¿Estudiar dentro del Ejército?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Topic author
diegovidriet

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Jun 2022, 11:13

¿Estudiar dentro del Ejército?

Mensaje por diegovidriet »

Tengo 18 años, y solo tengo la Eso, he repetido 1 de bachillerato y este año vuelvo a repetir lo más seguro otra vez, mi pregunta es, que puedo hacer para ser suboficial, porque tenia pensado meterme a tropa y al terminar 1 año de tropa meterme por promoción interna a suboficiales pero me han dicho que aunque sea por promoción interna necesito tener bachiller o grado medio, necesito que alguien me ayude con eso, no sé si por promoción interna tengo que tener bachiller o equivalente o con la eso me sirve .
Muchas gracias

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3755
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medals: 80
Ubicación: España

Re: ¿Estudiar dentro del Ejército?

Mensaje por chokie »

diegovidriet escribió: Jue, 02 Jun 2022, 11:27bachiller o equivalente
Efectivamente necesitarás bachillerato o equivalente. Sácate un grado medio que es más sencillo que el bachillerato y te sirve igualmente. Eso sí, mira que grado medio te sacas porque no todos valen.


Luego, el examen es de matemáticas, física e inglés de bachillerato. Comento esto porque no sé si son tu fuerte esas asignaturas.

Si no se te dan bien las matemáticas y la física, como último recurso te recomiendo que hagas un grado medio y depués un grado superior. De nuevo, atento a los que son válidos y los que no. Y con el Grado Superior presentarte a los exámenes de promoción interna con titulación previa, de este modo solo harás inglés. Este último además es relativamente fácil quedar exento de hacerlo si obtienes los niveles 2 1 2 1 de inglés en el SLP que con un poco de preparación se puede obtener.

Y finalmente, como recomendación te diría que el grado medio y el grado superior los obtengas ANTES de entrar en el ejército. Porque aunque se puede estudiar dentro (Igual que en cualquier otro trabajo) este nuestro tiene los inconvenientes de las maniobras y las guardias que te dejarán muchas veces colgado en momentos muy importantes del curso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 2361
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medals: 65
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Estudiar dentro del Ejército?

Mensaje por MMLR »

chokie escribió: Jue, 02 Jun 2022, 15:59este nuestro tiene los inconvenientes de las maniobras y las guardias que te dejarán muchas veces colgado en momentos muy importantes del curso.
Otra opción es que te metas al Ejército del Aire, que tendrás tiempo seguro para sacarte la titulación que quieras y si no estás en una unidad operativa, no tendrás maniobras ni nada por el estilo. Además, llegado el caso el ascenso a suboficiales por promoción interna sin titulación suele ser más fácil incluso con uno o dos años de antigüedad.


Lo que si te recomiendo sacarte cualquier titulación antes de entrar, tal y como te dice chokie, que como baremo para entrar te vendrá de lujo. Principalmente el bachillerato o equivalente, ya si entras en aire (por ejemplo) el grado superior si quieres ir con titulación te lo puedes sacar en tu unidad, que será donde hagas las prácticas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1142
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medals: 24

Re: ¿Estudiar dentro del Ejército?

Mensaje por Mveraca »

Es fácil o difícil según donde estés. Si lo que quieres es estudiar, unidad tranquila de tierra o ejército del aire. En Armada es más fácil ascender a suboficial pero te vas a hartar a navegar casi al 100%y eso tiene que gustar. Aplícate y piensa bien donde vas a entrar de tropa. Ello determinará en buena parte tu futuro. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1913
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medals: 47

Re: ¿Estudiar dentro del Ejército?

Mensaje por Mercuri »

Si a uno no le importa acabar de mecánico de aeronaves / automóviles frente a otros trabajos más llamativos de las FAS, en el EA es una buena especialidad para ascender a suboficial por promoción, salen muchas vacantes al ser la especialidad más abundante en las bases aéreas. El corte suele quedar bastante bajo incluso entrando gente que no tiene los 5 puntos de mantener especialidad. Ahora bien, como te dicen hay que pasar examen de mates y física que son de nivel bachillerato científico, si lo llevas mal el bachiller tienes que ponerte a darle caña a estas asignaturas nada más entres de tropa. Yo personalmente no te recomendaría salirte para hacer grado medio, no se tu caso particular pero habiendo empezado ya el camino del bachillerato, lo terminaría. Solo en caso de verte muy jodido buscaría el camino del grado medio, que te abrirá las puertas del ascenso por una vía menos concurrida que el bachiller. 
A la hora de entrar de tropa, busca un destino con poco jaleo que te permita el estudio, ya te han dicho cuales, y en el foro está más que hablado. El problema de estos destinos es que las notas de corte son bastante más altas que la Legión de melilla. Antes de elegir destino hay que mirar muy bien las expectativas de cada uno y lo que uno realmente puede conseguir (notas, baremo...) Pero yo prefiero entrar dos ciclos sin entrar porque no me da la nota que entrar en mi primer ciclo en mi ultima opción que puse de zapadores en Ceuta, que si, he entrado, pero no tendré ni tiempo ni ganas para alcanzar lo que realmente buscaba.

Un saludo.

Edito: He releído mi comentario, y solo por aclarar y evitar malentendidos, en ningún caso mi intención es menospreciar el trabajo de los compañeros que están en estos destinos, que de seguro deben estar orgullosos de sus logros y tienen el sueldo más que ganado. Pero en este caso que el usuario pregunta por el ascenso, es más que evidente que partir de una clara desventaja frente a otros destinos, especialidades y ejércitos. Un fuerte saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.