Dudas Oposición CUERPO INTENDENCIA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Jcabocrz

Soldado
Medals: 2

Dudas Oposición CUERPO INTENDENCIA

Mensaje por Jcabocrz »

Muy buenas! mi mensaje va referido a la Oposición al CUERPO INTENDENCIA. Actualmente soy opositor por acceso directo al Cuerpo de Intendencia y, como espero que sea lógico, me surgen algunas dudas sobre como afrontar el proceso de la oposición. Dado que esto es una comunidad amplia en la que imagino que habrá, tanto aspirantes (como es mi caso), como ya oficiales intendentes, me gustaría poder compartirlas y si alguien pudiera contestarlas, le estaría muy agradecido. 

Pues bien, me gustaría conocer algunos consejos para superar la oposición en 1 año de estudio completo (tengo dedicación completa al estudio), que es mi objetivo -superar la oposición en 1 año-:
  • Todos los que se te puedan ocurrir (o que a ti te hubiesen venido bien), tanto referentes al estudio y a la preparación, como a la fase de oposición en sí (exámenes, consejos a la hora de enfrentarse a los exámenes, como afrontar un proceso de 5 exámenes, etc.).
Y, por otro lado, referentes a la ACADEMIA, una vez se supere el proceso de selección: 
  • ¿Cómo es la tan "temida" Fase de adaptación a la vida militar (si es tan temida como nos dicen)?
  • ¿Cómo es la AGM/AGA, régimen de vida, los estudios cursa un intendente ET/Ejercito Aire, cómo son las instalaciones para dormir y estudiar dentro?
Por último, con respecto a esta última cuestión, es cierto que, quizá,  me estoy adelantando demasiado, pero... 
  • ¿una vez entras en la Academia te dan mucho material de dotación (uniformes, ropa, útiles de aseo, etc.? o por contra, los 1ºs días, debemos ir bien preparados trayendo las cosas de casa? 
Esta pregunta va referida a contestaciones de hilos anteriores, en los que se decía que las primeras semanas tardan mucho en facilitarte el material y, básicamente, tienes que sobrevivir con lo que te has llevado de casa.

Gracias de antemano!

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Salalo3

Cabo Primero
Medals: 6

Re: Dudas Oposición CUERPO INTENDENCIA

Mensaje por Salalo3 »

1. En cuanto a superar la oposición en un año, te recomendaría que dejases de pensar así. No quiero decir que nos seas ambicioso, sino que toda oposición y más de este tipo, que son subgrupo A1, requieren de paciencia. Yo siempre aconsejo que todo el que se lo proponga, que piense con mentalidad al largo plazo. Que apruebas en un año, de lujo. Que apruebas en 6, también genial. De lo contrario, en el primer bache te puedes quemar muy rápido, y estar quemado y opositando no van de la mano. 
  2. En cuanto al proceso selectivo y todos los exámenes, te aconsejo que te lo tomes como otra prueba más. Muchos viajes, muchos días preparándote, que si te puedes lesionar para las físicas, que si puedes no pasar el corte... Es una prueba psicológica. Tómatelo como tal, siendo consciente de lo que es.
  3. De estudio y preparación, lo mejor es que planifiques bien tu estudio. Ponte una fase de "empape" (como yo le llamo) y otra de repaso. Es mi único consejo.
  4. Por otro lado, el periodo de adaptación a la vida militar, tampoco es nada del otro mundo. Todo el mundo lo pasa. Puede ser más o menos duro psicológicamente, en función del apego que tengas a tu casa y tu familia. Es cierto que no es lo mismo este periodo en tierra que en aire o armada, pero el pateo termina siendo casi lo mismo. 
  5. Y por último, sobre los materiales, la respuesta es sí, te dan todo lo necesario. Si entras en la academia con lo puesto, te vas a llevar todo tipo de materiales (distintos son los materiales que recomiendan llevar en cuanto a maniobras, que si debes ponerlos tu: plantillas, pinturas, utensilios...)

Y para acabar:
No seáis cabrones con la tropa, que muchos están buscando el mismo sitio que vosotros, solo que tuvieron que hacerlo desde abajo!!   :esp: :biceps:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Guille88

Cadete

Re: Dudas Oposición CUERPO INTENDENCIA

Mensaje por Guille88 »

Jcabocrz escribió: Mié, 14 Dic 2022, 13:17 Muy buenas! mi mensaje va referido a la Oposición al CUERPO INTENDENCIA. Actualmente soy opositor por acceso directo al Cuerpo de Intendencia y, como espero que sea lógico, me surgen algunas dudas sobre como afrontar el proceso de la oposición. Dado que esto es una comunidad amplia en la que imagino que habrá, tanto aspirantes (como es mi caso), como ya oficiales intendentes, me gustaría poder compartirlas y si alguien pudiera contestarlas, le estaría muy agradecido. 

Pues bien, me gustaría conocer algunos consejos para superar la oposición en 1 año de estudio completo (tengo dedicación completa al estudio), que es mi objetivo -superar la oposición en 1 año-:
  • Todos los que se te puedan ocurrir (o que a ti te hubiesen venido bien), tanto referentes al estudio y a la preparación, como a la fase de oposición en sí (exámenes, consejos a la hora de enfrentarse a los exámenes, como afrontar un proceso de 5 exámenes, etc.).
Y, por otro lado, referentes a la ACADEMIA, una vez se supere el proceso de selección: 
  • ¿Cómo es la tan "temida" Fase de adaptación a la vida militar (si es tan temida como nos dicen)?
  • ¿Cómo es la AGM/AGA, régimen de vida, los estudios cursa un intendente ET/Ejercito Aire, cómo son las instalaciones para dormir y estudiar dentro?
Por último, con respecto a esta última cuestión, es cierto que, quizá,  me estoy adelantando demasiado, pero... 
  • ¿una vez entras en la Academia te dan mucho material de dotación (uniformes, ropa, útiles de aseo, etc.? o por contra, los 1ºs días, debemos ir bien preparados trayendo las cosas de casa? 
Esta pregunta va referida a contestaciones de hilos anteriores, en los que se decía que las primeras semanas tardan mucho en facilitarte el material y, básicamente, tienes que sobrevivir con lo que te has llevado de casa.

Gracias de antemano!
Respecto a esa oposición, no puedo darte consejos como para superarla en un año más que ir a una academia presencial que merezca la pena y apretar los dientes todo lo que puedas. 

Respecto al resto te comento:
Es dura, pero has estado estudiando 1 año o más para la oposición, así que no te vas a ir. Es aguantarla y punto. Nada tampoco del otro mundo.
Son diferentes en los 3 ejércitos y será mas o menos dura dependiendo del ejército y de ti mismo. Por ejemplo, si lo que valoras es más el tiempo libre y eres un tipo muy deportista, pues en Tierra/Aire lo pasarás mejor, si por contra te da igual no tener tiempo libre, ni reloj, ni móvil, ni salir los fines de semana, pero en el deporte no eres tan bueno pues Armada que su formación es más dura psicológicamente que físicamente.
En la AGM/AGA son parecidos los horarios, tendrás movimiento y asignaturas hasta X hora de la tarde (18:30 creo recordar) y luego tiempo libre y de estudio. Las instalaciones para dormir y estudiar son lo que son, estan bien a mi parecer pero son instalaciones militares, no esperes un hotel.
Esto depende otra vez del ejército, en Tierra/Aire te darán más cosas que en Armada donde tendrás que comprarte bastantes cosas, porque no te dan casi nada ( un par de camisas para pasar todo el año de formación es una vergüenza ). Evidentemente uniformes si te los dan, me refiero a mimeta, el de diario (que es el formal digamos), el de trabajo, etc. Posiblemente compres más uniformidad igualmente para ir más relajado con el tema de lavanderías, planchados y demás y tener reservas (siempre que puedas).

Útiles de aseo tampoco te van a dar, es más te llegará una carta cuando apruebes donde te indicarán que te recomiendan llevar a la Academia, y por experiencia es mejor no escatimar en llevar de todo para hacerte la vida más fácil.

Especialmente los primeros meses donde salir de la Academia será el último de tus problemas, lo ideal es que no te falte ropa de batalla, útiles de aseo, plantillas si las necesitas, todo lo que puedas para combatir las ampollas porque te pueden joder la vida, etc.

Y luego están las cosas que aunque te vayan a dar, te recomendaría que llevases por tu cuenta, por ejemplo las zapatillas de deporte. Te darán unas, pero a menos que estes a 0 en la cuenta bancaria yo no las usaría, primero por calidad de las zapatillas y segundo porque jugarme a estrenar unas zapatillas nuevas que no están hechas a mi pie aún en la academia es jugar a la ruleta rusa y tener la posibilidad de pasarlo muy mal (ampollas, lesiones, dolores...).

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.