Cambiar de la ABA a la AGA por AD

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
chickenlittle

Alumno

Cambiar de la ABA a la AGA por AD

Mensaje por chickenlittle »

Buenos días compañeros.

Actualmente soy caballero alumno  en la Academia Básica del Aire y del espacio y me gustaría cambiarme por AD sin titulación a oficiales.
Me pregunto si el tiempo aquí en la ABA me puntúa como tiempo de servicio para la valoración de méritos militares en el proceso selectivo de acceso directo sin titulación previa a oficiales.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo. 

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Cambiar de la ABA a la AGA por AD

Mensaje por Dragon »

chickenlittle escribió: Mié, 29 Ene 2025, 11:46 Buenos días compañeros.

Actualmente soy caballero alumno  en la Academia Básica del Aire y del espacio y me gustaría cambiarme por AD sin titulación a oficiales.
Me pregunto si el tiempo aquí en la ABA me puntúa como tiempo de servicio para la valoración de méritos militares en el proceso selectivo de acceso directo sin titulación previa a oficiales.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo.
No puntua ese tiempo, a no ser que hayas jurado como tropa y marineria antes de entrar a la ABA

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Copio y pego lo que indica el Anexo I de la Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo referente a la Valoración del concurso para la forma de ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa.
  • Puntuación final del concurso = 0,6*NMB + 0,4*EvAU + a*T1 + b*T2 + VMM.
  • VMM (Valoración de Méritos Militares): 0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

chickenlittle escribió: Mié, 29 Ene 2025, 11:46para la valoración de méritos militares en el proceso selectivo de acceso directo sin titulación previa a oficiales
No cuenta, ¿tienes la nota suficiente sin contar con los méritos militares?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.