Cambio cuerpo ejercito

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
akka99

Soldado

Cambio cuerpo ejercito

Mensaje por akka99 »

Hola! Soy un soldado del Ejecito del Aire destinado en madrid, me gustaria saber si es posible cambiarse al ejercito de tierra volviendo a promocionar, siento que ser aeromecanico es bonito pero no me emociona del todo y me gustaria ser infante en una unidad como cazadores de montaña que la tengo mas cerca de casa y de mi familia. 

Gracias y un saludo !  :esp:
:esp:

formacamp

chefjuanite

Soldado

Re: Cambio cuerpo ejercito

Mensaje por chefjuanite »

Que eres sargento? Es cierto que tienes muchos dias libres como es la vida ahi ya que quizas entre ahi

Alexandre

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Alexandre »

Lo tienes más fácil saliendo y volviendo a opositar

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

chefjuanite escribió: Sab, 25 Jun 2022, 16:19 Que eres sargento? 
akka99 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 16:05Hola! Soy un soldado del Ejecito del Aire
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

akka99 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 16:05me gustaria saber si es posible cambiarse al ejercito de tierra volviendo a promocionar
Efectivamente, la única forma de hacerlo es saliéndote y volviendo a realizar todo el proceso selectivo, siempre y cuando estés dentro de los límites de edad y cumplas el resto de requisitos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
akka99

Soldado

Mensaje por akka99 »

Carx20 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 17:42 Efectivamente, la única forma de hacerlo es saliéndote y volviendo a realizar todo el proceso selectivo, siempre y cuando estés dentro de los límites de edad y cumplas el resto de requisitos.
Y es posible promocionar aunque mi contrato inicial esté vigente, o debo esperar a que caduque?

Topic author
akka99

Soldado

Mensaje por akka99 »

chefjuanite escribió: Sab, 25 Jun 2022, 16:19 Que eres sargento? Es cierto que tienes muchos dias libres como es la vida ahi ya que quizas entre ahi
No compañero, soy soldado aeromecanico en la base aerea de torrejón.Un sargento mecanico desempeña funciones similares, pero este ultimo firma revisiones y tiene responsabilidad. La vida es tranquila dependiendo de que unidad pero normalmente no sudas, y tienes tus tiempos para descansos/café e incluso estudiar. Hay poca gente en el ejercito del aire y si te gusta la aviacion, dependiedo de que unidad, te hartarás de ver aviones y mecanica. Yo por lo personal he descubierto que tengo un perfil de tierra, aspiraría ser infante, deseo algo mas operativo...

chefjuanite

Soldado

Yy si vas a ezapac no tienes que cambiar no? 

Topic author
akka99

Soldado

Mensaje por akka99 »

chefjuanite escribió: Sab, 25 Jun 2022, 18:15 Yy si vas a ezapac no tienes que cambiar no?
En teoria no, pero ezapac se localiza en murcia y me queda aun mas lejos

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

akka99 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 17:54Y es posible promocionar aunque mi contrato inicial esté vigente, o debo esperar a que caduque?
Si estás en el Ejército del Aire y quieres ir al Ejército de Tierra. La ÚNICA manera que tienes de hacerlo es:

1º Cesar en las Fuerzas Armadas.
2º Realizar el proceso de selección de nuevo, pero poniendo las plazas del Ejército de Tierra
3º Obtieniendo plaza para ingresar en un Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra.

No hay NINGUNA otra manera de realizar lo que quieres hacer. Y en ese órden. Primero dejar el Ejército del Aire y luego presentarte al Ejército de Tierra.

Como consejo personal: No lo hagas, promociona en el Ejército del Aire, que además es más fácil y pasa unos años arrepintiendote de no haberte cambiado de ejército y cuando tengas unos pocos años más y seas suboficial/oficial del EA, echarás la vista atrás y verás que tus rodillas, tu espalda, tu cuerpo en general, te lo están agradeciendo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

chefjuanite

Soldado

Y mi pregunta, una vez dentro del aire, y ascendiendo a suboficial, es facil pedir translado a malaga ? O es complicado que te den cambio alli etc, ya que tengo planteamiento de ingresar en el aire me da igual la ciudad , y ascender y ya venirme andalucia preferentemente malaga, 

Topic author
akka99

Soldado

Mensaje por akka99 »

chokie escribió: Sab, 25 Jun 2022, 21:05 Si estás en el Ejército del Aire y quieres ir al Ejército de Tierra. La ÚNICA manera que tienes de hacerlo es:

1º Cesar en las Fuerzas Armadas.
2º Realizar el proceso de selección de nuevo, pero poniendo las plazas del Ejército de Tierra
3º Obtieniendo plaza para ingresar en un Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra.

No hay NINGUNA otra manera de realizar lo que quieres hacer. Y en ese órden. Primero dejar el Ejército del Aire y luego presentarte al Ejército de Tierra.

Como consejo personal: No lo hagas, promociona en el Ejército del Aire, que además es más fácil y pasa unos años arrepintiendote de no haberte cambiado de ejército y cuando tengas unos pocos años más y seas suboficial/oficial del EA, echarás la vista atrás y verás que tus rodillas, tu espalda, tu cuerpo en general, te lo están agradeciendo.
Duda resuelta muchas gracias!

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

chefjuanite escribió: Sab, 25 Jun 2022, 22:10 Y mi pregunta, una vez dentro del aire, y ascendiendo a suboficial, es facil pedir translado a malaga ? O es complicado que te den cambio alli etc, ya que tengo planteamiento de ingresar en el aire me da igual la ciudad , y ascender y ya venirme andalucia preferentemente malaga, 
Esta no es la temática del hilo. Si no encuentras uno en el que se hable de eso, puedes crear uno.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.