[Duda personal] Ayuda (1er ciclo - 2015)

Topic author
bersus1996

Desconocido

[Duda personal] Ayuda (1er ciclo - 2015)

Mensaje por bersus1996 »

"Buenas dias a todos. Es la primera vez que escribo algo en la escala de suboficiales y la verdad que estoy algo indeciso, pues bien yo estoy estudiando en la universidad, en concreto Ingenieria Informatica pero me encanta el mundo del ejercito, he probado dos veces a los ciclos de tropa y marineria incluyendo el 1º ciclo de 2015, pero mis notas no son altas y la verdad que no espero que vaya a poder entrar ( en este ultimo un 5,850 para inf ). Ahora bien queria saber de una academia preparatoria para la escala de suboficiales en toledo que estuviese bien, o si pensais que es una tonteria, o que se puede preparar en casa.

Por otra parte tengo la gran duda de si salirme este año ( que es mi primer año de carrera) o intentar terminar la carrera y luego presentarme, puesto que me han dicho que si de verdad me gusta no pierda mucho tiempo porque se me pueden quitar las ganas ( dicho por un guardia civil)

Perdonar por el toston y por ultimo deciros que como es obvio tengo echa la selectividad y el carnet B, y mi intencion si me salgo para prepararme para suboficiales es sacarme el B1 de ingles .

Muchas gracias y disculpad de nuevo."

Buenos dias, esto es lo que escribi hace un par de dias en el apartado de suboficiales, pero como no me ha contestado nadie quiero probar a ponerlo aqui. Espero que no moleste.
En primer lugar queria hacer una aclarion, se que mi nota no es alta pero no pierdo la esperanza.. aunque se que esta algo dificil siendo realista.
Por otro lado sobre la opcion de que en caso de que no entrase y salirme de la carrera para prepararmelo he dudado varias veces si guardia civil o prepararme para suboficial, porque hable con un guardia civil conocido y me estuvo informando y eso.. Pero sinceramente me tira mas el mundo mas militar, suboficial, pero quiero saber que opinais y si me podeis ayudar en algo.. Gracias

formacamp

Topic author
badenes_

Desconocido

Re: No se que hacer.. Ayuda!

Mensaje por badenes_ »

Te cuento mi caso, segundo año de carrera Ingeniería Mecánica. Como me veo con posibilidades de entrar he estado hablando con la subdelegción y la uni.
Con la información recibida, no dejan salir en la formación para hacer examenes, he decidido hablar con los profesores, explicarles el caso y algunos han cedido a adelantarme los exámenes. Los que no,pués me he desmatriculado de esas asignaturas.

Yo tengo claro que no voy abandonar la carrera, si me quedo en VLC continuare en la UPV, si finalmente me destinan a ZRG, pediré traslado de expediente y la finalizaré allí.

Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.

Saludos.

Topic author
bersus1996

Desconocido

Mensaje por bersus1996 »

badenes_ escribió:Te cuento mi caso, segundo año de carrera Ingeniería Mecánica. Como me veo con posibilidades de entrar he estado hablando con la subdelegción y la uni.
Con la información recibida, no dejan salir en la formación para hacer examenes, he decidido hablar con los profesores, explicarles el caso y algunos han cedido a adelantarme los exámenes. Los que no,pués me he desmatriculado de esas asignaturas.

Yo tengo claro que no voy abandonar la carrera, si me quedo en VLC continuare en la UPV, si finalmente me destinan a ZRG, pediré traslado de expediente y la finalizaré allí.

Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.

Saludos.
Gracias por el aporte, mi idea en un principio no seria abandonarla, sino dejarla un tiempo apartada hasta que logre entrar y pueda retomarla.. Pero mi duda realmente esta en tres casos y me remito a lo anterior:
1º Finalizar la carrera y luego despues prepararme para suboficiales o oficiales.
2º Si me cogen ahora dejarla y luego terminarla pero prepararme dentro para suboficiales e ir ascendiendo.
3º Salirme este año cuando termine el curso y preparme bien para suboficial o para guardia civil, donde antes pensaba que guardia civil pero me gusta mucho lo militar y creo que me he decantado por suboficial, pero necesito opiniones sobre cada una de ellas.

Gracias y Saludos

Topic author
frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

Pero para suboficial es difícil entrar por acceso directo ya que hay veces que no salen ni convocatorias, la mayoría de las plazas están reservadas para los que quieren ascender que ya están dentro del ejercito. Si entras a tropa tendrias que esperar un año para presentarte a suboficial. Mi consejo es que si te gusta la vida militar intentes entrar en tropa sin dudarlo pero yo personalmente no dejaría la carrera ya que puedes compajinarla con el ejercito y en tu ingeniería si no me equivoco das asignaturas comunes con el examen a suboficial por lo que también te podría venir bien para prepararte para el examen pasado el primer año.

Topic author
bersus1996

Desconocido

Mensaje por bersus1996 »

frjm escribió:Pero para suboficial es difícil entrar por acceso directo ya que hay veces que no salen ni convocatorias, la mayoría de las plazas están reservadas para los que quieren ascender que ya están dentro del ejercito. Si entras a tropa tendrias que esperar un año para presentarte a suboficial. Mi consejo es que si te gusta la vida militar intentes entrar en tropa sin dudarlo pero yo personalmente no dejaría la carrera ya que puedes compajinarla con el ejercito y en tu ingeniería si no me equivoco das asignaturas comunes con el examen a suboficial por lo que también te podría venir bien para prepararte para el examen pasado el primer año.
Muchas gracias por las opiniones de verdad, y por molestaros en opinar. La verdad es que ahora mismo no se ni para donde tirar ni que hacer.. cuando tenga algo decidido de verdad os comentare.. Otra duda.. desde la guardia civil se puede acceder a suboficiales por ejemplo ? o al ejercito? Gracias

Topic author
IroNFraN

Desconocido

Mensaje por IroNFraN »

porque dejarla, ni aparcarla? yo soy licenciado en derecho con 25 años, y si dios quiere (creo que si que quiere) entrare en este ciclo al ejercito, y siempre fue algo que me plantee, en su momento no entre al ejercito a la vez que hacia la carrera porque siempre me quise ir dos años de erasmus seguidos en mis dos ultimos cursos como asi hice en otro pais, pero ahora me arrepiento de no haber entrado antes y haber pedido una excedencia o hacer algo asi para cumplir mi sueño tambien del erasmus, o no haber renovado y despues volver a entrar. mi consejo... entra.. se pueden hacer las dos cosas a la vez solo es una cuestion de actitud, y si te ves sobrepasado, metete en la UNED, cada vez tiene mas prestigio, ya no es como antes q parecia q sus titulos contaban menos, hagas lo que hagas suerte (siempre y cuando no me quites plaza :devil: :devil: :devil: :devil: :nohablar: :nohablar: :nohablar: )

Topic author
bersus1996

Desconocido

Mensaje por bersus1996 »

IroNFraN escribió:porque dejarla, ni aparcarla? yo soy licenciado en derecho con 25 años, y si dios quiere (creo que si que quiere) entrare en este ciclo al ejercito, y siempre fue algo que me plantee, en su momento no entre al ejercito a la vez que hacia la carrera porque siempre me quise ir dos años de erasmus seguidos en mis dos ultimos cursos como asi hice en otro pais, pero ahora me arrepiento de no haber entrado antes y haber pedido una excedencia o hacer algo asi para cumplir mi sueño tambien del erasmus, o no haber renovado y despues volver a entrar. mi consejo... entra.. se pueden hacer las dos cosas a la vez solo es una cuestion de actitud, y si te ves sobrepasado, metete en la UNED, cada vez tiene mas prestigio, ya no es como antes q parecia q sus titulos contaban menos, hagas lo que hagas suerte (siempre y cuando no me quites plaza :devil: :devil: :devil: :devil: :nohablar: :nohablar: :nohablar: )
Muchas gracias por el aporte y por los consejos ;) me planteare lo de dejarla o aparcarla, una duda.. Tu que nota tienes por curiosidad? jajaj y para que destinos?

Topic author
IroNFraN

Desconocido

Mensaje por IroNFraN »

6.217 y destinos, pues los 9 primeros aire luego casi todos los demas de transmisiones,... se que muchos creen que con esa nota uyuyuyuy.... pero bueno, en el aire, en algunas plazas sera imposible ya lo se, pero hay 4 plazas que aun tengo muchas posibilidades, pero aun asi se que sera dificil, pero en transmisiones, aunque mucho listo cree que estaran altisiisisisimas, de 9.9 para arriba, te aseguro, que con el nuevo nivel de fisicas, van a caer en tierra todos como patos, asi que tu con tu nota para infanteria sinceramente si creo que vas a entrar, asegurate de que pasas las fisicas que eso es lo importante, y veras como estas dentro, que destinos has pedido?

Topic author
bersus1996

Desconocido

Mensaje por bersus1996 »

IroNFraN escribió:6.217 y destinos, pues los 9 primeros aire luego casi todos los demas de transmisiones,... se que muchos creen que con esa nota uyuyuyuy.... pero bueno, en el aire, en algunas plazas sera imposible ya lo se, pero hay 4 plazas que aun tengo muchas posibilidades, pero aun asi se que sera dificil, pero en transmisiones, aunque mucho listo cree que estaran altisiisisisimas, de 9.9 para arriba, te aseguro, que con el nuevo nivel de fisicas, van a caer en tierra todos como patos, asi que tu con tu nota para infanteria sinceramente si creo que vas a entrar, asegurate de que pasas las fisicas que eso es lo importante, y veras como estas dentro, que destinos has pedido?
Ojala y tengas razon.. jajaja ojala teniendo suerte mas bien yo que tu podamos vernos dentro. Y sinceramente te veo dentro para transmisiones.
Sobre mis plazas son la mayoria inf, caballeria y mecanizada con alguna de armada y de aire, pero realmente si me cogen en alguna de las plazas que tengo selecionadas sera para inf ;)

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.