Duda físicas

Topic author
alexmv

Soldado
Medals: 1

Duda físicas

Mensaje por alexmv »

Hola buenas, me gustaría saber cómo de estrictos son en las pruebas físicas de tropa. Si las flexiones hay que hacerlas con técnica perfecta y casi tocando el suelo con el pecho, las abdominales sin usar los pies como  palanca" para subir, si en el course-navette si llegas medio segundo tarde te echan... Cosas así. Lo que peor llevo sin las flexiones y me preocupa no pasar por culpa de estas. 

Muchas gracias 

Soldado

telegram

Compos1996

Soldado
Medals: 2

Re: Duda físicas

Mensaje por Compos1996 »

Depende de quien te toque, he visto que en algunas subdes van a fuego y en otras son más laxos.

En mi caso lo único que miraban al milímetro era el salto, el resto mientras viesen que no ibas demasiado corto de fuerza repeticiones o lo que sea te dejaban seguir. He visto abdominales sin llegar a tocar la espalda y no decir nada.

Sí que me consta que hay casos en los que exigen la perfección.

Si puedes y te preocupa pregunta a alguien de tu subdelegación que vaya a hacer las pruebas antes. Las flexiones que piden son poquillas, así que con el tiempo que queda tienes de sobra para llegar a la marca sin problema. Ten en cuenta que no tienes que tocar el pecho con el suelo, sino la barbilla con una colchoneta que te ponen ellos allí (creo que el ancho está estipulado en el boe pero no estoy muy seguro).

En cuanto a los abdominales, en la mía instalaron una espaldera de tamaño hormiga que era solo para enganchar los pies por debajo y hacer palanca.

Prepáratelas lo mejor que puedas, no le des muchas vueltas al asunto porque al final es como muchas cosas en esta oposición, una lotería.

Un saludo y mucha suerte

Medalla DANA Valencia Soldado

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Sabéis si te penalizan para el siguiente ciclo el hecho de no presentarte a las pruebas físicas?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

susocas

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por susocas »

no, no penalizan por no ir a las pruebas fisicas

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”