Lugar del Reconocimiento Médico
-
sucarvito19
Topic author 
- Medals: 1
Lugar del Reconocimiento Médico
Buentas a todos, tengo una duda. Por lo que tengo entendido, para el proceso de oficiales del Ejercito del Aire, el reconocimiento médico es en el CIMA. Mi duda es, para oficiales a ET, Armada y IM, ¿el reconocimiento médico es en el Gomez Ulla o también en el CIMA? Por lo que me han dicho, en el CIMA el reconocimiento es mas extenso y suelen ser mas exigentes.
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Lugar del Reconocimiento Médico
sucarvito19 escribió: Mar, 28 Jun 2022, 12:02Buentas a todos, tengo una duda. Por lo que tengo entendido, para el proceso de oficiales del Ejercito del Aire, el reconocimiento médico es en el CIMA. Mi duda es, para oficiales a ET, Armada y IM, ¿el reconocimiento médico es en el Gomez Ulla o también en el CIMA? Por lo que me han dicho, en el CIMA el reconocimiento es mas extenso y suelen ser mas exigentes.
Al CIMA solo van los aspirantes que hayan optado a las plazas del Cuerpo General del Ejército del Aire (Vuelo), como indica la convocatoria. El resto va al HCD Gómez Ulla.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
pporres

Estoy realizando las pruebas para oficiales sin titulación universitaria. Si como primera opción he puesto la Academia del Aire, de segunda la AGM (Zaragoza), tercera IM... ¿Dónde me tocará realizar el reconocimiento médico (CIMA o Gomez Ulla)?
-
aferrer

- Medals: 42
pporres escribió: Vie, 01 Jul 2022, 21:26Estoy realizando las pruebas para oficiales sin titulación universitaria. Si como primera opción he puesto la Academia del Aire, de segunda la AGM (Zaragoza), tercera IM... ¿Dónde me tocará realizar el reconocimiento médico (CIMA o Gomez Ulla)?
Cuando salgan las tandas del reconocimiento médico lo sabrás, ya que se diferencia expresamente un lugar u otro.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Ahumada1977

- Medals: 7
Como dijo un compañero más arriba, todos los que tengan Ejército de Aire como alguna de las opciones (indistintamente del lugar de preferencia) van al CIMA.pporres escribió: Vie, 01 Jul 2022, 21:26¿Dónde me tocará realizar el reconocimiento médico (CIMA o Gomez Ulla)?
El año pasa, en los resultados del CIMA, había aptos, aptos excluyendo Aire, etc, porque las pruebas son más exigentes cuando se trata de llevar un avión militar (por ejemplo, hay niveles de miopía que se aceptan para GC y Tierra y que no pasan el corte para Aire).
-
Polilla78

- Medals: 3
Apto excluyente aire, entiendo que no estás apto para ser piloto, pero que si habías pedido otra opción sigues dentro del proceso al no afectar la exclusión al otro cuerpo solicitado.
-
Polilla78

No debería haber salido ya las listas y fechas para reconocimiento médico???
Con titulación inician el miércoles 20 y sin titulación el viernes 22, la gente tiene que planear el viajes. ( Billetes, hoteles, trabajo)
Con titulación inician el miércoles 20 y sin titulación el viernes 22, la gente tiene que planear el viajes. ( Billetes, hoteles, trabajo)
-
COB

Pienso como tú, lo lógico es que hubieran salido ya, esperemos salgan a principio de esta semana hay que organizar muchas cosas...
-
Polilla78

Llevas razón COB, pero acabo de caer en la cuenta que mañana y el 20 están las pruebas psicotécnicos de la gente que los han de repetir, supongo que hasta saber el resultado de ellos no sacarán listas.
Salvo que les dejen a todos ellos para el último día.
Esto es un sin vivir .........
Salvo que les dejen a todos ellos para el último día.
Esto es un sin vivir .........
-
Polilla78

Ya están las listas, para el CIMA son dos días de pruebas, una reconocimiento médico ( primer día) y otra psicológica ( segundo día), al no dejar teléfonos móviles:
¿ alguien sabe los tiempos de duración de dichas pruebas?
Si la primera que es la médica no la pasas, Imagino que no hará falta hacer la psicológica: ¿ Dicen los resultados el mismo día? ¿ Esperan a finalizar las dos pruebas ?
¿ alguien sabe los tiempos de duración de dichas pruebas?
Si la primera que es la médica no la pasas, Imagino que no hará falta hacer la psicológica: ¿ Dicen los resultados el mismo día? ¿ Esperan a finalizar las dos pruebas ?
-
You are disconnected.