PREPARADOR FÍSICO

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Alberto2000

Soldado
Medals: 1

PREPARADOR FÍSICO

Mensaje por Alberto2000 »

Buenas noches.

Busco un preparador físico que me pueda guiar y preparar para las pruebas físicas de Acceso  Directo CTP a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales, sobretodo en lo referente a las pruebas de carrera.

Si alguno tiene algún conocido especializado en estas pruebas o sabe de alguien, que me escriba por privado por favor. 

Sería para Madrid.

Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

telegram

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Re: PREPARADOR FÍSICO

Mensaje por AviatorD »

Con que practiques por tu cuenta las pruebas las sacas sin problema. Son muy asequibles, quitando el kilómetro que es la más jodida. Pero vamos, no es algo donde suelan caer los aspirantes.

Te recomiendo que salgas a correr bastante: la agilidad, velocidad y resistencia lo entrenarás mejor de esta manera. A nada que estés un poco en forma, con dos meses es más que suficiente.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Donde suele caer la gente es en resistencia y agilidad. Pero todo es cuestión de practicarlo. Si tienes una forma física normal, no necesitas un entrenador personal. Tú mismo puedes hacerte el planning de entrenamiento.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Alberto2000

Soldado

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.

En general estoy bastante en forma, no obstante hace muchos años que no corro y la resistencia y velocidad las he perdido. Actualmente me encuentro lejos de la marca que piden de los 1000 metros.

Si alguno que haya estado en mi misma situación pudiera compartir su experiencia y método de entrenamiento sería fantástico.

Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

jesusdquiroga

Cabo

Mensaje por jesusdquiroga »

Yo cuando empecé a entrenar creo que hacía 4:30 o así el km y ahora estoy sobre 3:25. Lo q hice yo fue salir a correr para coger fondo, hacer entrenamientos de series y sobre todo fijarme un tiempo q tenía q hacer cada 400m y si vas con un cornometro mientras corres los 1000 vas mirando q vayas en tiempo y al final lo sacas

Medalla DANA Valencia

Topic author
Alberto2000

Soldado

¿Cuanto tardaste en esa progresión?

Medalla DANA Valencia

jesusdquiroga

Cabo

Mensaje por jesusdquiroga »

Ns empecé en septiembre/octubre a prepararlas. Tu q marca haces ahora en los 1000?

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

La clave del km es ser constante. Es apto no apto, da igual la marca. Divide el tiempo que te piden en 5 y sabes la marca máxima que debes tener en cada media vuelta. Ve por debajo de esa marca y listo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Alberto2000

Soldado

jesusdquiroga escribió: Lun, 24 Mar 2025, 12:02 Ns empecé en septiembre/octubre a prepararlas. Tu q marca haces ahora en los 1000?
Entorno a 4min/km

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

Alberto2000 escribió: Lun, 24 Mar 2025, 09:32 En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.

En general estoy bastante en forma, no obstante hace muchos años que no corro y la resistencia y velocidad las he perdido. Actualmente me encuentro lejos de la marca que piden de los 1000 metros.

Si alguno que haya estado en mi misma situación pudiera compartir su experiencia y método de entrenamiento sería fantástico.

Muchas gracias.
Mi recomendación es que abras CHATGPT y le digas tu situación actual y lo que necesitas...
Te va hacer un planning detallado día a día desde tu marca actual hasta la que necesitas. Acabo de hacer una simulación y te hace un planning tipo: 

Bajar de 4 minutos en 1000 metros es un objetivo ambicioso pero alcanzable si se planifica bien. Necesitas una combinación de resistencia aeróbica, potencia anaeróbica, técnica de carrera y fuerza. Te planteo un plan de entrenamiento de 3 meses (12 semanas), con 4-5 días de entrenamiento por semana.
[hr]
🗓 Estructura semanal (base)
  • Día 1: Series cortas (velocidad + técnica)
  • Día 2: Rodaje continuo + core
  • Día 3: Fuerza (tren inferior + core)
  • Día 4: Series largas (resistencia específica)
  • Día 5 (opcional): Cross-training o descanso activo
[hr]
🔹 Mes 1: BASE + TÉCNICA
Objetivo: Mejorar fondo, mecánica de carrera y fuerza básica
  • Día 1:
    • Calentamiento
    • Técnica de carrera (skippings, talones glúteos, multisaltos)
    • Series 8x200m a ritmo fuerte (80-85%) con 1' descanso
  • Día 2:
    • Rodaje 25-30 min a ritmo cómodo
    • Core: planchas, elevaciones de pierna, Russian twists
  • Día 3:
    • Sentadillas, peso muerto, zancadas, elevaciones de talón
    • Trabajo de core
  • Día 4:
    • 4x400m a ritmo controlado (85%) con 2’ pausa
  • Día 5 (opcional):
    • Bicicleta suave 30’ o natación
[hr]
🔹 Mes 2: ESPECÍFICO
Objetivo: Desarrollar la tolerancia al ritmo de carrera
  • Día 1:
    • Técnica + 10x200m al 90% con 1’ de recuperación
  • Día 2:
    • Rodaje 30-35 min + 4 progresivos de 100 m
    • Core
  • Día 3:
    • Sentadilla búlgara, press de pierna, saltos al cajón, peso muerto rumano
    • Core
  • Día 4:
    • 5x300m + 1x600m a ritmo objetivo (3’50/km)
  • Día 5:
    • Técnica en arena o hierba + movilidad
[hr]
🔹 Mes 3: AFINAMIENTO Y TRANSFERENCIA
Objetivo: Aumentar la eficiencia al ritmo objetivo
  • Día 1:
    • 5x200m + 3x150m a ritmo de competición o ligeramente más rápido
  • Día 2:
    • Rodaje 20 min + strides (aceleraciones de 100m)
  • Día 3:
    • Circuito funcional: fuerza + pliometría (bajo volumen, alta intensidad)
  • Día 4:
    • 3x400m a ritmo objetivo + 1x600m
  • Día 5:
    • Visualización, técnica, relajación
[hr]
🧪 Control cada 4 semanas
  • Test de 1000 m para evaluar progresión
  • Ajustes según resultados
[hr]

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Reclutador escribió: Vie, 04 Abr 2025, 11:41Mi recomendación es que abras CHATGPT y le digas tu situación actual y lo que necesitas...
Aplicable para cualquier tipo de situación y problema en la vida jajaja
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.