Si a uno no le importa acabar de mecánico de aeronaves / automóviles frente a otros trabajos más llamativos de las FAS, en el EA es una buena especialidad para ascender a suboficial por promoción, salen muchas vacantes al ser la especialidad más abundante en las bases aéreas. El corte suele quedar bastante bajo incluso entrando gente que no tiene los 5 puntos de mantener especialidad. Ahora bien, como te dicen hay que pasar examen de mates y física que son de nivel bachillerato científico, si lo llevas mal el bachiller tienes que ponerte a darle caña a estas asignaturas nada más entres de tropa. Yo personalmente no te recomendaría salirte para hacer grado medio, no se tu caso particular pero habiendo empezado ya el camino del bachillerato, lo terminaría. Solo en caso de verte muy jodido buscaría el camino del grado medio, que te abrirá las puertas del ascenso por una vía menos concurrida que el bachiller.
A la hora de entrar de tropa, busca un destino con poco jaleo que te permita el estudio, ya te han dicho cuales, y en el foro está más que hablado. El problema de estos destinos es que las notas de corte son bastante más altas que la Legión de melilla. Antes de elegir destino hay que mirar muy bien las expectativas de cada uno y lo que uno realmente puede conseguir (notas, baremo...) Pero yo prefiero entrar dos ciclos sin entrar porque no me da la nota que entrar en mi primer ciclo en mi ultima opción que puse de zapadores en Ceuta, que si, he entrado, pero no tendré ni tiempo ni ganas para alcanzar lo que realmente buscaba.
Un saludo.
Edito: He releído mi comentario, y solo por aclarar y evitar malentendidos, en ningún caso mi intención es menospreciar el trabajo de los compañeros que están en estos destinos, que de seguro deben estar orgullosos de sus logros y tienen el sueldo más que ganado. Pero en este caso que el usuario pregunta por el ascenso, es más que evidente que partir de una clara desventaja frente a otros destinos, especialidades y ejércitos. Un fuerte saludo.