IPEC con 10 E

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

IPEC con 10 E

Mensaje por gelete1 »

Buenos días, escribo esto meses después de que me dieran mi primer  IPEC ya que llevo estos meses preocupado. Soy consciente de que ha cambiado la norma y que ahora quieren evitar notas infladas, pero esque como digo, en este IPEC que ha sido el primero que me hacen, tengo unas 10 E y lo demás D. 
Estoy en el EA en un destino tranquilo en el que tengo buen trato con mi suboficial (el que me califica) y con mi oficial, que está bastante contento conmigo.
Sin embargo pese a las 10 E, en el IPEC ponía apto en una casilla y una frase diciendo que si sigo así seré un buen profesional, lo cual no entiendo muy bien y me da miedo que me afecte en la renovación. 
No alegué por desconocimiento, pero en el próximo que me hagan estaré mucho mas atento a esta situación, pero como digo, estoy preocupado que esto pueda afectar a mi renovación de contrato.
Me podéis echar una mano con algo de información respecto a este tema? 
Muchísimas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Santi6363

Cabo Primero
Medals: 8

Re: IPEC con 10 E

Mensaje por Santi6363 »

El IPEC no te afectará a la renovación de compromiso. Hay unos estándares por los que la tropa recién llegada tiene que tener IPEC bajo para tener nota suficiente para que esta vaya subiendo estando en la unidad, además de unos limites '' establecidos''. Si te pone que eres acto para renovacion te renovarán, es más, te diria que incluso con un no apto, te renovarian. 
Ciclo 2 2020 --> 6.558 , Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 1 2021 --> 5.892 Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 2 2021--> 6.558 Apto físicas D. Ala 49, Palma. PFA
:esp: :esp: :esp: LXXIX PROMOCIÓN AGA :esp: :esp: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Entiendo que eso es así, pero 10 E me parece excesivo, y más cuando tengo compañeros que les han puesto notas bastante mejores.
En otros sitios de este foro he leído que un IPEC negativo puede ser motivo de no renovación

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Ipec negativo e informe negativo y no renuevas
Hay excepciones que no ha sido así, pero no es la norma general.
Todavía no he visto a nadie que hayan echado por eso.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Pero en todo caso ese informe negativo lo tendría que hacer el oficial no?
Otra duda, el año que viene en caso de que alegase, como es el procedimiento? Y existe opción de que se cambie el IPEC o solo quedan anotadas las alegaciones y ya? Porque de cara a promocionar a mi me interesa que la nota cambiase.

Un saludo

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

No lo firmes.
Como norma general te cambian la nota para no complicarse con el tema de alegaciones, no he visto que pasase de eso nunca, a ver si alguien que haya vivido esto nos lo puede explicar, porque estoy en ascuas.
Un saludo 
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

gelete1 escribió: Vie, 06 Sep 2024, 07:58Pero en todo caso ese informe negativo lo tendría que hacer el oficial no?
No, el IPEC te lo hace, como primer evaluador, tu mando directo. En este caso, el suboficial.
gelete1 escribió: Jue, 05 Sep 2024, 13:51unas 10 E y lo demás D. 
Por mucho que no quieran inflar las notas y bla bla bla, esto es una nota muy muy baja. La nota del IPEC no es una nota individua, donde se calificaría tu nota independientemente del resto de componentes. La nota del IPEC es una nota grupal en la que te evalúan a ti, con respecto al resto de tu entorno. Por lo que esa nota dice que eres el peor evaluado de toda tu sección.
gelete1 escribió: Jue, 05 Sep 2024, 13:51me da miedo que me afecte en la renovación.
No creo que afecte mucho a tu renovación y si firmaste 3 años aun te harán 1 o 2 IPEC más. Así que no te preocupes mucho en este aspecto.
gelete1 escribió: Jue, 05 Sep 2024, 13:51meses después de que me dieran mi primer  IPEC
Meses después ya no puedes hacer nada. El periodo de alegaciones es de 10 días hábiles. Pasado ese tiempo, el IPEC, se da por aceptado.
gelete1 escribió: Vie, 06 Sep 2024, 07:58Otra duda, el año que viene en caso de que alegase, como es el procedimiento? Y existe opción de que se cambie el IPEC o solo quedan anotadas las alegaciones y ya? Porque de cara a promocionar a mi me interesa que la nota cambiase.
Bueno, el procedimiento es realizar tus alegaciones e incluso llegar al contencioso-administrativo si eso fuera necesario. O sea, es un trámite por el que va ascendiendo el recurso según te interese. Si el primer calificador te pone mala nota, alegas y el siguiente calificador te da una que te convence, ahí se acaba. Si no te convence, pues podrías seguir tirando más arriba.

Pero la parte mala es que el primer IPEC es muy dificil de recurrir porque no tienes referencias previas. Y en tu caso, el segundo IPEC será muy dificil de recurrir porque las referencias previas son nefastas. Todo es recurrible y defendible, pero te costará más si la nota se repite.

Por otra parte, y en cuanto a la posibilidad de ascender. El IPEC no te va a restar nota, aunque en comparación con el resto de aspirantes, la tuya será más baja. Solución? Saca más nota el los exámenes, trata de salir de misión, prepárate el SLP 2.2.2.2 e incluso el 3.3.3.3 etc...
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
gelete1

Sargento

Mensaje por gelete1 »

Mi sargento estaba de baja cuando los IPEC y me lo hizo muy tarde, creéis que eso tiene que ver? Que como dices que es una puntuación global respecto a los compañeros y a mi me lo hizo tarde ya no quedaban buenas notas.

Otra duda es, si me puso un IPEC tan bajo, por que ponía el comentario de “si sigue así será un gran profesional “ no tiene sentido

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

gelete1 escribió: Dom, 08 Sep 2024, 12:04Otra duda es, si me puso un IPEC tan bajo, por que ponía el comentario de “si sigue así será un gran profesional “ no tiene sentido

Pues no, carece totalmente de sentido. De todas formas, tendrás que esperar a ver que dice el segundo IPEC y si mejora. De momento, tampoco te quiebres mucho la cabeza. Si quieres ascender, tarde o temprano lo harás aunque este IPEC haya sido malo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.