Ingeniero Civil

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Zumalacarregui23

Soldado
Medals: 1

Ingeniero Civil

Mensaje por Zumalacarregui23 »

Hola buenas, finalmente he decidido estudiar una Ingeniería civil y al acabar acceder con dicha titulación a la academia de oficiales del Ejército de Tierra, ya que mediante acceso directo por la PeVau (Selectividad) solo podría acceder a suboficiales por mis notas y he sido aconsejado de terminar una carreta y luego acceder, la pregunta es la siguiente ¿Sería militar de carrera o de complemento? ¿Una vez accediera, solo me encontraría en la especialidad de ingenieros o podría cambiar a otras como transmisores, por ejemplo?, y finalmente, me han llamado muchísimo la atención los zapadores ¿Podría desempeñar dicho rol?
Perdonad por tantas preguntas, espero que se puedan entender.  :')

Muchas gracias de antemano.
Lealtad y Valor

:esp:

Soldado

formacamp

Pepepotamo

Sargento
Medals: 9

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por Pepepotamo »

PPodrías ser de carrera, creo que hace varios años que no sacan plazas de complemento

Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Zumalacarregui23

Soldado

Zumalacarregui23 escribió: Jue, 11 May 2023, 19:24Una vez accediera, solo me encontraría en la especialidad de ingenieros o podría cambiar a otras como transmisores, por ejemplo?, y finalmente, me han llamado muchísimo la atención los zapadores ¿Podría desempeñar dicho rol?
Sobre el resto de dudas alguien tiene una idea aunque sea?

Gracias
Lealtad y Valor

Soldado

Topic author
Zumalacarregui23

Soldado

Pepepotamo escribió: Jue, 11 May 2023, 19:53PPodrías ser de carrera, creo que hace varios años que no sacan plazas de complemento
Muchas gracias, voy a mirar desde cuando no salen plazas. Un saludo
Lealtad y Valor

Soldado

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

Entiendo que si te sacas esa carrera y entras con ella irias al Cuerpo de Ingenieros Politecnicos. Este Cuerpo no tiene nada que ver con el arma de Ingenerios (TRS y ZAP) por lo que creo que no podrias acceder a ello. Date cuenta que los Politecnicos en las Brigadas se encuentran en los Grupos Logisticos. 

No se si te refieres a esto...
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Zumalacarregui23

Soldado

SoldierMan escribió: Jue, 11 May 2023, 20:58Entiendo que si te sacas esa carrera y entras con ella irias al Cuerpo de Ingenieros Politecnicos. Este Cuerpo no tiene nada que ver con el arma de Ingenerios (TRS y ZAP) por lo que creo que no podrias acceder a ello. Date cuenta que los Politecnicos en las Brigadas se encuentran en los Grupos Logisticos.
Si, me refería justamente a eso, a que funciones podría desempeñar con tal grado.

Ya que por lo que he entendido solo podría acceder a ellos, ¿Donde podría informarme más del grupo de Ingenieros politécnicos?

Muchas gracias.
Lealtad y Valor

Soldado

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

Zumalacarregui23 escribió: Jue, 11 May 2023, 21:18Ya que por lo que he entendido solo podría acceder a ellos, ¿Donde podría informarme más del grupo de Ingenieros politécnicos?
Buff. Pues eso si ya no lo se debido a que son bastantes pocos los que hay.

Opciones: 
Llamar a reclutamiento y preguntar (No recomendable ya que muchas veces te venden una idea falsa y muy idealizar)
Echar algun contacto en algun Grupo Logistico o alguna unidad con Politecnicos y que te eche una mano para poder hablar con ellos
Y yo creo que la mas facil es ir a alguna feria o evento de las FAS y si tienes suerte encontarte con uno de ellos y hablar con ellos en privado, fuera del stand, para que te sea sincero.

Si te digo la verdad yo les he visto muy poquito por mi base. En los desfiles y supervisando la construccion de un parking  ;)
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Zumalacarregui23

Soldado

Entendido muchas gracias!
Lealtad y Valor

Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.