Actualmente soy caballero alumno en la Academia Básica del Aire y del espacio y me gustaría cambiarme por AD sin titulación a oficiales.
Me pregunto si el tiempo aquí en la ABA me puntúa como tiempo de servicio para la valoración de méritos militares en el proceso selectivo de acceso directo sin titulación previa a oficiales.
chickenlittle escribió: Mié, 29 Ene 2025, 11:46
Buenos días compañeros.
Actualmente soy caballero alumno en la Academia Básica del Aire y del espacio y me gustaría cambiarme por AD sin titulación a oficiales.
Me pregunto si el tiempo aquí en la ABA me puntúa como tiempo de servicio para la valoración de méritos militares en el proceso selectivo de acceso directo sin titulación previa a oficiales.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo.
No puntua ese tiempo, a no ser que hayas jurado como tropa y marineria antes de entrar a la ABA
Copio y pego lo que indica el Anexo I de la Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo referente a la Valoración del concurso para la forma de ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa.
Puntuación final del concurso = 0,6*NMB + 0,4*EvAU + a*T1 + b*T2 + VMM.
VMM (Valoración de Méritos Militares): 0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
chickenlittle escribió: Mié, 29 Ene 2025, 11:46para la valoración de méritos militares en el proceso selectivo de acceso directo sin titulación previa a oficiales
No cuenta, ¿tienes la nota suficiente sin contar con los méritos militares?