Siempre lo había tenido en mente, pero desde hace un tiempo, he decidido de entrar al ejército como oficial, pero no con el objetivo de ser un funcionario más (en el buen sentido), sino que me apasiona y quiero contribuir de verdad, por lo que me gustaría ser lo más operativo posible. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual es la opción más rápida para poder ser oficial. Me gustaría entrar en ET en primera posición sino en infantería de marina.
En primer lugar tengo 23 años, este año acabo grado en ade y derecho, con un 6.5 de media en ade (que es la que cuenta), y nivel de inglés C2. Tengo varias opciones en la cabeza y necesito que me deis respuesta en base a cual puede ser la más indicada para ser oficial de forma más rápida, ya que es lo que quiero.
Lo ideal sería opositar este año,en mayo-julio 2025. Aunque todo apunta a que no puedo presentarme porque mi universidad no me puede hacer ningún documento equivalente al título de graduado hasta mediados de junio, por lo que, cumpliendo con la convocatoria pasada, no voy a poder entregar el documento a tiempo y tendría que presentarme en 2026. Esta sería la mejor opción y forma más rápida, pero creo que no será posible. Y además, las notas para oficiales del ET sobre todo varían mucho cada año y no sería garantía. El año pasado fueron un 12 (Muy asequible para mí) pero hace un par fueron un 17, totalmente fuera de mi alcance. Respecto a IM he visto que no varían mucho y suele estar por el 12.
- Sabeis si se espera que saquen más plazas para oficiales en los próximos años y baje la nota de corte?
- Sabeis si las plazas por acceso directo hay mucha demanda? Suelen cubrirse? Calculo un 14-15 de nota, es viable?
- Sabeis si puedo pedir algún aplazamiento para poder entregar ese documento unos días mas tarde (Sería una pena perder un año por 15 días)
Ahora, si nos ponemos en el supuesto en que no me permiten presentarme a la oposición en 2025 o de que no entro por nota en.He pensado que de cara a subir mi nota para la oposición y aumentar las probabilidades de entrar sería trabajar en una empresa civil este año y de mientras podría cursar un master online durante el año que no me presento ya que eso aumentaría la nota en 2 puntos más, prácticamente asegurándome la entrada para 2026. Esto creo que sería una buena opción para mí. Si fuera el caso que no entrase en 2026, podría volver a presentarme en 2027.
Otra posibilidad sería entrar a tropa y marinería este año, permanecer un año y cursar el master online de mientras (entiendo que es viable) y aplicar por promoción interna con titulación universitaria, aunque, si no me equivoco, esta opción es más asequible para militares con más experiencia ya que también se valora el tiempo de servicio y distinciones militares. Por lo que, aunque tenga carrera y master, creo competiré en desventaja con un militar que lleve 10/15 años de servicio y varias distinciones. La verdad, creo que no me importaría entrar en tropa y estar un año ya que aún no estando en oficiales ya estaría aprendiendo, pero creo que no tiene sentido si lo único que va a hacer es ponerme en desventaja y hacer que entre a oficiales más tarde. (esta opción podría guardarla como última opción si fuera el caso que en 2027 no entro por acceso directo
Por favor, ruego que me deis vuestra opinión acerca de lo expuesto, ya que estoy muy perdido y me dijerais qué via consideras la mejor para entrar a la escala de oficiales. Si creeis que hay otra opción que no he explorado y es posible, ruego que me la comuniqueis.
MUCHISIMAS GRACIAS