EXPULSIÓN ESENGRA

Topic author
Erxuii

Soldado
Medals: 1

EXPULSIÓN ESENGRA

Mensaje por Erxuii »

Buenas, mi duda es la siguiente: el tema es que yo tengo los cartílagos de las rodillas algo chungos(pero puedo hacer deporte y tal), ahora el 7 me incorporo a la esengra en apm, pero mi duda es la siguiente como yo tengo las rodillas así así, en el caso que me ponga peor haciendo las actividades físicas y no pueda, me daría el medico la baja? Rebaje o algo?.
Porque he hablado con un compañero y se que tienes que llegar a un cierto tiempo/horas para que te dejen de repetidor, si alguien podría explicarme este tema también es una de mis dudas porque le temo a que por traer esta "lesión" de la calle no me puedan dejar de repetidor e incorporarme luego en la específica y tal, si alguien sabe decirme y tal se lo agradecería.
O al traer esa "lesión" de fuera no podría quedarme de repetidor o tal, que alguien me lo aclare porque estoy algo confundido.
Gracias.   X'( X'(

Espero respuesta por favor, no me deja dormir la mierda esta de tema X(

Soldado

telegram

Kenpo99

Soldado
Medals: 2

Re: EXPULSIÓN ESENGRA

Mensaje por Kenpo99 »

Buenas. Haber yo te puedo responder respecto a como funcionan las cosas en el Cefot1 pero me imagino que no cambiará mucho. Se supone que si te lesionas en cualquiera de las dos fases y no pierdas una x cantidad de horas no habría problema y pasarías a la siguiente. El problema es si pierdes más de esas x horas, entonces tendrías que repetir la fase que sea. Ahora bien, repito que no tengo ni idea de como funcionan las cosas en la Esengra, pero me imagino que no será tan alto el nivel físico del deporte que se haga para que te lesiones si ya tu dices que puedes hacer deporte y eso. Yo creo que deberías de estar tranquilo porque mientras puedas hacer deporte con un nivel medianamente normal no creo que tengas problema. Un saludo. 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Erxuii

Soldado

Mensaje por Erxuii »

Muchas gracias, compañero ojala cumplir ese x de horas, porque despues de todo el tiempo que he tardado en conseguir plaza entre una cosa y otra no veas jaja.
Un saludo y gracias de nuevo😁

Soldado

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Buenas tío. Hay dos sargentos primeros en la ESENGRA encargados de la actividad física. Uno es bastante razonable y el otro pues bueno, no voy a dar detalles pero nos imaginamos. Depende de la suerte que tengas serán más estrictos contigo o no. En principio, si puedes hacer deporte medianamente bien, hazlo y no digas nada. En el ejército no gusta la gente que se queja por sistema. Si ves que la cosa va a más y se complica, pides revisión en enfermería y te darán rebaje seguramente, a ver si así puedes ir tirando. En principio no deberías de tener problema, ya que el apartado físico en la esengra tampoco es una locura. Aún así, tú intenta darlo todo (sin hacerte daño por supuesto) que no creo que tengas mayor problema. Suerte!
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

La cuestión es que tienes que pasar las pruebas físicas. Mídete y valora si puedes mantener el ritmo que te impongan, en cuyo caso yo no diría nada. En caso de que te fastidies y no puedas seguir con el deporte, si ocurre durante la clase estarás más cubierto que si ocurriera entrenando por tu cuenta...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Mientras pases las pruebas y no te pases el curso entero rebajado no creo que tengas problema. Ve a un fisio, toma colágeno y usa fisiocrem antes del ejercicio y verás que mejoras. Calienta muy muy bien y haz estiramientos con frecuencia. Ánimo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Erxuii

Soldado

Mensaje por Erxuii »

Gracias a todos, yo iré a darlo todo, si me rompo allí pues me rompí pero bueno, intentare calentar bien y luego darme con algo tipo crema o hielo y tal para las veces que me moleste un poco mas.
Una pregunta a la hora de hacer deporte dejan su tiempo y tal para calentar, estirar y eso? o es deporte bajar e irse a correr del tirón? 
GRACIAS  :biceps:

Soldado

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Normalmente se hacen los estiramientos con los sargentos, pero nada del otro mundo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”