Ingeniero Civil

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Zumalacarregui23

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 May 2023, 20:09

Ingeniero Civil

Mensaje por Zumalacarregui23 »

Hola buenas, finalmente he decidido estudiar una Ingeniería civil y al acabar acceder con dicha titulación a la academia de oficiales del Ejército de Tierra, ya que mediante acceso directo por la PeVau (Selectividad) solo podría acceder a suboficiales por mis notas y he sido aconsejado de terminar una carreta y luego acceder, la pregunta es la siguiente ¿Sería militar de carrera o de complemento? ¿Una vez accediera, solo me encontraría en la especialidad de ingenieros o podría cambiar a otras como transmisores, por ejemplo?, y finalmente, me han llamado muchísimo la atención los zapadores ¿Podría desempeñar dicho rol?
Perdonad por tantas preguntas, espero que se puedan entender.  :')

Muchas gracias de antemano.
Lealtad y Valor




:esp:

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01
Medallas: 1

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por Pepepotamo »

PPodrías ser de carrera, creo que hace varios años que no sacan plazas de complemento

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Autor
Zumalacarregui23

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 May 2023, 20:09

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por Zumalacarregui23 »

Zumalacarregui23 escribió: Jue, 11 May 2023, 19:24Una vez accediera, solo me encontraría en la especialidad de ingenieros o podría cambiar a otras como transmisores, por ejemplo?, y finalmente, me han llamado muchísimo la atención los zapadores ¿Podría desempeñar dicho rol?
Sobre el resto de dudas alguien tiene una idea aunque sea?


Gracias
Lealtad y Valor




:esp:

Avatar de Usuario

Autor
Zumalacarregui23

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 May 2023, 20:09

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por Zumalacarregui23 »

Pepepotamo escribió: Jue, 11 May 2023, 19:53PPodrías ser de carrera, creo que hace varios años que no sacan plazas de complemento
Muchas gracias, voy a mirar desde cuando no salen plazas. Un saludo
Lealtad y Valor




:esp:

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por SoldierMan »

Entiendo que si te sacas esa carrera y entras con ella irias al Cuerpo de Ingenieros Politecnicos. Este Cuerpo no tiene nada que ver con el arma de Ingenerios (TRS y ZAP) por lo que creo que no podrias acceder a ello. Date cuenta que los Politecnicos en las Brigadas se encuentran en los Grupos Logisticos. 

No se si te refieres a esto...
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zumalacarregui23

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 May 2023, 20:09

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por Zumalacarregui23 »

SoldierMan escribió: Jue, 11 May 2023, 20:58Entiendo que si te sacas esa carrera y entras con ella irias al Cuerpo de Ingenieros Politecnicos. Este Cuerpo no tiene nada que ver con el arma de Ingenerios (TRS y ZAP) por lo que creo que no podrias acceder a ello. Date cuenta que los Politecnicos en las Brigadas se encuentran en los Grupos Logisticos.
Si, me refería justamente a eso, a que funciones podría desempeñar con tal grado.

Ya que por lo que he entendido solo podría acceder a ellos, ¿Donde podría informarme más del grupo de Ingenieros politécnicos?

Muchas gracias.
Lealtad y Valor




:esp:

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por SoldierMan »

Zumalacarregui23 escribió: Jue, 11 May 2023, 21:18Ya que por lo que he entendido solo podría acceder a ellos, ¿Donde podría informarme más del grupo de Ingenieros politécnicos?
Buff. Pues eso si ya no lo se debido a que son bastantes pocos los que hay.

Opciones: 
Llamar a reclutamiento y preguntar (No recomendable ya que muchas veces te venden una idea falsa y muy idealizar)
Echar algun contacto en algun Grupo Logistico o alguna unidad con Politecnicos y que te eche una mano para poder hablar con ellos
Y yo creo que la mas facil es ir a alguna feria o evento de las FAS y si tienes suerte encontarte con uno de ellos y hablar con ellos en privado, fuera del stand, para que te sea sincero.

Si te digo la verdad yo les he visto muy poquito por mi base. En los desfiles y supervisando la construccion de un parking  ;)
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Zumalacarregui23

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 May 2023, 20:09

Re: Ingeniero Civil

Mensaje por Zumalacarregui23 »

Entendido muchas gracias!
Lealtad y Valor




:esp:

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.