaciones es duro, sobre todo después de estar aguantando el tiempo en León que es lo menos agradable del mundo. 
Yo he hecho la formación específica de tropa ahí y la verdad que el puteo es MUY constante para los caballeros alumnos, pagas por el resto de tus compañeros y todas las semansa o tienes acto o maniobras y seguidamente exámenes. El horario no te da para tener mucha vida pero sí que es cierto que muchos efectivos pillan destino en Madrid, sobre todo Administración que también la hay en la ABA. El EA te facilita muchísimo el estudiar, más que tierra eso desde luego. No haces un trabajo físico extenuante como para no aguantar unas horas de estudio por la tarde. 

Pero mi consejo es que al menos el primer año de carrera lo hagas siendo civil aún, por las hostias que te puedas llevar en la carrera (sin ánimo de ofender) Durante el periodo de formación de MTM vas a tener 0 tiempo para estudiar, yo he intentado presentar el TFG y ha sido imposible.
Acta non Verba.

02/2019 : 6.692 --->Sin plaza
01/2020: 6,425 ----> Sin plaza
02/2020: 6,625 ---->No Apto Físico
01/2021: 7,025 ------>No Apto Físico
02/2021: 7,000. ---> Apta, Títular AMI ALA 23

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”