gelete1 escribió: Vie, 06 Sep 2024, 07:58Pero en todo caso ese informe negativo lo tendría que hacer el oficial no?
No, el IPEC te lo hace, como primer evaluador, tu mando directo. En este caso, el suboficial.
gelete1 escribió: Jue, 05 Sep 2024, 13:51unas 10 E y lo demás D.
Por mucho que no quieran inflar las notas y bla bla bla, esto es una nota muy muy baja. La nota del IPEC no es una nota individua, donde se calificaría tu nota independientemente del resto de componentes. La nota del IPEC es una nota grupal en la que te evalúan a ti, con respecto al resto de tu entorno. Por lo que esa nota dice que eres el peor evaluado de toda tu sección.
gelete1 escribió: Jue, 05 Sep 2024, 13:51me da miedo que me afecte en la renovación.
No creo que afecte mucho a tu renovación y si firmaste 3 años aun te harán 1 o 2 IPEC más. Así que no te preocupes mucho en este aspecto.
gelete1 escribió: Jue, 05 Sep 2024, 13:51meses después de que me dieran mi primer IPEC
Meses después ya no puedes hacer nada. El periodo de alegaciones es de 10 días hábiles. Pasado ese tiempo, el IPEC, se da por aceptado.
gelete1 escribió: Vie, 06 Sep 2024, 07:58Otra duda, el año que viene en caso de que alegase, como es el procedimiento? Y existe opción de que se cambie el IPEC o solo quedan anotadas las alegaciones y ya? Porque de cara a promocionar a mi me interesa que la nota cambiase.
Bueno, el procedimiento es realizar tus alegaciones e incluso llegar al contencioso-administrativo si eso fuera necesario. O sea, es un trámite por el que va ascendiendo el recurso según te interese. Si el primer calificador te pone mala nota, alegas y el siguiente calificador te da una que te convence, ahí se acaba. Si no te convence, pues podrías seguir tirando más arriba.
Pero la parte mala es que el primer IPEC es muy dificil de recurrir porque no tienes referencias previas. Y en tu caso, el segundo IPEC será muy dificil de recurrir porque las referencias previas son nefastas. Todo es recurrible y defendible, pero te costará más si la nota se repite.
Por otra parte, y en cuanto a la posibilidad de ascender. El IPEC no te va a restar nota, aunque en comparación con el resto de aspirantes, la tuya será más baja. Solución? Saca más nota el los exámenes, trata de salir de misión, prepárate el SLP 2.2.2.2 e incluso el 3.3.3.3 etc...